Envíos a Todo México
Si tu ciudad no está en la lista contactanos
- CDMX
- Estado de México
- Puebla
- Morelos
- Jalisco
- Aguascalientes
- Querétaro
- Durango
- Guanajuato
- Tabasco
- Chiapas
- Guerrero
- Veracruz
- Oaxaca
- Tlaxcala
- Quintana Roo
- Yucatán
Los perfiles de acero son materiales que se utilizan ampliamente en las construcciones dado a que se fabrican en diferentes presentaciones que les permiten atender las necesidades de cada proyecto. En caso de que te encuentres en busca del perfil adecuado para el trabajo que estás por realizar, en los siguientes párrafos podrás conocer las características de cada uno, en qué consisten y cómo puedes utilizarlos.
Los perfiles son estructuras que se fabrican en diferentes formas, cuya sección transversal perpendicular al eje longitudinal se le denomina perfil. Se obtienen a partir de un proceso de laminado en caliente del acero, también conocido como rolado, en el que se pasa el material por una serie de rodillos que se encargan de darle la forma apropiada. Por medio de la laminación se obtienen piezas como planchas, vigas, redondos, traviesas, por mencionar algunos.
Los perfiles para construcción se caracterizan por la magnitud de cargas que son capaces de resistir, por la forma de trabajo como; tensión, compresión, flexión, torsión, así como por sus cualidades específicas para unir las estructuras y la apariencia en las edificaciones.
Además, se destacan por ser materiales rolados en caliente o en frío y cumplen con todas las normas de calidad internacionales. Se fabrican en diferentes medidas y en algunos casos se pueden solicitar medidas especiales que se adapten a los diferentes tipos de obras.
El calibre de una lámina es un tipo de medida con la cual se reconoce el espesor, también llamado grosor, del acero.
Las láminas de acero son fabricadas con base en un proceso de rolado en frío, en donde el material, independientemente de su recubrimiento, adquiere un grosor delgado que es medido en un número calibre, el cual, entre más alto sea, más delgada es la lámina, y por el contrario, entre más pequeño sea ese número, más gruesa es la lámina en cuestión.
La manera de elegir el mejor calibre de lámina es por medio de una tabla de calibres, en la cual se pueden ver todos los espesores y peso por metro cuadrado de una lámina, con el fin de comparar y decidir si una lámina delgada o más gruesa es la mejor para tu construcción.
Perfiles Comerciales, que como su nombre lo indica, son materiales que se aplican en el sector agropecuario y en espacios residenciales, más allá del sector de la industria. A esta categoría pertenece el perfil ángulo, solera, cuadrado, cédula 40 y PTR.
Por otro lado se encuentran los Perfiles Estructurales, que convencionalmente se utilizan en la construcción de bodegas industriales, comerciales y grandes edificios que exigen material de alto soporte para garantizar la seguridad del inmueble. Dentro de esta categoría se encuentran el Canal CPS, Canal Monten, Perfil HSS, Viga IPR y Viga IPS.
Si estás interesado en adquirir nuestros perfiles, cotiza tu material comunicándote con nuestros ejecutivos de ventas. Llama directamente al número 55 5888 9667 o llena el formulario de contacto que se encuentra abajo. Pregunta por nuestras medidas especiales en stock y especiales a fabricación. Podemos surtir cualquier pedido por grande que sea; atendemos tanto las obras públicas y privadas más importantes de la República Mexicana.