¿Qué es un arcotecho? Conoce su instalación y fabricación en México

En la búsqueda de una alternativa para proteger un recinto, el arcotecho es una opción que ha ganado notoriedad debido al costo total que tiene su instalación, así como los múltiples beneficios que tiene en términos de desempeño y longevidad.

Estos factores hacen que el arcotecho, también llamada cubierta portante, sea de los mejores elementos para techo de la actualidad, al evitar la construcción de una estructura intermedia de soporte, y aprovechando los muros de un recinto. Descubre en Panel y Acanalados Monterrey los detalles de arcotecho que quieres conocer.

Cubierta de acero arcotecho
Cubierta de acero arcotecho
Compartir en:

Suscríbete y recibe ofertas, tips, noticias sobre el acero en México

* Datos requeridos

¿Cuánto cuesta poner un arcotecho?

El problema principal de la construcción de techos para los recintos grandes es el claro a cubrir, debido a las grandes cantidades de materiales que se necesitan para fabricar toda la parte superior del recinto.

El costo de construir un arcotecho es mucho más económico, sobre todo para almacenes o bodegas grandes, debido a que se ven cubiertos por una sola pieza de lámina que se encarga de abarcar todo el ancho del claro.

Mientras que el largo del claro se ve complementado por otras láminas para arcotecho que se van colocando una tras otra de manera horizontal. Esto termina con una cubierta, también conocida como autoportante, que es hasta 6 veces más barata que los techos de concreto convencionales.

El precio de arcotecho se determina por rollo de acero, el cual es aprovechado al máximo, sin dejar desperdicios. Es rolado en sitio para lograr la forma curva característica de esta clase de techo, además de que puede ser colocada completamente en un solo día.

¿Buscas precio?
Contáctanos y recibe tu cotización al momento

¿Qué lámina se usa para el arcotecho?

La lámina que se utiliza para fabricar Arcotecho es la cinta de acero de 2 pies, misma que tiene acabados Pintro, Galvanizado y Zintro Alum para aumentar su longevidad e imagen. La cinta es trabajada en el sitio de instalación mediante una máquina roladora, la cual le da mayor flexibilidad y rigidez al mismo tiempo.

Lo anterior permite que el arcotecho pueda ser instalado sin utilizar ningún apoyo de por medio, lo que les permite cubrir claros grandes sin dificultad ni obstáculos.

¿Por qué se le llama cubierta autoportante al Arcotecho?

Los arcos que se forman con la lámina para arcotecho son considerados arcos de autosoporte, mismos que mediante la curvatura adquirida y la rigidez otorgada por el tipo de acanalado adquirido, no resienten su propio peso, en gran parte, gracias a que es una misma pieza en todo el ancho del claro que se cubre.

Como se prescinden de otros soportes como columnas intermedias, es por eso que al arcotecho también se le conoce como cubierta autoportante.

Almacen con arcotecho y muros de concreto
Cubierta de arcotecho de un almacén

¿Cuánto mide un arcotecho?

El arcotecho puede ocupar la cinta de acero por completo, aunque los techos curvos en general tienen un alcance de 35 metros sin la necesidad de un apoyo intermedio. Esta capacidad se tiene debido al diseño autoportante del producto, que utiliza una sola pieza para proteger la parte superior de un almacén o nave industrial, aunque también puede ser ocupado para la construcción de centros deportivos o en la industria agrícola. Se forman por un sistema de arco autoportante, de una sola pieza, fabricado, combinado y engargolado en el sitio de la obra.

¿Cómo funcionan las cubiertas curvas?

Las cubiertas curvas creadas con Arcotecho tienen el propósito de contrarrestar el impacto de las ráfagas de viento. El Arcotecho cuenta con tensores que le dan mayor rigidez estructural y la forma acanalada hacen que el mismo viento no golpee de lleno, sino que se desliza a lo largo de toda la lámina, sin que exista un golpe que genere daños en el techo que den origen a filtraciones o goteras.

Fabricamos Medidas Especiales

Amplio Stock

Material Asegurado

Otros productos que te pueden interesar

Descubre lo más nuevo en:

Envíos a Todo México

Envíos Panel y Acanalados Monterrey
Si tu ciudad no está en la lista contactanos
  • CDMX
  • Estado de México
  • Puebla
  • Morelos
  • Jalisco
  • Aguascalientes
  • Querétaro
  • Durango
  • Guanajuato
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Guerrero
  • Veracruz
  • Oaxaca
  • Tlaxcala
  • Quintana Roo
  • Yucatán

¿Buscas precio?
Contáctanos y recibe tu cotización al momento

Abrir chat
1
Contactar a un Ejecutivo
Hola ¿Necesitas algún precio?