Los detalles que debes conocer sobre los Huracanes México

Distribución de lámina pintro en variedad de acanalados y medidas.

Cotiza tu material con nosotros llamando al:

panelyacanalados_sa_de_cv

Los huracanes que atraviesan México son demasiado comunes debido a que este país tiene costas con los océanos Atlántico y Pacífico. Esto lo vuelve vulnerable a más eventos climáticos, dado que los huracanes pueden venir de ambas costas, ocasionando daños tanto a estructuras, hogares, recintos públicos, etc.

En Panel y Acanalados Monterrey estamos para servirte, y además de ofrecerte los productos necesarios para una reconstrucción de sitios con materiales de excelente calidad, también te ofrecemos información oportuna sobre estos fenómenos meteorológicos.

¿Dónde se originan los huracanes que afectan México?

Como mencionamos anteriormente, el hecho de que México tiene costas colindantes con ambos océanos (Pacífico y Atlántico) lo vuelve más vulnerable a esta clase de eventos. Sin embargo, el hecho también es que la mayoría de huracanes que se forman y que tienen dirección hacía México se forman en el Océano Atlántico Norte, en el Caribe y en el Golfo de México, en donde las corrientes de aire frío y caliente tienden a circular y a entrelazarse entre ellos para formar tormentas tropicales que posteriormente evolucionan a huracán.

En el Pacífico también se pueden formar, pero debido a la amplitud de este océano, así como a otros factores como las corrientes de aire diferentes, no es tan común que lleguen por este sitio, que a diferencia de la costa Este, solo tiene una fuente de huracanes, y no 3, como se mencionó.

¿Qué daños pueden ocasionar los huracanes?

Los vientos a gran velocidad son el principal elemento que pone en riesgo no solo la infraestructura de una localidad, sino también las vidas humanas y de animales que se encuentren en el paso del huracán.

 

Los daños empiezan desde antes que toque la costa, pues la lluvia genera inundaciones desde antes, al llevar a tierra grandes cantidades de agua. Posteriormente, los vientos del huracán suelen levantar los techos y paredes hechas de lámina de acero, así como postes que llegan a tirar el cableado eléctrico.


Las carreteras, puentes y demás vías de comunicación terrestres también se ven afectadas por estos fenómenos naturales. Esto dificulta la recuperación y reconstrucción de las zonas afectadas, dado que no se puede entrar y salir de dicha zona con facilidad.

huracanes mexico en oceano atlantico y pacifico

Imagen de: almomento.mx/

¿Cuáles son las consecuencias de las tormentas y los huracanes?

Los huracanes se forman en el mar, y conforme avanzan a tierra firme se debilitan a tormentas, que son menos fuertes, pero que siguen llevando grandes cantidades de agua a poblados habitados. Esto genera inundaciones y precipitaciones de presas o deslaves en colinas de tierra.

Esto afecta a las viviendas cercanas a las zonas afectadas, las cuales tienen que contar con sistemas adecuados de drenaje y de cimientos o materiales resistentes para evitar que la estructura de un edificio, sea público o doméstico, no sufra daños estructurales.

Los materiales más confiables para esto son los Paneles de acero, dado que la unión mediante machihembrado en sus costados, los hace más fuertes y por ende, no salen volando, a diferencia de las láminas sueltas. Además de que la cubierta pintro que tienen no sufre daños con la cantidad de lluvia que cae.

huracanes mexico daños causados en la calle

Imagen de: eltiempo.com

¿Cómo afectan los huracanes en la sociedad?

Los huracanes dejan una ola de daños que van más allá de las estructuras, pues la recuperación económica puede tardar más tiempo, dependiendo de qué tan rápido se limpian las vías de acceso terrestres, así como la disponibilidad de materiales para reemplazar las piezas faltantes de un hogar o de algún edificio. La venta de láminas en zonas como Veracruz, Cancún, Tabasco, Campeche, en la zona Este de México, siempre tiende a subir por esta razón.

En la costa contraria, estados como Sinaloa, Nayarit, Baja California y Baja California Sur, son los más afectados habitualmente, y también tienen un incremento de materiales para construcción, ya sean láminas o paneles. 


Por eso el papel de empresas de materiales es relevante, pues la disponibilidad de productos, así como la capacidad para llevar dichos materiales hasta los puntos afectados es de suma importancia. Y aunque no se pueda acceder a dichos sitios, la entrega de productos a zonas más cercanas ya es un aspecto positivo, mientras se restablecen los caminos.

huracanes mexico edificios dañados

Imagen de: ichef.bbci.co.uk

Consejos para comprar materiales resistentes de huracanes en México.

No todos los materiales son aptos para zonas que año con año tienen que ver el paso de huracanes por su estado. Panel y Acanalados Monterrey recomienda los siguientes materiales, debido a que su resistencia física, durabilidad y utilidad en infraestructura es de ayuda para la conservación y reconstrucción de recintos.

Estas láminas son más resistentes que las láminas traslúcidas, y son una solución ideal frente a los vientos huracanados, así como a la lluvia provocada por el fenómeno natural. Es 5 veces más ligera que la madera y 200 veces más fuerte que los vidrios, por lo que es de mucha utilidad, no solo por su resistencia, sino por la seguridad que ofrece, ya que no se rompe con facilidad ni genera escombros que puedan cortar. OK

Esta lámina es la más solicitada, debido a la resistencia y durabilidad que ofrece a un precio bastante accesible. Es justamente por su precio que es un elemento que tiene gran demanda, y solo basta una instalación firme para evitar que salga volando en época de huracanes.


Aunque, incluso si se pierden algunas láminas, son fácilmente reemplazables, pues no toma demasiado tiempo el volver a colocarlas.

Los páneles de acero son elementos prefabricados que al estar unidos entre sí o con una estructura, no se pueden remover. Son más pesados por lo que no saldrán volando, a menos que se enfrenten a huracanes de categorías 4 o 5. Pero si se le pone a prueba contra los huracanes más recientes en 2021, como “Nora”, “Aida” y “Grace” no se corre ese riesgo

Es por esto que en Panel y Acanalados Monterrey ofrecemos un catálogo de productos que pueden ayudar a comenzar la reconstrucción de zonas afectadas, así como un servicio de transporte de materiales para llegar lo más cercano a las zonas afectadas, previo a un acuerdo establecido.

En Panel y Acanalados Monterrey fabricamos diversos tipos de lámina, paneles, aceros  en medidas estándar y especiales, ideales para tu construcción . Visita nuestra página principal y conoce todos nuestros productos. Contamos con los precios más bajos de México ¡Llámanos al 55 5888 9667 y compruébalo!

Contacta a un ejecutivo de ventas para pedidos especiales

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Cotiza tu material:

Medidas Especiales

Envíos Nacionales

Material que puede interesarte:

Podemos ayudarte

Complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
Ciudad o CP
Producto
MaterialDetalles del material
0 /
Previous
Next

Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9667 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.

Oficinas centrales en:

Tultitlán, Estado de México

Para poder atenderte en nuestras oficinas es necesario agendar tu visita con anticipación. Comunicate con nuestros ejecutivos de venta y te atenderán con gusto.

Envíos seguros y a tiempo

Si tu ciudad o estado no se encuentra en la lista ¡Comunícate con nosotros! 55 5888 9667.

Abrir chat
Contactar a un Ejecutivo
Hola ¿Necesitas algún precio?