Lámina traslúcida para techos, conoce las medidas

La variedad de lámina traslúcida presenta productos con excelentes propiedades físicas, así como una capacidad de iluminación natural para los espacios interiores de un recinto, o para construir estructuras para patio con esta clase de lámina para techo.

En Panel y Acanalados Monterrey tenemos un catálogo amplio de productos, entre los cuales, las láminas traslúcidas resaltan por su excelente desempeño, variedad de materiales, así como la oferta variada de perfiles acanalados hechos de materiales plásticos traslúcidos, como lo son el acrílico, poliéster y el policarbonato. ¡Compra la lámina traslúcida que necesitas con nosotros! Envío incluido.

lamina traslucida acrylit acanalada a detalle de color blanco
Lámina traslúcida Acrylit
Compartir en:

Suscríbete y recibe ofertas, tips, noticias sobre el acero en México

* indicates required

¿Cuál es la lámina traslúcida?

Las láminas traslúcidas son una clase de producto que se ocupa en construcciones empresariales, industriales y domésticas, con el fin de conseguir una mejora en la iluminación al interior de lugar. La manera de lograrlo es mediante la colocación de techos o muros de lámina traslúcida, y según la necesidad, se recomiendan los diferentes modelos de láminas, según su material.

Los materiales principales con los que están hechas las láminas traslúcidas son el acrílico, poliéster y policarbonato, también conocido como policarbonato sólido transparente. Usualmente son más ocupados para sustituir secciones que estaban hechas con cristal o vidrio. Las láminas transparentes son más ligeras que los páneles de cristal, además de que son más económicas.

Tipos de láminas traslúcidas

Lamina Polylit

Polylit

¿Cuál es la mejor lámina traslúcida?

Entre todos los modelos de lámina traslúcida, el policarbonato es el material más fuerte, debido a que su resistencia puede soportar impactos hasta 250 veces más fuertes en comparación con la resistencia que el vidrio ofrece. A esto se tiene que añadir la capacidad para transmitir luz natural, que produce una mejora de 88% en comparación.

Es una alternativa para los sitios en donde se tienen temperaturas altas, que deban ser soportadas por los materiales que componen una estructura. El policarbonato es un material que resiste hasta 46 grados centígrados sin doblarse o perder su forma.

Aunque, de la mano con lo anterior, las láminas traslúcidas de policarbonato celular y de policarbonato sólido, pueden moldearse en formar específicas para lograr curvaturas en el diseño de las láminas, y con ellas crear techos arqueados o en formas irregulares que no se encuentran disponibles de manera estándar. Una vez que el policarbonato se enfría, mantiene su forma final, sin volver a su diseño de fábrica.

¿Buscas precio?
Contáctanos y recibe tu cotización al momento

¿Cuánto dura la lámina acrílica?

La lámina acrílica dentro del catálogo de Panel y Acanalados Monterrey es Acrylit G10 de la marca Stabilit. Es un producto con una vida útil que supera los 20 años de vida útil, en donde no tiene que ser reemplazada ni recibir un mantenimiento constante para mantenerla en buen estado.

Con esta lámina acanalada de acrílico, un recinto obtiene un ahorro en el consumo eléctrico, debido a que se requiere de menos luz artificial para iluminar un lugar, gracias a la luz natural que entra mediante este acanalado. Además, la longevidad de esta lámina se ve beneficiada gracias al acabado Gel Coat con el que cuenta en toda su superficie.

Patio domestico con una instalacion de techo traslucido
Techo de lámina traslúcida en patio

¿Cuál es la lámina Poliacrilica?

La lámina poliacrílica es un acanalado de plástico con nombre comercial Poliacryl. Tal como su nombre sugiere, es una hoja plástica que combina acrílico con poliéster, para un desempeño mejorado, que no incrementa el precio promedio de esta clase de productos, así como ofrece una variedad de acanalados disponibles.

Esta lámina es de bajo costo, y tiene canales termofijos que han sido reforzados con fibra de vidrio para mejorar su resistencia, al estar expuesta a los rayos del sol por tiempos prolongados. Dicho recubrimiento ayuda a que no pierda su color de fábrica y adquiera un tono amarillo.

A su vez, la lámina Polylit, que está hecha en su totalidad con poliéster, es un material más accesible, de menores dimensiones y con una longevidad ligeramente menor, que garantiza 6 años de uso sin presentar problemas o requerir de ser sustituida de su lugar de instalación.

¿Qué es más barato el policarbonato o el vidrio?

En términos generales, el policarbonato celular Monterrey en lámina representa una mejor inversión en comparación con el vidrio, debido a que es más económico, más longevo y también más ligero. La superioridad de las láminas de policarbonato es tal, que muchas empresas en la actualidad prefieren instalar esta clase de producto, en lugar de láminas translúcidas de fibra de vidrio o cristal.

El policarbonato es una buena alternativa al cristal, debido a que es varias veces más barato, ligero y duradero. Y, además, tiene otros muchos usos, y no solo como un panel a colocar en un muro o techo, gracias a su capacidad para termoformar y adquirir nuevos diseños que el vidrio nunca podría conseguir.

Fabricamos Medidas Especiales

Amplio Stock

Material Asegurado

Otros productos que te pueden interesar

Descubre lo más nuevo en:

¿Buscas precio? Contáctanos y recibe tu cotización al momento

Envíanos un Whatsapp

+52 1 55 6208 5245

Envíanos un correo

info@panelyacanalados.com

Red de distribución de Panel y Acanalados Monterrey

Envíos a todo México.

CDMX
Estado de México
Puebla
Aguascalientes
Morelos
Jalisco
Querétaro
Durango
Guanajuato
Tabasco
Chiapas
Guerrero
Veracruz
Oaxaca
Tlaxcala
Quintana Roo
Yucatán

Si tu ciudad o estado no se encuentra en la lista
¡Comunícate con nosotros! 55 5888 9667