4 tipos e ideas de bardas para casas modernas y económicas de acuerdo al estilo de tu hogar

Consulta nuestros productos para columnas

Lee y Comparte:
Ejemplos de tipos de bardas modernas para casas panel y acanalados
Créditos: Panel y Acanalados Monterrey

Suscríbete y recibe ofertas, tips, noticias sobre el acero en México

* indicates required

Descubre lo más nuevo en:

Las bardas para casas modernas son actualmente elementos fundamentales para la limitación y protección, pero también excelentes componentes visuales que acompañan y destacan tu entorno de un modo novedoso y económico. ¡Sigue leyendo para conocer más sobre estas importantes obras de construcción!

Tipos de bardas para casas modernas

Las bardas para casas modernas o de otro estilo pueden clasificarse a partir del material con el que están hechas. Asimismo, tanto los productos con los que se elaboran como su apariencia suelen vincularse con los de la propiedad que rodean o cercan, lo que provoca una sensación de armonía al conseguir dicha correspondencia.

En este sentido, si buscas ideas para la construcción o remodelación de la barda de tu hogar, considera la concordancia de estilo y material, así como el costo derivado de tal proyecto. Y si tu interés está en lo actual, a continuación te presentamos 4 tipos de bardas para casas modernas y económicas.

1. Bardas de concreto

Las bardas de concreto son de las construcciones más habituales para delimitar el territorio de una casa, ya que el material con el que están constituidas presenta costos accesibles y se origina a partir de los aglomerantes más utilizados a nivel mundial: los cementos.

Estas obras brindan excelente seguridad, resistencia y una apariencia pulcra, además de que el concreto, por sí mismo o combinado con otros materiales, logra construcciones innovadoras y estéticas, las cuales resaltan la apariencia de una casa.

Por otro lado, en la actualidad existen bardas prefabricadas de concreto, mismas que ofrecen la posibilidad de ahorrar tiempo en la construcción, sin embargo, al no tener gran variedad de diseños, utilizarlas restringe la concordancia de estilo con las características de tu hogar, así como la oportunidad de lograr un resultado más original en tu barda.

Barda de una casa de color gris hecha de concreto y decorada con plantas y piedras - bardas para casas modernas
Barda de una casa en una zona residencial hecha con diveros perfiles de acero

2. Bardas de acero

Las bardas de acero son elaboradas a partir de otro de los materiales más utilizados en el mundo de la construcción, el cual no sólo es resistente, durable y maquinable, sino que tiene un costo accesible con respecto a otros productos y aleaciones.

Este tipo de barda se puede hacer con perfiles y hojas de acero cuyas dimensiones varían en función del tamaño que tendrá, además de que pueden tener elegantes y vistosos diseños. Gracias al acero, estas bardas evocan elegancia, fortaleza e inventiva, además de que puede combinarse con otros materiales para obtener resultados sorprendentes.

Debes tener en cuenta que la corrosión de metales es una cuestión habitual de la que no escapa el acero, por lo que la adquisición de productos de excelente calidad como los que ofrece Panel y Acanalados Monterrey te brindará mayor resistencia y durabilidad frente a este importante problema.

3. Bardas de madera

Las bardas de madera son construcciones cuya materia prima es de gran resistencia si se le da un mantenimiento adecuado, además de tener un amplio rango de precios, por lo que puedes obtener un resultado destacado a bajo costo.

Asimismo, estas bardas transmiten una sensación de frescura, contacto con la naturaleza y gran distinción, aspectos que se enriquecen cuando la madera se combina con otros materiales de construcción.

Barda de madera de una casa vista desde la parte interior del patio - bardas para casas modernas
Barda de ladrillo rojo con elementos de acero en la entrada de una casa de campo

4. Bardas de ladrillo o piedra

Las bardas de ladrillo o piedra son obras constituidas por materiales de enorme tradición pero también de gran vigencia en la actualidad por su excelente adaptabilidad, variedad y diversidad de precios, por lo que se pueden levantar bardas económicas, modernas e imponentes, las cuales también evocan firmeza y un estilo imaginativo.

Ideas de bardas para casas

Como has podido ver, materiales como el concreto, el acero, la madera, el ladrillo y la piedra pueden ser utilizados en la construcción de bardas de gran resistencia, apariencia y precio accesible, por lo que ahora te damos algunas ideas de bardas para casas que puedes aplicar en el desarrollo de tu proyecto.

1. Bardas para casas modernas

Ya te hablamos de las propiedades del concreto y el acero para levantar bardas para casas modernas, pero también puedes combinar ambos materiales. En este sentido, el concreto, en sus diferentes presentaciones, como en blocks, es una excelente opción para combinar con el acero y lograr así construirlas con sorprendentes resultados.

Además, puedes dar vuelo a tu creatividad considerando la aplicación de perfiles como la solera, así como al darle distinta coloración tanto al concreto como al acero, lo que destacará no sólo tu barda, sino tu vivienda. Asimismo, considera el uso de PTR en la elaboración de rejas y colocación de postes.

Barda de un casa hecha de concreto complementada con piezas de acero en zona residencial bardas para casas modernas
Barda hecha con cemento gris con detalles de acero en una zona residencial
Barda de una casa hecha con madera y elementos de mampostería en un campo - bardas para casas modernas
Barda de una casa de campo con marquesina de lamina tipo teja galvateja

2. Bardas para casas de campo

Además del confort, tanto la vivienda como la barda para ésta debe transmitir esa tranquilidad y contacto con la naturaleza, por lo que una construcción con madera, ladrillo, piedra o mampostería en general es una excelente opción. Toma en cuenta que se puede combinar el ladrillo con el acero, lo que produce un contraste llamativo y moderno, el cual termina siendo unas bardas bonitas.

De este modo, una de las grandes ideas de bardas para diseños de bardas para casas pequeñas de campo es la aplicación de mampostería con marquesinas hechas con lámina galvateja, la cual es un tipo de lámina acanalada que proporciona mayor resistencia, limpieza y duración que la teja tradicional.

Por otro lado, si prefieres utilizar ladrillos, la mejor idea es combinarlos con enrejados hechos a base de acero, material que puede aplicarse a partir de distintos perfiles o con el diseño de diversas figuras.

En cuanto a las bardas hechas con piedra, la variedad de éstas proporciona la posibilidad de realizar una construcción destacable y moderna. Entre las piedras que puedes utilizar están el mármol, el granito, la piedra caliza, las piedras de cantera, entre otras, mismas que proporcionarán firmeza y gran vista bajo la apareciencia de bardas rusticas.

3. Bardas para casas pequeñas

El tamaño de tu vivienda no debe estar peleado con un estilo moderno y llamativo, por lo que las bardas para casas pequeñas pueden explotar cualquiera de los materiales antes mencionados para su construcción sin perjudicar tu economía. Toma en cuenta que la altura de éstas puede ser menor en función de diferentes cuestiones, por ejemplo, si esperas que no bloquee la luz pero siga proporcionando gran seguridad.

En este sentido, la mejor idea es aplicar el concreto haciendo muros y pilares bajos en combinación con rejas de acero, donde puedes obtener un contraste interesante si el concreto se pinta de blanco y el acero de negro.

Barda de concreto con rejas de acero delimitando el terreno de una casa pequeña - bardas para casas modernas
Barda de blocks de concreto con acabados sencillos protegiendo una casa

4. Bardas para casas sencillas

Si lo que esperas de construir una barda para tu casa es practicidad ante todo, puedes emplear sólo un tipo de los cuatro materiales que te hemos presentado para su realización: concreto, acero, madera o mampuestos; así como evitar colocar detalles o acabados que, en ciertos casos, podrían apuntar más a la vista que a la funcionalidad.

En este sentido, la aplicación del concreto y el acero también son una gran opción, sin embargo, puedes optar por colocar muros o rejas de acero sobre una base de mampostería decorativa, lo que no sólo te brindará gran protección sino estética.

Por otro lado, si lo que deseas es más una división simple que una que proporcione estricta seguridad, puedes optar por la madera, piedra u otro elemento natural como arbustos o árboles para formar un cerco.

¡Bien!, ahora que ya conoces los tipos y tienes a la mano varias ideas de bardas para casas modernas y económicas, sólo queda que decidas cuál echar a andar. Y si tú mismo vas a realizar la barda, no olvides tener a la mano todas las herramientas de construcción que no pueden faltar en tu proyecto, así como contar con la supervisión profesional que este tipo de trabajos requieren para desarrollarse y concluirse del mejor modo.

Recuerda que en Panel y Acanalados Monterrey ponemos a tu disposición materiales para la construcción de bardas como las que te presentamos, entre los que encontrarás cemento, acero, perfiles, láminas y muchos otros que te ayudarán en la realización de éste y gran diversidad de planes de construcción.

Si deseas cotizar gratis o informarte sobre alguno de nuestros productos, llámanos al 55 5888 9667, o bien, mándanos un WhatsApp o un correo electrónico a info@panelyacanalados.com. ¡Nos dará mucho gusto ponernos a tus órdenes!

Asimismo, no olvides visitar nuestro blog, donde hallarás gran variedad de temas relacionados con el mundo de la construcción y sus materiales. También síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram, donde podrás encontrar aún más contenido.

Referencias:

  • https://panelyacanalados.com/
  • https://www.homify.com.mx/libros_de_ideas/6200937/bardas-perimetrales-para-casas-disenos-y-materiales
Compartir en:

Productos que te pueden interesar:

¿Buscas precio? Contáctanos y recibe tu cotización al momento

Envíanos un Whatsapp

+ 52 1 55 6788 4674

Envíanos un correo

info@panelyacanalados.com

Red de distribución de Panel y Acanalados Monterrey

Envíos a todo México

CDMX
Estado de México
Puebla
Aguascalientes
Morelos
Jalisco
Querétaro
Durango
Guanajuato
Tabasco
Chiapas
Guerrero
Veracruz
Oaxaca
Tlaxcala
Quintana Roo
Yucatán

Si tu ciudad o estado no se encuentra en la lista
¡Comunícate con nosotros! 55 5888 9667