Cinta de acero Ternium en México: Fabricada con laminado en caliente

Cintas de acero en bodega.
Cinta de acero galvanizado.
Acero en cinta.
Cinta de acero Ternium.

Suscríbete y recibe ofertas, tips, noticias sobre el acero en México

* Datos requeridos

Descubre lo más nuevo en:

La cinta de acero con mayor demanda en México proviene de proveedores que han comprobado su calidad en diversos proyectos. Es por esta razón que este producto de marca Ternium tiene una fuerte presencia en el sector constructor del país, siendo indispensable para usos versátiles dentro de una obra, así como en la fabricación de productos.

¡Consulta con Panel y Acanalados Monterrey la venta de cinta de acero, con entrega en todo el territorio nacional!

Compartir en:

¿Qué son las cintas de acero?

Una cinta de acero es un producto de suma importancia en la construcción, dado que es el elemento principal con el cual se producen las láminas acanaladas de anchos menores, a los 100 cm. Estas láminas son solicitadas para fines de construcción de techos, al ser colocadas una tras otra a manera de traslape para crear las cubiertas ligeras.

La presentación estándar de la cinta de acero viene en acabado galvanizado, dado que los rollos de donde se obtiene el producto vienen con este recubrimiento. Sin embargo el zinc en la cubierta de este producto puede ser modificado para adquirir un acabado más estético.

La cinta es un material que se usa para la elaboración de accesorios, láminas acanaladas y perfiles de instalación, sobre todo porque puede ser vendida en diferentes acabados y también está disponible en fabricaciones especiales. Además, pueden ser solicitadas en colores especiales como lo es el recubrimiento pintro.

¿Cómo se fabrica la cinta de acero?

La laminación de este producto se da mediante el proceso de fabricación de los rollos de acero, debido a que de estos es donde se obtiene la cinta de acero. Los rollos de 4 pies son formados mediante una laminación en caliente por medio de rodillos, que se encargan de la deformación del lingote de acero, al estirarlo y desbastarlo.

Posteriormente, los perfiles le dan la figura deseada al rollo, mismo que cuando adquiere su forma final es cortado en 2 partes iguales, mismas que forman la cinta de acero de 2 pies.

¿Cómo calcular el peso de una cinta de acero?

Cinta de acero con recubrimiento galvanizado
Cinta de acero con recubrimiento galvanizado.

Para calcular el peso y longitud de una cinta de acero pueden ser calculados de manera sencilla, a través de algunas otras especificaciones. Con estos valores es sencillo conocer las dimensiones de uno de estos productos enrollados.

La densidad del material principal del que está hecho, que en este caso es acero, que tiene una densidad de 7.85 g/cm³. En esta medida no se toma en consideración si el producto tiene alguna clase de pintura, recubrimiento o aleación, puesto que el aumento es poco significativo.

Posterior a esto se toma en consideración el diámetro interno de la cinta, así como su diámetro externo y el ancho. El diámetro interno tiene diferentes estándares a lo largo de los valores estándar de las empresas fabricantes de acero, y comúnmente se encuentra en este rango: 152 mm, 254 mm, 305 mm, 406 mm, 508 mm, 610 mm.

El ancho puede ser cortado a una medida específica, pero de la misma manera, existen valores estándar que son: 1000 mm, 1250 mm, 1500 mm. Aunque, si no se tienen estas dimensiones, con el peso total del producto, espesor y ancho de hoja se puede obtener la longitud de la cinta de acero en cuestión.

¿Necesitas un proveedor de cinta de acero de 2 pies? Panel y Acanalados Monterrey cuenta con un lote amplio de este producto, y con capacidad de envío para toda la república mexicana. Consigue una cotización gratis de manera inmediata poniéndote en contacto con nosotros

Compartir en:
Venta de cinta de acero al mejor precio.

Otros productos que te pueden interesar

Envíos a Todo México

Envíos Panel y Acanalados Monterrey
Si tu ciudad no está en la lista contactanos
  • CDMX
  • Estado de México
  • Puebla
  • Morelos
  • Jalisco
  • Aguascalientes
  • Querétaro
  • Durango
  • Guanajuato
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Guerrero
  • Veracruz
  • Oaxaca
  • Tlaxcala
  • Quintana Roo
  • Yucatán

¿Buscas precio?
Contáctanos y recibe tu cotización al momento

Abrir chat
1
Contactar a un Ejecutivo
Hola ¿Necesitas algún precio?