Todo lo que debes saber de la lámina plastiteja para construir techos rentables

La plastiteja es un elemento que ha crecido en demanda y popularidad debido a que tiene una gran cantidad de beneficios que la colocan por encima de las tejas convencionales. Por esta razón, en Panel y Acanalados Monterrey te ofrecemos esta lámina plástica tipo teja, para que reemplaces esos tejados rotos y viejos.

Compartir en:

Suscríbete y recibe ofertas, tips, noticias sobre el acero en México

* Datos requeridos

¿Qué tan buena es la Plastiteja?

La plastiteja es una excelente alternativa para la creación de tejados de estilo español que sean más duraderos mientras conservan la estética característica de un tejado limpio y completo.

La Plastiteja es una lámina para techo que gracias a que está hecha de un material plástico no se agrieta o deforma, además de que no tiene afectaciones originadas por la corrosión ambiental.

Otra de sus ventajas es que no retiene la humedad, a diferencia de las tejas de barro que generan moho y hongos en la superficie debido a esto.

plastiteja instalada en un techo ligero para jardin
Techo para jardín con plastiteja

¿Qué medidas tiene la Plastiteja?

La plastiteja es una lámina que se aprovecha para reemplazar los tejados rotos o agrietados, y gracias a la longitud de este producto, se necesitan de menos piezas para cubrir la extensión de un techo, en comparación con las tejas de barro, que además de ser numerosas, son más pesadas.

Las medidas de la Plastiteja se basan en un espesor de 5-6 mm. El largo de esta lámina plástica tipo teja es de 0.73, 1.10, 1.50, 2.44, 3.05, 3.40, 3.60, 4.20, 4.60, 5.20, 6.10, 7.20 metros.

¿De qué material está hecha la Plastiteja?

El plástico de la Plastiteja es polietileno reciclado. Es un tipo de polímero que es flexible y también es ligero, además de que está laminado para que tenga un diseño acanalado con separaciones horizontales que simulan el tejado creado de manera tradicional con las tejas de barro.

Otro de las propiedades de el polietileno reciclado es que es un material termoacústico, por lo que ayuda a un recinto a retener el calor del interior de un sitio, además de evitar que el clima externo afecte de manera grave a la estructura que la Plastiteja protege.

Gracias a esto, la Plastiteja es una elección preferida sobre las tejas de asbesto, tanto para tejados nuevos como para reemplazar a las tejas rotas de cualquier inmueble.

¿Cómo se colocan las tejas plásticas?

La lámina Plastiteja es sencilla de colocar, dado que se requieren de pocos materiales para concluir su instalación. Tan solo un talador, pijas de 4”, tornillos y un sellador de poliuretano son necesarios para completar la instalación de un techo plástico como este. Además de que elementos como el capote y cenefa troquelada son el mejor complemento para esta clase de techo tipo teja.

Tan solo dos personas pueden trabajar con esta lámina, ya que es un producto ligero que es fácilmente manejable. No se deben colocar más materiales en su superficie, con el fin de evitar daños en su estructura y en su acabado de pintura, además de que no se recomienda colocar demasiado peso sobre ellas dado que se puede deformar el producto.

¿Cuánto espacio se debe dejar entre cada Plastiteja?

Se debe dejar un espacio de 15 cm entre el extremo inferior de la plastiteja y el punto donde se va perforar la lámina, se colocan sobre la superficie o marco donde serán ocupados estos productos. La siguiente Plastiteja debe ir solapada y también debe ser asegurada, con el fin de no dejar espacios entre ambas láminas.

Por último, se recomienda limpiar los desperdicios producto de cortes o perforaciones realizados, con el fin de evitar que se formen puntos vulnerables que puedan propiciar la oxidación de los tornillos fijadores.

Fabricamos Medidas Especiales

Amplio Stock

Material Asegurado

Otros productos que te pueden interesar

Descubre lo más nuevo en:

Envíos a Todo México

Envíos Panel y Acanalados Monterrey
Si tu ciudad no está en la lista contactanos
  • CDMX
  • Estado de México
  • Puebla
  • Morelos
  • Jalisco
  • Aguascalientes
  • Querétaro
  • Durango
  • Guanajuato
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Guerrero
  • Veracruz
  • Oaxaca
  • Tlaxcala
  • Quintana Roo
  • Yucatán

¿Buscas precio?
Contáctanos y recibe tu cotización al momento

Abrir chat
1
Contactar a un Ejecutivo
Hola ¿Necesitas algún precio?