Láminas para techo: Construcción con variedad de precios y tipos.

Las láminas son productos de una excelente utilidad, dado que la diversidad de diseños y materiales de las que pueden estar hechas las vuelve elementos esenciales en construcción, tanto  por la flexibilidad como por las ventajas de los mismos materiales con los que están construidas.

Compartir en:

Suscríbete y recibe ofertas, tips, noticias sobre el acero en México

* Datos requeridos

¿Cuál es la mejor lámina para techo?

La elección de una lámina para techo es determinante para un recinto, por esta razón se tiene que tomar en cuenta las características climáticas del lugar de colocación, así como el tipo de actividades que se van a realizar en dicho espacio. Sin embargo, más allá de los usos, la oferta de lámina para techo en Panel y Acanalados Monterrey es amplia.

Dentro de los mejores productos de lámina para techo se encuentran las:

Consigue el precio más competitivo del mercado en Panel y Acanalados Monterrey. Mejoramos cualquier cotización previa que presente. Somos fabricantes, contamos con medidas estándar que puedes consultar en nuestro catálogo, y en caso de un pedido especial, surtimos materiales en medidas especiales que se adapten de la mejor manera a tu obra.

¿Cuántos tipos de láminas para techos existen?

Las láminas para techo pueden estar hechas de diferentes materiales, los cuales tienen características diferentes que pueden ser aprovechadas en diferentes sitios. Sin embargo, los usos de todas las láminas de Panel y Acanalados Monterrey  se dan, tanto para sitios domésticos como para proyectos de gran tamaño en el ramo de la construcción.

Las láminas tienen 3 diseños: Lisa, Acanalada y en Rollo. Dichas presentaciones sirven para múltiples propósitos, tanto en el área de construcción como de fabricación de bienes o en cadenas de producción como materia prima.

El acero es el material más usado para fabricar láminas debido a la resistencia que ofrece y a su durabilidad. Este segundo aspecto puede incrementarse con la implementación de diferentes acabados para el acero, los cuales son: Pintro, Galvanizado y Zintro Alum.

Una lámina para fines estructurales que es la Losacero, también conocida como entrepiso metálico, que funge como una viga compuesta sobre la cual se construye, al verter concreto en ella y conseguir pisos superiores más ligeros, finalizados en menor tiempo.

También tenemos láminas traslúcidas, también llamadas láminas plásticas. Los modelos Acrylit, Poliacryl, y Polylit están hechos con resina de acrílico y poliéster. Sus perfiles son acanalados y tienen una capacidad traslúcida que permite al usuario obtener luz natural en su techo. Mientras que las láminas de policarbonato celular y sólido, son excelentes alternativas para reemplazar los cristales, gracias a su resistencia física y durabilidad.

Otras láminas de plástico son la Plastiteja y los modelos de lámina fabricados con PVC. Dichas láminas son la Unicapa, Tricapa y Ultrateja, que son productos con una capacidad termoacústica superior a la de otras láminas.

Mientras que la lámina antiderrapante y la lámina tipo tablero son elementos utilizados en la construcción de superficies más seguras y de portones grandes y son excelentes complementos para el piso. Mientras que la lámina negra es un elemento para manufactura de productos con acero negro.

También contamos con los accesorios para su instalación

¿Cuál es la lámina más barata para techar?

El techo es una de las secciones más importantes de un recinto, por lo que encontrar la lámina para techo más ideal es crucial para cualquier cliente, sin importar el tipo de techo que desee construir.

Las láminas para techo más baratas para techar incluyen materiales como el acero, PVC o acrílicos. Sin embargo, se tiene que tomar en consideración el largo que se necesita en cada lámina, así como su calibre. En términos generales, independientemente del material, una opción que cumple con un buen desempeño a un costo bajo es el perfil acanalado R-72 con calibre 32.

El calibre de una lámina es un tipo de medida con la cual se reconoce el espesor, también llamado grosor, del acero.

Las láminas de acero son fabricadas con base en un proceso de rolado en frío, en donde el material, independientemente de su recubrimiento, adquiere un grosor delgado que es medido en un número calibre, el cual, entre más alto sea, más delgada es la lámina, y por el contrario, entre más pequeño sea ese número, más gruesa es la lámina en cuestión.

La manera de elegir el mejor calibre de lámina es por medio de una tabla de calibres, en la cual se pueden ver todos los espesores y peso por metro cuadrado de una lámina, con el fin de comparar y decidir si una lámina delgada o más gruesa es la mejor para tu construcción.

¿Cuánto cuesta hacer un techo de lámina?

En comparación con el costo total de la construcción de techos de concreto, el costo de instalar un techo de lámina es más económico. El precio total de un techo de lámina depende de varios factores, como el material de la lámina, su acanalado y el largo a cubrir por la lámina.

Algunos factores que enlistan las razones por las que un techo de lámina es más económico son:

  • La cantidad de personal humano que se encargue de la instalación.
  • El costo de una lámina en comparación con el concreto y acero de refuerzo.
  • El tipo de material de la lámina para techo.
  • Si es necesario un rolado especial para lograr un techo de lámina.

La instalación de un techo de lámina es más económica debido a que requiere de soportes que sostienen el techo, los cuales muchas veces son simplemente los muros de un recinto. Además de que la lámina por sí sola es más ligera que cualquier techo de concreto, lo que beneficia a toda la estructura, al colocar menos peso total sobre los soportes y muros.

Fabricamos Medidas Especiales

Amplio Stock

Material Asegurado

Otros productos que te pueden interesar

Descubre lo más nuevo en:

Envíos a Todo México

Envios Panel y Acanalados Monterrey
Si tu ciudad no está en la lista contactanos
  • CDMX
  • Estado de México
  • Puebla
  • Morelos
  • Jalisco
  • Aguascalientes
  • Querétaro
  • Durango
  • Guanajuato
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Guerrero
  • Veracruz
  • Oaxaca
  • Tlaxcala
  • Quintana Roo
  • Yucatán

¿Buscas precio?
Contáctanos y recibe tu cotización al momento

Abrir chat
Contactar a un Ejecutivo
Hola ¿Necesitas algún precio?