¿Qué es el Multytecho? Conoce sus medidas, descarga su ficha técnica

Multytecho instalado en una bodega con muros de concreto y techo con páneles de acero
Techo fabricado con multytecho en bodega en construcción
Toma mirando al techo hecho con Multytecho y con luces eléctricas instaladas para iluminar
Techo construido con panel multytecho

Suscríbete y recibe ofertas, tips, noticias sobre el acero en México

* Datos requeridos

Descubre lo más nuevo en:

Como parte de la gama de productos tipo panel, el Multytecho Ternium es una de las mejores alternativas para la construcción de manera eficiente de techos, sin la necesidad de utilizar materiales convencionales, además de que se coloca de manera más rápida en comparación con el tiempo que toma construir en su totalidad la parte superior de un edificio.

En Panel y Acanalados Monterrey, contamos con una variedad de productos tipo panel, que sirven para facilitar las labores de construcción mediante un sistema Multypanel. Conoce más sobre las características del Multytecho.

Compartir en:

Multytecho: Detalles Constructivos

El Multytecho es un producto de la marca Ternium, que también puede ser llamado panel tipo sándwich. Es un producto que está compuesto por varios elementos, siendo las láminas de acero pintro que sirven como cubierta, los que le dan una apariencia y resistencia física superior a la de los muros convencionales. El multytecho puede ser complementado por los otros páneles aislantes Ternium: Multymuro, Econotecho y Economuro.

El desempeño de una cubierta Multytecho no se limita solo a la fortaleza física, sino que también aprovecha las capacidades aislantes del producto. Esto se debe a que ambas láminas de acero tienen su soporte principal en el núcleo del Multytecho, está hecho con espuma rígida de poliuretano, que funciona como uno de los mejores aislantes térmicos.

Puedes descargar la ficha técnica Multytecho Ternium, aquí

Con el añadido de que no es un elemento contaminante, sino que también es un producto con el cual se combaten las temperaturas extremas, ya sean de calor o frío. De igual manera, tiene excelentes capacidades como un elemento aislante acústico, que evita la contaminación auditiva proveniente del exterior.

El poliuretano tipo 134 A es un aislante térmico que no afecta a la capa de ozono, y mediante sus propiedades, evita que el calor escape rápidamente del interior, mientras que también evita que el frío del exterior afecte de manera considerable al interior. Esto permite regular la temperatura interna de manera más sencilla en complejos construidos con esta clase de páneles.

Las edificaciones requieren de materiales que tengan una buena funcionalidad en cuanto a su exposición como cubierta, techo o muro. Como es el caso de los paneles, los cuales se pueden disponer en determinados espacios dependiendo a su estructura y componentes que lo caracterizan, aunque la mayoría de ellos son reconocidos en el mercado de la construcción como aislante térmicos y acústicos en ciertas situaciones.

Por lo que es importante que el cliente que vaya a adquirir el material para su proyecto cuente con los conocimientos necesarios para poder instalar adecuadamente un elemento eficiente en el espacio que planee crear con estos elementos, los cuales, además se busca que sean resistentes, ligeros y duraderos en su uso o aplicación.

Trabajadores colocando un panel de acero Multytecho para una obra en construcción
Trabajadores colocando panel multytecho

Medidas de Panel Aislante Multytecho

Multytecho medidas: Son aptas para construcciones que están diseñadas para ser habitadas o para tener personal en el interior de un inmueble construido con este producto

Las medidas del panel aislante Multytecho son:

  • Poder cubriente:1000 mm
  • Longitudes: Mínimo 2500 mm. Máximo 14,630 mm
  • Contenedor marítimo máximo: 11.90

Tabla de medidas de Panel Multytecho

Espesor
Peso aproximado
Kg/m2 calibre 26/26
Peso aproximado
Kg/m2 calibre 26/28
38.1 (1.5") 10.52 9.98
50.8 (2") 10.91 10.27
63.5 (2.5") 11.39 -

Usos, especificaciones y beneficios de Multytecho

El panel multytecho con precio accesible, cuenta con un diseño de enlace hembra macho semi-engargolada y su tapajunta de unión ofrece una fijación oculta y otorga una gran hermeticidad, permitiendo edificar techos, incluso bajas pendientes 5% y además de cubrir grandes espacios con una buena resistencia estructural.

Entre sus beneficios como producto, el multytecho cuenta con la aprobación FM (Factory Mutual), organización se encarga de asegurar ciertos productos y servicios, como la construcción, para que cumplan con requisitos rigurosos de calidad, rendimiento y seguridad, cuidando el desempeño de estos materiales, a través de estudios con método científico y soluciones de ingeniería ante la prevención de riesgos y a prueba de fallos.

Este panel dispone de una práctica instalación, es catalogado como un elemento ligero y con una mayor separación entre apoyos por sus 5 crestas, tres al centro y dos en los extremos.

Bodega en construcción con multytecho
Techo de bodega construido con multytecho

Instalación de Panel Multytecho

Para instalar Ternium Multytecho se necesita de una estructura metálica sobre la cual, los páneles van a ser colocados. Como parte del proceso se necesita colocar bien el primer panel para techo, debido a que éste será una referencia para el resto del proceso.

El primer paso es encuadrar el panel en la estructura, haciendo una perforación, que será la referencia principal para el resto de los páneles para techo. La perforación tiene que realizarse con pijas que también cuenten con algún acabado en su superficie, con el fin de evitar la filtración de líquidos a través de la abertura, así como proteger a la pija de la corrosión y ambiente a la que estará expuesta.

Posteriormente, el panel Multytecho con precio accesible, tiene que ser colocado en orden, de izquierda a derecha, debido a que en ese sentido está el sistema de traslape por diseño de estos páneles. Dicho sistema facilita el ensamblaje, pero éste tiene que ser reforzado mediante pijas, para asegurar al máximo los páneles y evitar algún desacomodo.

El refuerzo de las uniones se da hasta que la instalación mediante el machihembrado con los páneles está hecho. Posteriormente a que se lleva a cabo, tiene que realizarse una limpieza exhaustiva por toda la superficie del panel.

El multytecho entre sus usos más comunes, es ideal para cubiertas prefabricadas de naves industriales, bodegas y casetas,  maquiladoras, laboratorios, centros comerciales, tiendas departamentales, almacenes, agencias, aeropuertos, espacios educativos, cines, campamentos, residencias, hospitales, entre otras aplicaciones.

¿Cuánto pesa el Multytecho?

Las especificaciones en cuanto al peso de un Multytecho determinan el tipo de estructura al que debe de estar alineado, con el fin de que dicha estructura no se venza por el peso y ponga en riesgo al personal humano que se encuentre presente.

Espesor mm (pulg) Factores de aislamiento Peso aproximado Kg/m2 calibre 26/26 Peso aproximado Kg/m2 calibre 26/28
R
hr ft2ºF/BTU
U
BTU/hr ft2ºF
25.4 (1.0") 6.67 0.150 10.02 9.38
38.1 (1.5") 10.00 0.100 10.52 9.88
50.8 (2.0") 13.33 0.075 10.91 10.27
63.5 (2.5") 16.67 0.060 11.39
76.2 (3.0") 20.00 0.050 11.88
101.6 (4.0") 26.67 0.038 12.84
127 (5.0") 33.33 0.030 13.80
152.4 (6.0") 40.00 0.025 14.85
Compartir en:
Panel Multytecho a detalle
Panel Multytecho a detalle
Vista desde interior de techo construido con Multytecho
Techo construido con panel Multytecho

Si deseas realizar la compra de panel Multytecho, puedes solicitar tu cotización  al número 55 5888 9667. Pregunta por nuestras medidas especiales en stock y especiales a fabricación. En Panel y Acanalados Monterrey podemos surtir cualquier pedido por grande que sea; atendemos tanto las obras públicas y privadas más importantes de la República Mexicana.

Venta de panel Multytecho

Otros productos que te pueden interesar

Envíos a Todo México

Envíos Panel y Acanalados Monterrey
Si tu ciudad no está en la lista contactanos
  • CDMX
  • Estado de México
  • Puebla
  • Morelos
  • Jalisco
  • Aguascalientes
  • Querétaro
  • Durango
  • Guanajuato
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Guerrero
  • Veracruz
  • Oaxaca
  • Tlaxcala
  • Quintana Roo
  • Yucatán

¿Buscas precio?
Contáctanos y recibe tu cotización al momento

Abrir chat
1
Contactar a un Ejecutivo
Hola ¿Necesitas algún precio?