Lámina R 72: El precio y medidas que estás buscando

Lámina acanalada r72 con acabado zintro alum
Lámina r 72 con acabado pintro dentro de un almacén
Láminas r 72 con acabado galvanizado en almacén
Grupo de lámina r 72 guardadas en un estante de varios pisos

Suscríbete y recibe ofertas, tips, noticias sobre el acero en México

* Datos requeridos

Descubre lo más nuevo en:

La lámina R 72 es un producto acanalado de forma trapezoidal, que es muy popular en la industria de la construcción por su excelente fuerza física, medidas que se adaptan a varios propósitos, además de un costo accesible. 

En Panel y Acanalados Monterrey, contamos con un stock amplio de lámina R 72 con diferentes tipos de acabado para que nuestros clientes la puedan emplear en toda clase de aplicaciones, ya sea como elemento estructural, de fachada o para techo. Descubre más de sus medidas, a continuación.

Compartir en:

¿Qué significa R 72 en lámina?

El nombre de la lámina R 72 proviene de una de sus características más buscadas. El poder cubriente de esta lámina es de 72 centímetros, que son suficientes para que este producto sea aplicado como parte de techos y muros, gracias a sus canales, que sirven como canales antisifón para evitar la generación de charcos bajo la lluvia.

Además de esto, los diferentes canales que tiene en su superficie le dan una resistencia más grande, que le ayuda al producto a sostenerse sin deformarse debido al peso de otras láminas de su mismo tipo, colocadas arriba para abarcar toda la altura del inmueble.

De la misma forma, además de su poder cubriente, la lámina acanalada R 72 cuenta con 3 tipos de acabado, que mejoran el desempeño del producto, y lo vuelven más apto para ciertas labores, con el fin de que no se desgaste tan rápidamente el acero. Estos acabados son:

Lámina r 72 galvanizada instalada en un techo de nave industrial
Techo fabricado con lámina R 72 galvanizada

¿Cuánto cubre la lámina R 72?

Una de las medidas más importantes de una lámina acanalada es el largo del producto. En el caso del perfil de lámina R 72, se fabrica para el mercado de la construcción con una longitud mínima de 1.83 metros, mientras que en el caso de la longitud máxima es de 12 metros.

Estas medidas sirven para aprovechar al máximo el producto, pues el stock de este producto es limitado, y el cliente puede proporcionar las especificaciones que necesita para que se fabrique a la medida. Cabe destacar que la lámina R 72 puede ser cortada, con el fin de que se adapte mejor a espacios reducidos o para complementar secciones que necesitan pequeñas implementaciones.

La capacidad para cubrir grandes claros de la lámina R 72 le da una ventaja sobre todas las láminas, debido a que su longitud máxima permite tener una sola pieza cubriendo una distancia considerable, lo que produce que se necesiten menos piezas para cubrir un techo, pared o fachada.

¿Qué calibre es la lámina R 72?

Por otro lado, el perfil de la lámina R 72 está disponible en calibres 22, 24, 26, 28, 30, 32. Dentro de estos calibres, el 22 es uno que solo se fabrica bajo consulta técnica, por lo que el cliente tiene que solicitarla primero y después de una evaluación es que se puede proporcionar la cantidad necesaria.

El calibre de la lámina se refiere al grosor del acero, en donde el número más cercano al cero, indica que la lámina es más gruesa, mientras que los números más alejados del cero son más delgados.

Es importante conocer el calibre de una lámina desde antes, debido a que un producto más grueso puede proporcionar mayor resistencia ante la fuerza puesta en el producto, debido al peso que puede llegar a sostener por el diseño de la estructura. Elegir bien el calibre de la lámina, evita accidentes, mejora la funcionalidad y capacidad de la lámina.

Lámina R72 pintro en color verde
Lámina R72 pintro en color verde

Diferencias entre lámina R101 y R 72

La lámina R101 y lámina R 72 pertenecen al mismo grupo de láminas acanaladas de acero, y con frecuencia, ambas son utilizadas en los mismos proyectos, aunque las características de cada producto sean diferentes.

La principal diferencia entre una lámina acanalada R101 y una lámina R 72 está en el tamaño. La primera es más grande, con diferencia, debido a que tiene un poder cubriente  de 101 cm y un ancho mayor, que llega hasta los 100.8 cm. Por otro lado, una lámina R 72 es más utilizada como complemento para secciones más pequeñas, y aunque también se puede construir con ella, toma una mayor cantidad de piezas hacerlo.

Otra diferencia, aunque más ligera, está en el acanalado. Debido a la diferencia de tamaño, el perfil acanalado R101 es más amplio, y permite una circulación del agua de lluvia más libre, y por lo tanto, una probabilidad menor de que se desarrollen encharcamientos en su superficie. Mientras que con la lámina R 72, se cubren espacios menores entre las uniones del techo y la pared, evitando filtraciones de agua o de viento hacía el interior del lugar.

Compartir en:
Instalación de lámina R 72
Instalación de lámina R 72

Si deseas realizar la compra de lámina R 72, puedes solicitar tu cotización  al número 55 5888 9667. Pregunta por nuestras medidas especiales en stock y especiales a fabricación. En Panel y Acanalados Monterrey podemos surtir cualquier pedido por grande que sea; atendemos tanto las obras públicas y privadas más importantes de la República Mexicana.

Venta de lámina R 72

Otros productos que te pueden interesar

Envíos a Todo México

Envíos Panel y Acanalados Monterrey
Si tu ciudad no está en la lista contactanos
  • CDMX
  • Estado de México
  • Puebla
  • Morelos
  • Jalisco
  • Aguascalientes
  • Querétaro
  • Durango
  • Guanajuato
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Guerrero
  • Veracruz
  • Oaxaca
  • Tlaxcala
  • Quintana Roo
  • Yucatán

¿Buscas precio?
Contáctanos y recibe tu cotización al momento

Abrir chat
1
Contactar a un Ejecutivo
Hola ¿Necesitas algún precio?