¿Para qué sirven los acabados en muros?

Consulta nuestros productos de lámina para muros

Lee y Comparte:
Muros de casas con distintos acabados.
Créditos: Panel y Acanalados Monterrey

Suscríbete y recibe ofertas, tips, noticias sobre el acero en México

* indicates required

Descubre lo más nuevo en:

Los acabados en muros son parte de las razones por las cuales las paredes de un recinto son de vital importancia. No solo por la protección que ofrecen al inmueble con el recubrimiento que tienen, sino que también ofrecen una estética mejorada que le da una personalidad única al recinto.

Es por esta razón que en Panel y Acanalados Monterrey ofrecemos una serie de productos que cuentan con un acabado para muros especial, que cumple con la función de proteger y además garantiza una imagen más favorable en términos de diseño de exteriores. Conoce más detalles en esta entrada a continuación

¿Qué son los acabados en muros?

Para empezar, los acabados en muros se tratan de la parte más visible de una pared, lo que muchos conocen como la “cara” de un producto. Esta parte también puede ser conocida como la parte externa de un producto, sobre todo si se trata de láminas o páneles de acero.

l objetivo principal de un acabado en muro es la de servir tanto como referente estético como para ser impermeabilizante o ser un componente aislante que se encargue de garantizar la longevidad del material, así como de ayudar a aumentar la seguridad, evitando descargas eléctricas o accidentes similares.

Otra manera de conocer a los acabados es con el nombre de revestimiento, que no es más que un sinónimo que refleja el proceso por el que las láminas tienen que pasar luego de salir de la fábrica para volverse elementos más durables y resistentes.

¿Por qué es importante aplicar acabado a un muro?

La importancia de los acabados yace en la capacidad que tienen para aumentar la durabilidad de una lámina o pared. Esto se debe a que son una especie de capa protectora que, además de cumplir con su fin estético, evita el contacto directo del material principal del producto usado como pared, para evitar su desgaste, exponiendo a la parte externa para que se desgaste en lugar del material.

El otro uso de los materiales para acabado, tal y como se menciona, es el de proporcionar una belleza superior a una obra recién terminada. Esto también puede ser con el fin de utilizar un diseño o color específico para determinar las funciones o actividades de un sitio, pero esto ya cae más en términos arquitectónicos y de diseño.

¿Cuáles son los mejores acabados para muros exteriores?

Diferentes casitas construidas con muros en acabado pintro y galvanizado
Muros en acabado pintro y galvanizado

Los muros para exteriores son los que más desgaste sufren, por lo que se buscan materiales que no tengan un índice alto de corrosión o de oxidación, dado que las fachadas hechas con lámina tienen este problema cuando los productos no están recubiertos. Es por esa razón que los acabados Pintro, Galvanizado y Zintro Alum son de suma importancia para el desempeño de la fachada, ya sea en lámina de acero independiente o en conjunto, como sucede con los paneles para muros.

Dichos páneles de acero tienen láminas pintro que están complementadas con un núcleo aislante, que les da un desempeño superior, además de que la instalación de estos materiales es más sencilla en términos generales, debido a que tienen un mecanismo de instalación que facilita su colocación.

¿Qué tan bueno es un muro de lámina galvanizada?

Los muros hechos de lámina galvanizada son una solución sencilla ante la necesidad de paredes en un lugar. Estos son resistentes, siempre y cuando estén bien montados en alguna estructura, si este parámetro se cumple, el galvanizado no tiene problemas graves en la intemperie, pues el zinc se desgasta de a poco, con lo que el acero se mantiene intacto y por ende, no se oxida o se vuelve débil.

De la misma forma, no requiere de un mantenimiento exhaustivo, dado que el zinc en la cubierta no tiene la misma intolerancia que el acero con el agua del ambiente o procedente de la lluvia. Además de esto, el galvanizado es considerado como un elemento aislante, que tiene un periodo de vida largo que evita tenga que ser sustituido en el corto plazo.

Además de esto, los muros de lámina galvanizada son más estables ante los sismos, y el color gris que ofrecen, puede ser un tanto apagado pero son muy resistentes estructuralmente, por lo que son ideales para la construcción de muros en bodegas o almacenes.

En Panel y Acanalados Monterrey fabricamos diversos tipos de lámina, paneles, aceros  en medidas estándar y especiales, ideales para tu construcción . Visita nuestra página principal y conoce todos nuestros productos. Contamos con los precios más bajos de México ¡Llámanos al 55 5888 9667 y compruébalo!

Casa en el campo construida con muros en acabado pintro
Casa en el campo construida con muros en acabado pintro

Referencias:

  • https://panelyacanalados.com/lamina-pintro-de-acero/
  • https://panelyacanalados.com/lamina-acanalada/
  • https://panelyacanalados.com/panel-de-acero/
  • https://panelyacanalados.com/lamina-galvanizada-de-acero/
  • https://panelyacanalados.com/lamina-zintro-alum/
Compartir en:

Productos que te pueden interesar:

¿Buscas precio? Contáctanos y recibe tu cotización al momento

Envíanos un Whatsapp

+52 1 55 6208 5245

Envíanos un correo

info@panelyacanalados.com

Red de distribución de Panel y Acanalados Monterrey

Envíos a todo México.

CDMX
Estado de México
Puebla
Aguascalientes
Morelos
Jalisco
Querétaro
Durango
Guanajuato
Tabasco
Chiapas
Guerrero
Veracruz
Oaxaca
Tlaxcala
Quintana Roo
Yucatán

Si tu ciudad o estado no se encuentra en la lista
¡Comunícate con nosotros! 55 5888 9667

Leave a comment

Your email address will not be published.