¿Para qué sirven las soleras de acero?

Solera de acero al carbón para la construcción.

Cotiza tu material con nosotros llamando al:

Solera de acero

panelyacanalados_sa_de_cv

Los materiales existentes en el sector de la construcción suelen ser versátiles en cuanto a su utilidad, gracias a las características que los conforman y les permiten funcionar en diferentes circunstancias y en las cuales se desempañan eficientemente, por lo cual se vuelve conveniente conocer a cada uno de estos materiales que podemos utilizar en distintas partes de una edificación y aún de uso común. Tal como ocurre con las soleras de acero, las cuales tienen presencia en diferentes situaciones en las edificaciones, por tanto en este blog abordaremos para qué sirven las soleras de acero para que en caso de que dispongas de éstas sepas como utilizarlas eficientemente y cuáles son los beneficios que te ofrecerá.

La solera de acero forma parte de los perfile comerciales, es decir, se distinguen por ser aquellos productos que son más comunes para aplicaciones en el sector agropecuario y en espacios residenciales o usos convencionales. Se trata de barra rectangular de acero que se suministra en diferentes anchos y espesores esto depende del su uso que obtendrá.  Es una placa metálica elaborada bajo las normas de calidad ASTM A36 en acero al carbón estructural. Es importante mencionar que la solera de acero también se utiliza como perfil estructural, mientras que la solera comercial es un producto que esta laminado en caliente.

Como dato interesante la solera de acero antiguamente se construía con piedras planas puestas en el suelo en forma de bloque. De ahí que también parte su uso a las aceras o calzadas por donde transitan personas o carros rodantes, que al igual se construían con piedras planas dispuestas horizontalmente conformando una losa. Por otro lado la solera de acero se fabrica en medida de 6.10 metros de largo, es funcional para cubrir espacios en arquitectura y para fijar mallas cíclicas. Además de constituir las bases para vallas metálicas.

soleras de acero

Las soleras de acero sirven para diferentes aplicaciones; ya sea en la herrería, en las construcciones, para las artesanías o elaboración de artículos que utilizamos comúnmente. Principalmente se puede encontrar en la fabricación de carrocerías, naves industriales, para usos artesanales e industriales, en techos, muros, remolques y refuerzos de estructura. Asimismo, se dispone para crear artículos como jardineras, cuchillos, en especial como filos de exhibición debido a que no pueden afilarse mucho sin perder su resistencia y dureza.

Del mismo modo, la solera se utiliza para enderezar estructuras como unión entre ellas; mayormente en las cimbras. Gracias a sus beneficios al ser fácil de soldar y desoldar, ya que no afectan la estructura en la que son adheridas, además, no requiere ser lijado o pulido. Por último se aplican en la herrería, en la elaboración de muebles metálicos, estructural, vistas arquitectónicas, muelles entre otros.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con variedad de perfiles de acero en México, al ser fabricantes de material con largos especiales que cumplan las necesidades que el cliente requiera. Si estás interesado en adquirir nuestros productos, cotiza tu material comunicándote con nuestros ejecutivos de ventas y con gusto te ayudaremos.

Puedes hablar directamente al número 55 5888 9667 o llenando el formulario de contacto que se encuentra abajo. Pregunta por nuestras medidas especiales en stock y especiales a fabricación.

soleras de acero
Icono de caracteristicas para casa

Fácil de soldar y desoldar.

Ductilidad en los materiales

No requiere ser lijado o pulido.

Contacta a un ejecutivo de ventas para pedidos especiales

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Cotiza tu material:

icono variedad de medidas material panelyacanalados

Medidas Especiales

icono distribución nivel nacional

Envíos Nacionales

Material que puede interesarte:

Podemos ayudarte

Complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted

[fc id='3'][/fc]

Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9667 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.

Oficinas centrales en:

Tultitlán, Estado de México

Para poder atenderte en nuestras oficinas es necesario agendar tu visita con anticipación. Comunicate con nuestros ejecutivos de venta y te atenderán con gusto.

Envíos seguros y a tiempo

Si tu ciudad o estado no se encuentra en la lista ¡Comunícate con nosotros! 55 5888 9667.