¿Qué es el Galvatecho? Conoce todas sus medidas y diferencias

Suscríbete y recibe ofertas, tips, noticias sobre el acero en México

* Datos requeridos

Descubre lo más nuevo en:

Para construcciones rápidas y sencillas, el Galvatecho es el complemento perfecto para la creación de espacios de trabajo temporales. Es un panel aislante con características físicas que le permiten crear recintos seguros que se pueden montar rápidamente, y pueden desmontarse en la misma cantidad de tiempo.

A continuación, conoce más detalles sobre las medidas y usos del panel aislante Galvatecho Ternium:

Medidas de un Galvatecho

Las medidas de un panel de acero con características aislantes como el de lámina Galvatecho son de suma importancia, y determinan en donde es de mayor utilidad. El poder cubriente de este material y la capacidad para acoplarse a las paredes y lograr un cierre en el techo, lo hacen un producto que por su precio, entrega excelentes resultados.

Compartir en:

Las medidas según la ficha técnica de Galvatecho son:

  • Calibres: 26/26 y 26/28
  • Espesores: de 1” hasta 4”
  • Poder cubriente: 100 cm
  • Peralte de la lámina exterior: 42 mm
  • Acabado: Pintro
  • Acero grado SS37A 
  • Presentación: Lisa o embozada
  • Grado de acero: SS37 Fy = 37 KSI
  • Longitudes: 8´ a 48´
  • Colores disponibles: Blanco Poliéster Estándar y Duraplus o Arena Poliéster Estándar y Duraplus.
  • Capa G-60

El Galvatecho en su ficha técnica también cuenta con una certificación FM 4880 clase 1, clasificación contra fuego para panel y FM 4471 Estándar de panel clase 1 para techo, cuando es fabricado con espuma clase 1 (no estándar para este producto).Su particular encastre off-set, le proporciona una excelente hermeticidad.

El panel Galvatecho se utiliza convencionalmente como parte de cubiertas, fachadas, faldones de naves industriales, centros comerciales, tiendas departamentales, cines y teatros, aulas, almacenes, cámaras de refrigeración, congelación, museos y para uso residencial.

Galvatecho ternium aislante.
Galvatecho Ternium aislante.

Diferencia entre Galvatecho y Multytecho

Los modelos de panel aislante de acero tienen similitudes entre ellos, por lo que para cierto público puede ser difícil diferenciar entre dos modelos. Esta distinción es útil especialmente entre los modelos de Multytecho y Galvatecho Multypanel, ambos pertenecientes a la familia de páneles Ternium. El Galvatecho dispone de  un excelente aislamiento térmico, resistencia estructural y a la intemperie, además, cuenta con una facilidad de montaje y es un material ligero.

Ambos son páneles aislantes que se utilizan en la parte superior de una estructura, aprovechando sus cualidades físicas y componentes de alta calidad. Sin embargo, el Galvatecho tiene un encastre off-set que se encarga de garantizar que existirá una hermeticidad en el panel, que no permitirá la filtración de viento o líquidos al interior.

Los páneles de acero son conocidos como productos que figuran como aislantes térmicos y acústicos, convirtiéndose en ciertas situaciones los de mayor consumo en el mercado de la construcción por sus cualidades que los diferencian de otros.

Otra diferencia entre estos dos páneles de acero se basa en el tamaño de ambos productos, debido a que el panel Galvatecho cuenta con una cubierta ligeramente más alta que el Multytecho. Esta cubierta resalta más a la vista, y también permite que el canal que se forma en la cara exterior del panel pueda servir como un desagüe más amplio.

¿Cómo colocar Galvatecho?

En la instalación de Galvatecho Ternium se utilizan numerosos páneles, según el tamaño de la estructura a cubrir. Se estima que estos páneles termoacústicos pueden ser colocados con una pendiente mínima de 5% que debe incluir un traslape de por lo menos 152 mm.

Dicha instalación se debe realizar con pijas, cuyo tamaño es determinado por el espesor del panel utilizado y el lugar en donde se colocarán. Cuando se colocan las cubiertas en un sitio con un clima templado, en donde no existen cambios de temperatura bruscos, se utilizan pijas autorroscantes, que sean galvanizadas, con arandela de neopreno y acabado climaseal.

Construcción con galvatecho.
Construcción con galvatecho.

La instalación de los páneles prefabricados se hace de izquierda a derecha, con un corte en la primera pieza, que tiene el fin de facilitar el traslape entre los productos. Se pone cinta de butilo, en toda la cresta del lado macho y dos tiras de cinta de butilo en cada uno de los traslapes. Este proceso se tiene que realizar en cada traslape.

Las pijas se colocan luego del traslape de los páneles, mientras que las crestas altas de cada traslade se debe reforzar la unión mediante clips de cubierta, que son fijados con pijas autotaladrantes con arandelas plásticas.

Al final, cuando el área de instalación es cubierta, se debe de realizar una limpieza general para retirar todo el polvo, tierra, grasa y rebabas de los cortes en el panel aislante Galvatecho.

Esto se realiza con un cepillo de cerdas sintéticas o un paño que pueda ser remojado en detergente o solución de agua para enjuagar el panel. De no hacer esto, la vida útil del producto puede verse reducida. El precio de Galvatecho es accesible, y permite la compra a un costo razonable de múltiples páneles para construir recintos grandes o pequeños.

Por ejemplo, el Galvatecho en Monterrey, es uno de los productos más solicitados, debido a que las características del producto se acoplan perfectamente a las necesidades de un sitio como este, en donde las temperaturas pueden variar y llegar a ser extremas. Con la instalación de este panel Galvatecho a precio justo, cualquier recinto puede obtener características aislantes que beneficien y protejan las instalaciones de almacenaje.

Las cubiertas y techos requieren estar compuestos de elementos que le permitan funcionar eficientemente dentro de una construcción siendo resistentes, duraderos y ligeros durante su proceso de instalación y de estancia en un espacio determinado en la edificación, en donde la lámina Galvatecho cumple con todas estas características, siendo solicitada para cubrir estas necesidades.

Panel galvatecho en variedad de medidas.
Panel galvatecho en variedad de medidas.
Compartir en:

Si deseas realizar la compra panel Galvatecho, puedes solicitar tu cotización  al número 55 5888 9667. Pregunta por nuestras medidas especiales en stock y especiales a fabricación. En Panel y Acanalados Monterrey podemos surtir cualquier pedido por grande que sea; atendemos tanto las obras públicas y privadas más importantes de la República Mexicana.

Venta de galvatecho Ternium.

Otros productos que te pueden interesar

Envíos a Todo México

Envíos Panel y Acanalados Monterrey
Si tu ciudad no está en la lista contactanos
  • CDMX
  • Estado de México
  • Puebla
  • Morelos
  • Jalisco
  • Aguascalientes
  • Querétaro
  • Durango
  • Guanajuato
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Guerrero
  • Veracruz
  • Oaxaca
  • Tlaxcala
  • Quintana Roo
  • Yucatán

¿Buscas precio?
Contáctanos y recibe tu cotización al momento

Abrir chat
1
Contactar a un Ejecutivo
Hola ¿Necesitas algún precio?