¿Qué es el material Zintro Alum? medidas y precios que debes conocer

El recubrimiento Zintro Alum es un acabado que tiene una capacidad de resistencia superior a la lámina galvanizada y lámina Pintro. Es un producto considerado como especializado que resiste las condiciones más adversas que pueda enfrentar el acero en un ambiente con exceso de humedad, así como en la cercanía del mar.

El exceso de sal es uno de los factores que más daña la superficie, debido a que corroe rápidamente otros acabados, pero con la doble protección de zinc y aluminio brindada por el acabado Zintro Alum, Las láminas con este recubrimiento tienen una alta resistencia, además de que su durabilidad es la más longeva de entre todos los productos de lámina. Descubre las medidas y características de este producto en Panel y Acanalados Monterrey.

Lamina zintro alum acanalada Créditos: Panel y Acanalados Monterrey
Compartir en:

Suscríbete y recibe ofertas, tips, noticias sobre el acero en México

* Datos requeridos

¿Qué es el material Zintro Alum?

El Zintro Alum es un tipo de recubrimiento que consta de una capa de zinc que también cuenta con una capa de aluminio, el cual termina por sellar al zinc y evitar que este se desgaste de manera rápida. De la misma forma, el aluminio se ve fortalecido ante la presencia del zinc, ya que no resienten el impacto de los ambientes húmedos, y tampoco de los golpes moderados que pueden llegar a sufrir.

Esta combinación de elementos hace que cualquier lámina zintro alum sea más resistente que el resto de acabados, y tenga una durabilidad superior, así como una reflectividad térmica, que le da la capacidad para no enfriarse demasiado, por lo que es de mucha utilidad en recintos que van a contar con personal humano en el interior de un lugar construido con láminas zintro alum.

¿Cómo son las laminas zintro alum?

Las láminas zintro alum vienen en 3 clases de presentaciones: Lámina Lisa, Lámina acanalada y lámina en Rollo. Estas presentaciones son ideales para varios tipos de trabajos, tanto para la creación de techos curvos, cobertizos, fachadas, cubiertas, muros, etc.

Cada lámina zintro alum, o zinca alum, como también se le conoce, es garantía de resistencia, debido a la durabilidad del acabado, incluso bajo condiciones difíciles, que el galvanizado por sí solo no puede resistir. El complemento entre aluminio y zinc es la clave para lograr que esta lámina sea capaz de permanecer en buenas condiciones por largos periodos de tiempo, incluso si se coloca en las costas o cercanía del mar.

La capacidad de resistencia típica de esta clase de material se ve reflejada en su imagen, la cual es ligeramente grisácea, con un tono menos brillante que el galvanizado, y un tacto que puede llegar a ser corrugado en su superficie.

Presentaciones de lámina zintro alum

¿Qué diferencia hay entre lámina galvanizada y Zintro Alum?

Una pregunta común es la de las diferencias entre una lámina galvanizada y una zintro alum. La respuesta a esto es el proceso de fabricación de ambas láminas. En el caso de la lámina galvanizada, pasa por un proceso de rolado en frío y posteriormente se sumerge a la hoja de acero en un recipiente de zinc fundido, con el fin de que se adhiera a la lámina.

Mientras que en el caso de la lámina zintro alum, se protege a la hoja de acero en todas su superficie con un doble acabado, el cual, además de contener zinc, se ve complementado por una capa de aluminio.

También contamos con los accesorios para su instalación

¿Qué medidas de laminas zintro alum?

Las medidas de los productos con acabado Zintro Alum contemplan los calibres de lámina 22 al 28. La lámina acanalada zintro alum cuenta con los acanalados R-101, R-72, O-100, O-30, y RN-100/35. Por otro lado, la cinta de acero y los rollos de acero tienen medidas de 2 pies en cinta, con 3 y 4 pies para rollos, respectivamente. Mientras que la lámina lisa Zintro Alum 0.914 a 2.44 metros a 1.02 x 3.05 metros.

R-72
Calibre
Poder cubriente (cm)
Peralte (mm)
Presentación
22*, 24, 26, 28, 30, 32
72
25
Z, ZA, P
R-101
Calibre
Poder cubriente (cm)
Peralte (mm)
Presentación
20*, 22, 24, 26, 28, 30*
100.8
25
Z, ZA, P
RN-100/35
Calibre
Poder cubriente (cm)
Peralte (mm)
Presentación
22*, 24, 26
100
35
Z, ZA, P
O-100
Calibre
Poder cubriente (cm)
Peralte (mm)
Presentación
22*, 24, 26, 28
103.2 muros
95 cubiertas
19
Z, ZA, P
O-30
Calibre
Poder cubriente (cm)
Peralte (mm)
Presentación
28*, 32
77.8
15
Z, ZA, P

Fabricamos Medidas Especiales

Amplio Stock

Material Asegurado

Otros productos que te pueden interesar

Descubre lo más nuevo en:

Envíos a Todo México

Envíos Panel y Acanalados Monterrey
Si tu ciudad no está en la lista contactanos
  • CDMX
  • Estado de México
  • Puebla
  • Morelos
  • Jalisco
  • Aguascalientes
  • Querétaro
  • Durango
  • Guanajuato
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Guerrero
  • Veracruz
  • Oaxaca
  • Tlaxcala
  • Quintana Roo
  • Yucatán

¿Buscas precio?
Contáctanos y recibe tu cotización al momento

Abrir chat
1
Contactar a un Ejecutivo
Hola ¿Necesitas algún precio?