¿Cuál es el uso de la rejilla? Conoce todo lo que un constructor debe saber

Las rejillas son materiales que se usan en diferentes edificaciones y construcciones como en el drenaje, ya que permite el paso de luz o aire en la zona donde se halle. Debido a su composición, la rejilla también se usa como plataforma o escaleras y forma parte de las rejillas industriales, fabricadas con acero inoxidable.

Además, son productos que previenen accidentes en superficies resbalosas, es por eso que se colocan en sitios de constante tránsito, principalmente en áreas industriales. Una rejilla también sirve para los huecos que están creados en las ciudades para que el agua fluya hacia el drenaje, o en algunos casos se ocupan para proteger los equipos de aire acondicionado.

Rejilla electroforjada colocada sobre el piso de una calle
Rejilla electroforjada colocada en una calle.
Compartir en:

Suscríbete y recibe ofertas, tips, noticias sobre el acero en México

* Datos requeridos

¿Cuáles son los tipos de rejilla?

Normalmente existen rejillas para diferentes objetivos, algunas las emplean para la filtración del aire, otras para la colación de materiales, las hay también tanto para el desagüe de las calles como para el drenaje de líquidos industriales. En Panel y Acanalados Monterrey contamos con el stock más grande de rejilla de acero que tú necesitas.

Existen diferentes tipos de materiales de los cuales están hechas las rejillas, en el mercado hay metálicas (fabricadas principalmente con hierro galvanizado), electroforjadas, de fibra de vidrio y de plástico reforzado. La rejilla de acero electroforjada es un producto más dentro de nuestro inventario que se usa en el ámbito industrial, ya que gracias al proceso de soldadura con el que está hecha, le permite tener mayor estabilidad y firmeza.

Tipos de rejilla

No se encontraron entradas.

¿Qué es una rejilla de piso?

Es uno de los elementos más importantes para el drenaje de cualquier edificación, la rejilla de piso, o también conocida como rejilla electroforjada se crea a partir de la unión de soleras de acero con una varilla atiesadora por medio de la corriente eléctrica, de tal forma que al ser un terminado homogéneo y uniforme, éste incrementa su resistencia aún más que si fuera hecha sólo en molde.

Nuestro catálogo incluye rejillas electroforjadas lisas y dentadas, ya sea en acabado negro o galvanizadas y en diferentes dimensiones, mismas que sobresalen por su gran resistencia a escenarios de la vida cotidiana, como el paso del agua por el drenaje, o el peso de un automóvil al pasar sobre la rejilla. Para mayor información, ponte en contacto con una ejecutiva de ventas, o escríbenos vía WhatsApp y solicita tu cotización. ¡Con gusto te atenderemos!

¿Cuál es la función de una rejilla de piso?

Al ser un producto hecho a partir de la soldadura de soleras, muestra ser un artículo ligero y con una gran capacidad de carga, así como de ventilación y luz natural. Gracias a que tiene acabados galvanizados, la rejilla electroforjada soporta el paso de elementos naturales y artificiales, como el agua o materiales químicos, ya que el recubrimiento de zinc evita la corrosión temprana del producto.

Diseñada para formar parte de las construcciones industriales y civiles, la rejilla de piso se ocupa principalmente en zonas como avenidas, calles, carreteras urbanas, estacionamientos, talleres, aeropuertos, ferrocarriles o patios; además es un producto creado con la finalidad de reducir los costos de cualquier proyecto y maximizar su durabilidad.

Altamente recomendado en el gremio industrial, la rejilla electroforjada es uno de los artículos más consumidos, ya que el grosor de sus soleras y varillas no permiten deformación alguna al momento de emplearla. Visita nuestra página para conocer más de nuestro grupo acerero y todo el stock que puedes adquirir. Somos distribuidores a nivel nacional.

Rejilla de acero formada por varios rectángulos del mismo tamaño
Créditos: Panel y Acanalados Monterrey

Fabricamos Medidas Especiales

Amplio Stock

Material Asegurado

Otros productos que te pueden interesar

Descubre lo más nuevo en:

Envíos a Todo México

Envíos Panel y Acanalados Monterrey
Si tu ciudad no está en la lista contactanos
  • CDMX
  • Estado de México
  • Puebla
  • Morelos
  • Jalisco
  • Aguascalientes
  • Querétaro
  • Durango
  • Guanajuato
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Guerrero
  • Veracruz
  • Oaxaca
  • Tlaxcala
  • Quintana Roo
  • Yucatán

¿Buscas precio?
Contáctanos y recibe tu cotización al momento

Abrir chat
1
Contactar a un Ejecutivo
Hola ¿Necesitas algún precio?