res tipos de portones hechos de herrería, a la izquierda hay uno color negro, al centro uno gris y a la derecha uno de color blanco

27 Ideas de Portones de Herrería Modernos para tu Casa, ¡renueva tu hogar en 2024!

¿Quieres darle un aspecto renovado a tu hogar en 2024? ¡Nosotros te daremos 27 ideas modernas para conseguirlo, a través de diversos portones de herrería que puedes mandar a construir! Te mostraremos dónde puedes colocar este tipo de elementos, con qué materiales se deben elaborar y qué diseño pueden tener. ¡Continúa leyendo lo que preparamos para ti!

Portones de herrería para entrada principal 

Comencemos hablando de lo obvio: la mayoría de los portones de herrería se instalan en la entrada principal de las casas, puesto que se trata del espacio que conecta directamente con la zona de tránsito tanto vehicular como peatonal. Por ello son, en primera instancia, elementos que brindan seguridad a los ocupantes de los inmuebles.

No obstante, estos portones también llegan a ser fundamentales en lo que al factor estético del hogar se refiere, ya que son prácticamente el primer elemento que las personas observan cuando pasan frente al inmueble o en el que los visitantes enfocan su atención cuando llegan. Es por ello que su diseño se debe encontrar en armonía con el de toda la fachada.

Dale un vistazo a las siguientes imágenes de portones de herrería que puedes colocar en la entrada principal de tu hogar para brindarle ese toque moderno que tanto deseas:

Portones de herrería para cochera 

La cochera es otro lugar en el que se instalan los portones de herrería, con el objetivo de incrementar la seguridad de la vivienda y evitar el robo del o los vehículos. En algunos de estos casos, los portones sirven también para crear una zona intermedia entre la calle y la edificación principal, lo que supone una barrera adicional para prevenir el ingreso de personas indeseadas.

A continuación te mostramos tres portones modernos de herrería que puedes instalar en la cochera de tu hogar. ¡No olvides mostrárselos a tu herrero de confianza para que le queden exactamente iguales!

Te puede interesar: Techos para cocheras económicos y modernos: ¿qué usar para resguardar nuestros autos?

Portones de herrería para ranchos

Los portones para ranchos necesitan de una robustez excepcional, tanto en su configuración como en la resistencia que ofrecen. Asimismo, además de presentar un estilo llamativo, pero elegante, deben tener amplias dimensiones para permitir la entrada y salida de camiones o maquinaria, según sea el caso.

Pese al clásico estilo rústico que caracteriza a estos elementos, en seguida te mostramos tres imágenes de portones de herrería modernos que puedes mandar a fabricar si tienes un rancho al que quieras darle un nuevo aspecto.

Portones de herrería con lámina tipo tablero 

Cuando hablamos de portones elaborados con lámina tipo tablero, probablemente nos referimos al tipo de portón más común en todo México. Una gran cantidad de personas suele elegir este material por su resistencia, tenacidad y capacidad de cubrir grandes espacios sin la necesidad de recurrir a la unión de varias láminas.

Considera también que  si mandas a construir este tipo de elementos con lámina tipo tablero obtendrás como resultado diseños de portones de herrería sencillos y económicos, pero que pueden brindarle a tu hogar un aspecto moderno, siempre y cuando tu fachada ya cuente con detalles de este mismo estilo. Dale un vistazo a los siguiente ejemplos.

Portones con perfil tubular

Los portones en cuyo diseño destaca el Perfil Tubular Cuadrado, mayormente conocido como PTR, se encuentran en tendencia hoy en día. Y es que el uso de esta pieza de acero es garantía de ahorro y resistencia, además de que se trata de un producto fácil de pintar, gracias a lo cual se pueden conseguir acabados mate espectaculares y modernos.

Los diseños de portones de herrería con PTR son idóneos en la búsqueda de un estilo minimalista en cuanto a la fachada completa del hogar. A la hora de utilizar este producto para la configuración de los elementos ya mencionados se puede hacer de forma horizontal (siempre a ras de techo para no facilitar que los intrusos trepen), vertical y diagonal.

Considera los siguientes portones de herrería modernos elaborados con perfil PTR para darle un aspecto renovado a tu hogar en este 2024 y estar a la vanguardia de tu localidad.

Te puede interesar: Cercas para Jardín: los materiales que debemos utilizar para construirlas

Portones con reja de acero

Entre la amplia gama de materiales que se utilizan para elaborar portones de herrería económicos pero también modernos están las rejas de acero, elementos habituales en entornos en los que se requiere solo de un nivel de seguridad moderada. Además, estos elementos tienen como objetivo hacer lucir el jardín o decoración expuesta de la casa.

Por otra parte se puede considerar como un portón con rejas de acero a cualquiera de estos que sea elaborado con perfilería. Tal es el caso de los diseños de construcciones tradicionales que emplean piezas como el cuadrado macizo o la  solera de acero para el armado de la reja, una estructura que también se conoce como protección.

Las siguientes ideas de portones de herrería sencillos y bonitos te sorprenderán, ¡considerarlas y, si te convencen, anímate a elaborarlas tú mismo!

Portones de madera y herrería

Los portones de madera y herrería son clásicos de los entornos rústicos en haciendas, fincas y quintas. Sus diseños evocan a aquellos de la época del cine de oro mexicano. No obstante, en cuanto a las opciones actuales para estos casos, se utilizan productos como la madera tratada y los perfiles con recubrimientos especiales de pintura.

Aquí te dejamos tres buenas ideas de portones de herrería y madera que puedes mandar a construir de inmediato.

Te puede interesar: Tejabán de lámina para patio y cochera: ¡12 ideas que van bien con todo tipo de hogar!

Portones de herrería corredizos 

Los portones corredizos de herrería son sistemas que se desplazan en paralelo a los muros de la entrada. Pueden consistir en una o dos hojas que se deslizan en direcciones opuestas. Si se ocultan una detrás de la otra se les denomina portones tipo closet, aunque con este último diseño solo se puede utilizar la mitad del espacio al mismo tiempo.

Los portones corredizos se consideran altamente seguros por tener menos partes móviles, lo que incrementa su vida útil antes de presentar desgaste. Adicional a lo anterior, pueden ser equipados con pasadores portacandado lo que hará más laborioso el ingreso a la mayoría de los posibles intrusos.

Sin duda los portones corredizos de herrería le brindarán a la fachada o cochera de tu casa un toque de modernidad envidiable. ¡Compruébalo con las siguientes ideas que seleccionamos para ti!

Portones de Herrería de acordeón

Se conoce como portones de herrería de acordeón a las hojas capaces de “doblarse sobre sí mismas” al momento de abrir o cerrar. Pese a tener la apariencia de un zaguán convencional, sus puertas se dividen en secciones unidas por bisagras y que corren sobre un riel que se coloca al ras del suelo. El único inconveniente de este sistema es que tiende a rechinar porque las bisagras deben resistir mucho peso.

Las principales ventajas de estos modernos portones de herrería es que su mecanismo trabaja en espacios reducidos sin que el radio de apertura presente un obstáculo para la circulación de peatones en las banquetas. Además, este sistema permite a los conductores ver hacia ambos lados de la calle mientras realizan maniobras para ingresar al inmueble.

Estos elementos suelen ser portones eléctricos de herrería, por lo que sin duda, al implementarlos en tu casa, demostrarás un estilo renovado y moderno para este 2024, como podrás observar en las ideas que te mostramos a continuación.

Te puede interesar: 9 ideas increíbles de techo de lámina para casas y patios con diferentes materiales

Ahora cuentas con diversas ideas de portones de herrería modernos que puedes mandar a fabricar, o elaborar tú mismo si cuentas con la experiencia en proyectos de estas características, con los que podrás darle a la fachada de tu casa un aspecto renovado en 2024.

Recuerda que todo elemento de herrería resistente y con gran tiempo de vida útil está hecho con materiales de la más alta calidad. Así que no olvides utilizar o recordarle a tu herrero de confianza que utilice los materiales de Panel y Acanalados Monterrey, para obtener portones que cumplan con los más altos estándares de calidad.

Así que si deseas adquirir perfiles y láminas para la elaboración de portones de herrería modernos como los que te hemos mostrado en este artículo solo debes comunicarte con una ejecutiva de ventas a través del número 55 5888 9667 o por medio de WhatsApp. ¡Solicita la cotización gratuita de los productos que requieres y realiza tu pedido!

No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube, en donde encontrarás diversos tutoriales que te ayudarán a concretar proyectos espectaculares de construcción y herrería.

¿Quieres compartir este contenido?

Referencias

Dejar un comentario