Viga IPS, conoce qué es y cuánto mide

Viga IPS colocada en el suelo
Plano a detalle del largo de una viga IPS
Plano a detalle del peralte de una viga IPS
Piezas de viga IPS de diferentes tamaños

¿Buscas precio? Contáctanos y recibe tu cotización al momento

Envíanos un Whatsapp

+52 1 55 6208 5245

Envíanos un correo

info@panelyacanalados.com

Descubre lo más nuevo en:

Solicitar cotización Whatsapp

La viga IPS es un producto fabricado a partir de la aleación entre el hierro y el carbono, formando así una pieza de acero. Gracias a su laminado en caliente, el IPS resulta ser un producto altamente resistente ante diversos modos de empleo dentro del sector de la construcción. Entre los que destaca la creación de estructuras metálicas como torres o puentes para atravesar una zona peligrosa. Continúa leyendo y sabrás más sobre sus diferentes medidas y principales características. Tendrás la información base para iniciar una obra desde nuevas perspectivas. ¡Descúbrelo aquí!

Compartir en:

Características de una viga IPS

Una viga IPS se puede identificar, principalmente por sus características físicas. Pues si bien todos los perfiles, tanto comerciales como estructurales, son productos hechos a partir del acero, presentan rasgos que los distinguen unos de otros. La viga IPS es una pieza larga que cuenta con una forma en I, pero con patines redondos y más anchos de los que se pueden encontrar con otro tipo de perfiles.

¿Cuánto mide una viga IPS?

Una viga IPS mide aproximadamente entre los 12 y 15 metros de largo; excepto que si lo que buscas saber son las dimensiones tanto del peralte, como de los patines y el grueso del alma; puedes checar la tabla que te presentamos a continuación. En ella encontrarás todas las medidas que manejamos, ya que al ser fabricantes de productos acereros, Panel y Acanalados Monterrey tiene la oportunidad de brindar tamaños estándar y predeterminados.

Tabla de medidas de la viga IPS

Peralte Peso Patín alma
d Ancho (bf) Espesor (tf) Espesor (tw)
pulg mm Kg/m lb/pie pulg mm pulg mm pulg mm
3 76.2 8.48 5.70 2.33 59.18 0.26 6.6 0.17 4.3
4 101.6 11.46 7.70 2.66 67.64 0.29 7.4 0.19 4.9
5 127.0 14.88 10.00 3.00 76.30 0.33 8.3 0.21 5.4
6 152.4 18.60 12.50 3.33 84.63 0.36 9.1 0.23 5.9
8 203.2 27.38 18.40 4.00 101.63 0.43 10.8 0.27 6.9
Pieza de viga IPS atornillada una sobre otra
Piezas de viga IPS atornilladas en una estructura

¿Cuánto peso soporta una viga IPS?

La viga IPS, es un material que representa un perfil con grandes propiedades de resistencia, es decir, mientras más grande sea su peralte y longitud mayor será su capacidad de fortaleza. Cabe resaltar que la viga IPS se ocupa para construir obras de dimensiones más pequeñas.

Normalmente los productos que están hechos de acero son piezas sumamente resistentes, ya sea que se hable de varilla, perfiles o láminas, es por ello que todos son elementos empleados para el sector de la construcción, pues a partir de su uso depende la fortaleza y durabilidad de la obra.

Solicitar cotización Whatsapp

¿Qué diferencia hay entre una viga IPR y una IPS?

La diferencia entre la viga IPR e IPS radica en que la primera refiere a una pieza que tiene medidas más grandes en sus patines que la viga IPS. A esta zona de la pieza también se le conoce como caras de los extremos. Otro de los aspectos que hacen diferente una viga de la otra, es que estos patines son redondos en la IPS, pero rectangulares en la IPR.

Además, tanto en la ficha técnica de la viga IPS como en la viga IPR, podrás darte cuenta que sus medidas son muy variadas, ya que la viga IPR soporta materiales más pesados que la IPS. De ahí que una sea más solicitada que la otra para las construcciones de gran escala. Finalmente otro de los aspectos que las diferencian, es que el espesor de los patines de la viga IPS es variable, mientras que el de la IPR.

¿Cuál es el precio de una viga IPS?

Contamos con piezas de viga IPS en diferentes precios, todo ello a partir de la viga que elija el cliente, ya que mientras más grande sea, más acero se consume para su elaboración y por ende el precio se eleva. Además, si el cliente quiere hacer una cotización de la viga IPS, deberá tomar en cuenta las medidas de la pieza que quiera adquirir y la cantidad, pues el precio aumentará si se adquieren más piezas del producto o incluso toneladas.

En los catálogos encontrarás una serie de productos hechos de acero, entre ellos se hallan los que sirven como soporte de las construcciones: ya seanperfiles comerciales o estructurales. Visita la página y pregunta por sus medidas y especificaciones, una ejecutiva de ventas te atenderá. Obtén una pronta y efectiva respuesta a todas tus dudas sobre los materiales y/o cotizaciones.

Llámanos al teléfono 55 5888 9667 o ponte en contacto con nosotros a través de whatsapp. Dedicamos el tiempo a resolver todas tus dudas y aclaraciones que tengas sobre los productos que se ofrecen, sus precios, medidas y modelo de envío a domicilio. En Panel tenemos todo lo que tu construcción necesita.

Compartir en:
Venta de vigas de acero ips

Otros productos que te pueden interesar

¿Buscas precio? Contáctanos y recibe tu cotización al momento

Envíanos un Whatsapp

+52 1 55 6208 5245

Envíanos un correo

info@panelyacanalados.com

Suscríbete y recibe ofertas, tips, noticias sobre el acero en México

* indicates required
Red de distribución de Panel y Acanalados Monterrey

Envíos a todo México.

CDMX
Estado de México
Puebla
Aguascalientes
Morelos
Jalisco
Querétaro
Durango
Guanajuato
Tabasco
Chiapas
Guerrero
Veracruz
Oaxaca
Tlaxcala
Quintana Roo
Yucatán

Si tu ciudad o estado no se encuentra en la lista
¡Comunícate con nosotros! 55 5888 9667