¿Qué es un rollo de acero?

El rollo de acero es un producto cotizado debido a la gran cantidad de usos que puede llegar a tener, tanto en el sector de la construcción, como en la fabricación de elementos más pequeños, que sean complemento interior o exterior de una obra, así como en la manufactura de productos de otras industrias.

En Panel y Acanalados Monterrey tenemos una oferta amplia de medidas y acabados de Rollo de acero. Consulta sus especificaciones en nuestra ficha técnica y catálogo.

Rollo de acero almacenado junto a otros rollos de su tipo
Almacenamiento de rollos de acero
Compartir en:

Suscríbete y recibe ofertas, tips, noticias sobre el acero en México

* Datos requeridos

Tipos de rollos de acero

El rollo de acero es una lámina enrollada debido a que esta presentación permite tener un producto con una longitud grande, que ocupa un espacio pequeño, lo que facilita su transporte y almacenamiento.

Existen dos presentaciones principales de este producto, que son el rollo de acero de 3 pies y el rollo de acero de 4 pies. Estos productos están fabricados mediante un laminado en caliente y en frío, con el que se reduce su espesor para conseguir el calibre adecuado para que la lámina resultante pueda enrollarse.

Según el acabado de esta lámina son sus medidas.

Los acabados disponibles para el rollo de acero son: 
Pintro: Calibre 18 al 22
Galvanizado: Calibre 20 al 28
Zintro Alum: Calibre 20 al 28

Los rollos de acero son de utilidad para la fabricación de techos curvos, también conocidos como Arcotechos, además de son de utilidad como material prima para la manufactura de marcos, muebles, conductos, soportes, embalajes y más usos de menor tamaño, debido a que se corta en piezas más pequeñas.

De la misma forma, a partir de los rollos de acero se pueden fabricar láminas acanaladas, láminas lisas o cintas de acero, que también se encuentran en esta categoría.

Rollo de acero desenrollado con revestimiento galvanizado
Rollo de acero galvanizado desenrollado

¿Buscas precio?
Contáctanos y recibe tu cotización al momento

¿Cuánto pesa un rollo de lámina de acero?

El peso total de nuestros rollos de acero ronda las 5.5 toneladas hasta las 12 toneladas, dependiendo de la longitud del producto. La manera de comprar Rollo de acero se da por el peso de la placa de acero, y la longitud se adapta a las necesidades del cliente.

El rollo de acero está hecho con hojas de acero sin recocer, es decir, es un material que aún no pasa por el proceso en donde se aumenta la ductilidad del material y la fuerza de resistencia del producto. El producto final tiene las orillas recortadas, además de que incluye diferentes acabados.

¿Cuántos metros tiene un rollo de acero?

Los rollos de acero que ofrece Panel y Acanalados Monterrey pueden tener una utilidad tanto en industrias manufactureras, así como en sectores agrícolas, como en la industria de la construcción. 

Dentro del inventario se cuenta con: 

¿Qué es el rolado de lámina?

El proceso por el que son fabricados los rollos de acero se conoce como rolado de lámina o simplemente rolado. Este es un proceso en donde el acero pasa por una serie de rodillos de manera continua, los cuales le dan una forma específica al acero.

 

Existen dos clases de rolados, llamados frío y caliente. En el rolado en frío, la lámina adquiere un calibre más delgado, el cual hace que las medidas sean más precisas. En cambio, en el rolado en caliente el calibre del acero es más grueso, por lo que la posibilidad de variaciones en sus medidas está más presente. 


El rolado en frío en los rollos de acero se ocupa más en la manufactura de productos médicos de cirugía, en donde la precisión es esencial. Mientras que los rollos de acero rolados en caliente son más ocupados en la industria de la construcción, debido a la resistencia que ofrecen.

Fabricamos Medidas Especiales

Amplio Stock

Material Asegurado

Otros productos que te pueden interesar

Descubre lo más nuevo en:

Envíos a Todo México

Envíos Panel y Acanalados Monterrey
Si tu ciudad no está en la lista contactanos
  • CDMX
  • Estado de México
  • Puebla
  • Morelos
  • Jalisco
  • Aguascalientes
  • Querétaro
  • Durango
  • Guanajuato
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Guerrero
  • Veracruz
  • Oaxaca
  • Tlaxcala
  • Quintana Roo
  • Yucatán

¿Buscas precio?
Contáctanos y recibe tu cotización al momento

Abrir chat
1
Contactar a un Ejecutivo
Hola ¿Necesitas algún precio?