Láminas de acrílico: Construcción de techos resistentes y ligeros

Suscríbete y recibe ofertas, tips, noticias sobre el acero en México

* Datos requeridos

Descubre lo más nuevo en:

Elementos de construcción como las láminas de acrílico son de los más útiles en la industria de la construcción actualmente, gracias a la excelente capacidad física que tienen, además de contar con una serie de acanalados que las vuelven óptimas para su uso en techos.

Encuentra los acanalados y modelos de lámina acrílica a precio accesible, para conseguir techos traslúcidos.Encuentra más información que necesitas para comprar lámina de acrílico para techos.

Compartir en:

Características de las láminas de acrílico en un techo

La razón principal para elegir una lámina de acrílico en un techo se debe a que se busca contar con iluminación natural al interior de un recinto. Esto se debe a la capacidad que tienen estas láminas para transmitir luz, debido a que el material plástico del que están hechas es traslúcido, y permite crear espacios que no requieren de iluminación artificial durante el día.

Las mejores láminas hechas con acrílico cuentan con un complemento para alearse. Usualmente se utiliza fibra de vidrio para reforzar el cuerpo de la hoja, así como aumentar su capacidad de resistencia ante los golpes o esfuerzos físicos a los que sea expuesta.

Esto también permite que la lámina pueda adquirir formas especiales, como son los diferentes modelos acanalados.

Algunas recomendaciones adicionales sobre el trabajo con esta clase de láminas acrílicas son:

  • No deben ser pisadas antes, durante o después de su instalación
  • El material debe ser perforado antes de ser instalado
  • Se recomienda el uso de tornillos autotaladrantes
Acrylit detalles.

¿Por qué utilizar láminas de acrílico para techos?

Los techos son de las partes más sensibles de un recinto, en donde las láminas de acrílico pueden ser ocupadas, debido a que son la parte que se encargará de cubrir todo el interior, tanto la parte central, cuartos y segmentaciones internas de un edificio, etc. Así como las paredes o estructura metálica que conforma a todo el lugar.

Por esta razón es importante señalar la capacidad que tienen las láminas acrílicas como elementos para techos, al ser más resistentes que el vidrio, así como también son una alternativa para mejorar la seguridad del personal humano que se encuentra en el interior, y facilitar las labores de limpieza de la cubierta del edificio.

¿Cómo se coloca la lámina de acrílico para techo?

  1. El primer paso que se tiene que dar para instalar una lámina de acrílico para techo es medir correctamente el corte de la lámina, con el fin de que no existan espacios entre las zonas en donde vaya a ser colocada, como entre las mismas láminas cuando son traslapadas y se entrecruzan entre ellas.
  2. Para instalar lámina acrílica, se recomienda utilizar pernos tirafondos que tengan capuchón en el lomo de las ondas, debido a que esto provocará que el agua no pueda escurrir entre las juntas. El traslape longitudinal toma como referencia los canales de la lámina de acrílico, los cuales ocupan un canal para el acomodo horizontal, mientras que en el caso del traslape transversal, se debe dejar una distancia entre 10 cm y 15 cm.
  3. Por último, una vez colocadas las láminas para techo, lo único que se necesita es darle un mantenimiento constante al material, con el fin de que mantenga su capacidad termoacústica y no acumule polvo que pueda obstruir su capacidad de iluminación al interior de un recinto.
Acrylit traslúcida.
Lámina de acrílico.
Lámina de acrílico.

Tipos de acanalado de lámina acrílica

Existen varios tipos de acanalado de lámina acrílica, uno de los más variados en cuanto a acanalado es la lámina Acrylit. Esta lámina acanalada acrílica para techo, es de los productos que ofrecen una variedad grande de perfiles con los cuales se puede techar un recinto.

Los acanalados disponibles en lámina acrílica, modelo Acrylit, son:

¿Cuánto mide una lámina de acrílico?

Las medidas generales de la lámina de acrílico Acrylit son las siguientes:

Espesores 1.4mm

Acabado liso/liso

Colores blanco cristal

Transmisión de luz blanco 55% cristal 80%

Tamaño en lámina Ancho 1.07m / Largos 2.44 3.05, 3.66, 4.88, 6.10, 7.32m

Tamaños en rollo Ancho 0.90, 1.22, 1.45m / Largo 25m

Cabe destacar que según el acanalado, serán las medidas específicas de cada perfil. Para conocerlos, consulta la ficha técnica de la lámina Acrylit.

¿Cómo almacenar láminas de acrílico?

Uno de los problemas más comunes al trabajar con láminas de acrílico por primera vez, se trata de su almacenamiento. Existen muchos casos donde las láminas acrílicas se dañan debido a que no se trasladan o almacenan correctamente, en donde se cometen errores que generan daños en el producto.

Dentro de los errores más comunes está almacenar las láminas de forma totalmente vertical. Esto genera que a la larga se deforme el producto, dañando el acanalado o generando una abolladura en la parte del acrílico que funcionó como base.

Otro aspecto a mejorar es el sitio en donde se resguardan estas láminas plásticas de acrílico. Se debe de cuidar que no existan fuentes de calor que se encuentren muy cerca de las láminas, con el fin de evitar deformaciones. No colocar las láminas acrílicas cerca de hornos, radiadores o fuentes de calor intensas.

En la medida de lo posible también se debe de evitar que entre en contacto con vapores, dado que algunos de estos pueden resultar corrosivos y pueden incentivar el desgaste de la lámina acrílica

¿Qué es más barato el acrílico o el policarbonato?

Como parte de las láminas que compiten con el acrílico se encuentra el policarbonato, el cual es otro material plástico que tiene una resistencia física superior. Sin embargo, el factor determinante en la elección de estos dos materiales es el precio, debido a que el policarbonato es de 4 a 7 veces más caro que el acrílico.

Esto es definitorio para los clientes, quienes no siempre necesitan de la fortaleza y longevidad que proporciona un policarbonato. Esto está directamente relacionado con la clase de uso que tendrá la lámina plástica, así como del sitio en donde será colocada y las labores que se realizan en su cercanía.

Dado que en la mayoría de las ocasiones se trata de usos sencillos, en donde no se requiere de un alto nivel de exigencia estructural, las láminas de acrílico suelen ser una mejor elección porque cumplen a la medida con las necesidades físicas de los sitios más comunes donde se utilizan láminas traslúcidas. ¿Quieres saber cuánto cuesta una lámina de acrílico? ¡Llámanos! Y solicita una cotización gratis.

Compartir en:

Si deseas realizar la compra lámina acrílica Acrylit, puedes solicitar tu cotización  al número 55 5888 9667. Pregunta por nuestras medidas especiales en stock y especiales a fabricación. En Panel y Acanalados Monterrey podemos surtir cualquier pedido por grande que sea; atendemos tanto las obras públicas y privadas más importantes de la República Mexicana.

Otros productos que te pueden interesar

Envíos a Todo México

Envíos Panel y Acanalados Monterrey
Si tu ciudad no está en la lista contactanos
  • CDMX
  • Estado de México
  • Puebla
  • Morelos
  • Jalisco
  • Aguascalientes
  • Querétaro
  • Durango
  • Guanajuato
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Guerrero
  • Veracruz
  • Oaxaca
  • Tlaxcala
  • Quintana Roo
  • Yucatán

¿Buscas precio?
Contáctanos y recibe tu cotización al momento

Abrir chat
1
Contactar a un Ejecutivo
Hola ¿Necesitas algún precio?