Presentaciones impermeabilizante para techo

Impermeabilizante para techos: elige la opción correcta para proteger tu hogar

El impermeabilizante para techos es una excelente opción cuando quieres proteger tu patrimonio. Ya sea en tu hogar o con cualquier superficie que esté expuesta a factores ambientales que puedan dañarla, se necesita implementar recubrimientos que le añadan resistencia. ¿Te gustaría saber cómo mejorar la vida de una superficie usando impermeabilizante? ¡Mira esta información que tenemos para ti y elige adecuadamente!

Impermeabilizante elastomérico rojo aplicado en techo con rodillo
Impermeabilizante aplicado en techo con rodillo
Compartir en:

¿Cuál es el mejor impermeabilizante para techo?

Si bien existe una amplia variedad de tipos, debemos tomar en cuenta una serie de factores para poder determinar cuál es el mejor impermeabilizante para nuestro techo. Estos factores incluyen una revisión previa de la superficie que queremos proteger, ya que esto nos dará un buen indicio de lo que necesitamos.

Por otro lado, también es muy importante tomar en cuenta los elementos atmosféricos del área dado que una mala elección de material hará que no se obtengan los resultados deseados. Los impermeabilizantes Holcim cuentan con todas estas características y ofrecen protección en las superficies donde se coloquen, además tienen un rendimiento de 1 litro por cada m² que se utilice.

¿Qué es un impermeabilizante elastomérico?

Dentro de nuestro catálogo contamos con impermeabilizante elastomérico Holcim, un producto que está hecho a base de polímeros acrílicos que le proporcionan no solamente gran resistencia a la humedad y un secado rápido, sino también elasticidad y resistencia a la tensión causada por la presión de ciertos objetos o movimientos.

Sus componentes también incluyen resinas acrílicas modificadas, las cuales le permiten tener una buena recuperación incluso después de haber sido sometido a alguna deformación. Asimismo, tiene gran adherencia a las superficies donde es colocado y esto hace más fácil que permanezca intacto en distintas superficies.

Impermeabilizante elastomérico: ¿para qué sirve?

El impermeabilizante elastomérico de Holcim sirve para proteger distintas superficies que se exponen a las inclemencias meteorológicas de los espacios donde se encuentran, entre ellas techos, paredes, losas de concreto de distintas formas o algunos tipos de lámina como la lámina de fibrocemento.

Debido a que existen muchas zonas donde la presencia de agua es prominente y hay fenómenos meteorológicos como los huracanes, los niveles de humedad que se manejan en nuestro entorno tienden a ser muy altos. Esta humedad es extremadamente dañina en superficies que no cuentan con tratamientos especiales para contrarrestar el efecto que tiene y es cuando la acumulación de agua empieza a filtrarse al interior.

Las consecuencias de la filtración de agua pueden ser muy graves, como daños a los revestimientos, problemas eléctricos, daños estructurales e inclusive hongos o moho. Aplicar una capa de impermeabilizante para techo evita que todos estos problemas sucedan, y a largo plazo se vuelve una excelente inversión para la protección y mantenimiento de los espacios.

Importancia de impermeabilizar tu techo
Importancia de impermeabilizar

Tipos de impermeabilizante para techo

Los impermeabilizantes para techo Holcim con certificado de calidad marca Techo Protect, te brindarán todos los beneficios de los que te hablamos anteriormente, como la resistencia a la humedad. La línea GacoFlex cuenta con dos presentaciones de este material las cuales tienen una duración de 3, 5 y 7 años a continuación te las presentamos:

  • Impermeabilizante terracota

  • Impermeabilizante blanco

¿Cómo se aplica el impermeabilizante elastomérico?

Para la aplicación de un impermeabilizante elastomérico es importante tener en cuenta los siguientes pasos a seguir:

1. Preparación de las superficies

Es importante tomar en cuenta que las superficies donde va a ser aplicado el impermeabilizante deben de estar previamente preparadas. Necesitan estar limpias, secas y libres de polvo u otras sustancias que pudieran evitar que el producto se adhiera adecuadamente. La limpieza se puede llevar a cabo a través de procesos mecánicos, manuales o químicos.

2. Aplicación de sellador o primario

Antes de aplicar el impermeabilizante es necesario poner un sellador para que el producto se adhiera correctamente a la superficie y se coloque uniformemente. El sellador puede hacerse con el mismo impermeabilizante diluido en una proporción 4/1 para que mantenga sus propiedades pero sea más manejable al momento de la aplicación.

3. Selección y aplicación del acabado

Después de que haya secado completamente la capa de sellador se proseguirá a añadir una capa del impermeabilizante sin diluir con brocha o rodillo y en una misma dirección. Una vez terminada la aplicación, se coloca una capa de malla de refuerzo para que el acabado sea aún más resistente y la superficie quede totalmente protegida. Los impermeabilizantes GacoFlex son fibratados, por lo que no necesitan utilizar malla como auxiliar.

Forma correcta de aplicar impermeabilizante
Pasos para aplicar impermeabilizante

Precios de impermeabilizante para techo

El precio del impermeabilizante para techo está sujeto a la presentación que se guste adquirir de este material. Si quieres conocer más sobre su precio, contacta a nuestras ejecutivas de venta llamando al 55 5888 9667 donde se te brindará atención personalizada. No olvides que en Panel y Acanalados Monterrey tenemos una amplia variedad de materiales para construcción y además, el proceso de cotización es gratuito. ¡Llámanos ahora y empieza a proteger tus techos!

Fabricamos Medidas Especiales

Amplio Stock

Material Asegurado

Otros productos que te pueden interesar

Descubre lo más nuevo en:

¿Buscas precio? Contáctanos y recibe tu cotización al momento

Envíanos un Whatsapp

+52 1 55 6208 5245

Envíanos un correo

info@panelyacanalados.com

Red de distribución de Panel y Acanalados Monterrey

Envíos a todo México.

CDMX
Estado de México
Puebla
Aguascalientes
Morelos
Jalisco
Querétaro
Durango
Guanajuato
Tabasco
Chiapas
Guerrero
Veracruz
Oaxaca
Tlaxcala
Quintana Roo
Yucatán

Si tu ciudad o estado no se encuentra en la lista
¡Comunícate con nosotros! 55 5888 9667