¿Qué es un alambrón? Todo lo que necesitas saber antes de iniciar una obra

Alambrón en almacen..
Toneladas de rollos de alambrón al mejor precio.
Alambrón de venta en rollos.
Material de acero, alambrón.

Suscríbete y recibe ofertas, tips, noticias sobre el acero en México

* Datos requeridos

Descubre lo más nuevo en:

El alambrón es uno de los productos con mayor aplicación en el sector de la construcción ya que tiene la importante tarea de servir como refuerzo a los castillos y cadenas, evitando así que la varilla o el varillín tengan mayor soltura dentro de la cimentación en caso de presentarse un sismo o alguna otra eventualidad natural.

Lo más seguro es que aún estés lleno de dudas, pero no te preocupes, a continuación te presentamos toda la información que necesitas para lograr una construcción de envidia. ¡Que no te sorprendan! A partir de ahora podrás adquirir alambrón sin temor a usarlo en tu construcción.

Compartir en:

¿Para qué se utiliza el alambrón?

Es un material que se genera a partir de la transformación de un mineral, como el hierro, para convertirse en un tren de laminación de acero. Normalmente, los clientes frecuentes de Panel y Acanalados Monterrey adquieren este producto con la finalidad de fabricar mallas electrosoldadas, armaduras, cribas, ganchos de ropa, resortes, anillos y alambre de púas.

Comúnmente es utilizado para elaborar estribos de alambrón que se colocan en toda la extensión de los castillos y cadenas, con la finalidad de evitar daños en toda su estructura en caso de presentarse movimientos telúricos. En el gremio de la construcción, a esa extensión se le conoce como zona de confinamiento. Es decir, los estribos forman parte de todo un proceso para colocar columnas dentro de la obra.

El alambrón también es un material de acero usado como materia prima del trefilado, un proceso que consiste en reducir el diámetro de una varilla colocándola sobre un orificio de forma cónica, o mejor conocido como trefila, hilera o dado. Es decir, la varilla entra a la trefila de un tamaño y sale más delgada y alargada.

¿Qué tipo de acero es el alambrón?

El alambrón de acero es un producto hecho a partir de la transformación del hierro y su aleación con oxígeno, azufre, silicio y fósforo. Es decir, se trata de un acero de bajo carbón con propiedades que le permiten contar con un alto grado de maleabilidad al momento de emplearse solo o con otros materiales.

Venta de alambrón de acero en rollo.
Venta de alambrón de acero en rollo.

Este producto cuenta con un acabado galvanizado el cual, gracias a sus recubrimientos de zinc, permiten que el alambrón tenga una mayor durabilidad y resistencia al sol, agua y aire, elementos que normalmente corroen el acero y provocan debilidad en toda la estructura de la obra. De ahí la importancia de identificar la diferencia entre alambre y alambrón. No queremos que hagas una compra inservible.

¿Cuál es el calibre del alambrón?

El stock del producto es diverso, hay medidas de alambrón desde 7/32 hasta ¾. Dentro del inventario contamos principalmente con 4 tamaños, ya que son los más solicitados por los clientes a nivel nacional. Checa nuestras medidas y peso del alambrón en la siguiente tabla o descarga la ficha técnica, si necesitas más información ponte en contacto con nuestras ejecutivas de ventas a través de nuestro teléfono 55 5888 9667 o en whatsapp.

Solicitar cotización Whatsapp

Tabla de medidas

Alambrón
Espesor
Peso
Pulgada
mm
kg/m
7/32
5.5
0.189
1/4
6.3
0.249
5/16
7.9
0.388
3/8
9.5
0.559

¿Cuánto mide un kilo de alambrón?

Dentro del sector acerero, la medida a partir del peso de cualquier producto, varía según su calibre. En el caso del alambrón, el que tiene ¼ de pulgada de espesor cuenta con una longitud de aproximadamente 4 metros, a diferencia claro si se habla de un alambrón de ⅜ de pulgada de espesor, pues al estar más ancho disminuyen los metros por kilo.

Compartir en:

Si deseas realizar la compra de alambrón de acero, puedes solicitar tu cotización  al número 55 5888 9667. Pregunta por nuestras medidas especiales en stock y especiales a fabricación. En Panel y Acanalados Monterrey podemos surtir cualquier pedido por grande que sea; atendemos tanto las obras públicas y privadas más importantes de la República Mexicana.

Venta de alambrón al mejor precio.

Otros productos que te pueden interesar

Envíos a Todo México

Envíos Panel y Acanalados Monterrey
Si tu ciudad no está en la lista contactanos
  • CDMX
  • Estado de México
  • Puebla
  • Morelos
  • Jalisco
  • Aguascalientes
  • Querétaro
  • Durango
  • Guanajuato
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Guerrero
  • Veracruz
  • Oaxaca
  • Tlaxcala
  • Quintana Roo
  • Yucatán

¿Buscas precio?
Contáctanos y recibe tu cotización al momento

Abrir chat
1
Contactar a un Ejecutivo
Hola ¿Necesitas algún precio?