Usos y ventajas del Varillín corrugado

Venta de varilla de acero corrugado grado 6000.

Cotiza tu material con nosotros llamando al:

Varillín

En las construcciones se requieren de materiales que sean resistentes y que sobre todo se desempeñen dentro de las edificaciones como materiales de refuerzo con una alta eficiencia debido a sus propiedades que le permiten dicha capacidad de soportar considerables cargas. Por lo que tener el conocimiento de la composición de cada uno de los productos que se pueden integrar en los proyectos arquitectónicos traerá resultados favorecedores y duraderos.  Es por ello que se en este blog te proporcionaremos la información necesaria acerca de los usos del varillín, así como de las ventajas de implementarlo, partiendo desde su definición y fabricación para así aplicarlo adecuadamente en la mano de obra y obtener resultados óptimos.

Principalmente, el varillín, también conocida como varilla corrugada de grado 6000, se fabrica bajo las normas de calidad NOM-B-72, NOM-B-253, ASTM-A-82, ASTM-A-496, el varillín se obtiene por un estiramiento en frío mediante el proceso de trefilado y el corrugado del acero en alambrón, para así reducir el calibre del acero y reforzar el límite de ruptura del material. Con este procedimientos se busca aumentar la adherencia del concreto al acero, además, le proporciona una mayor resistencia y mejor aprovechamiento.

El varillín se caracteriza, por proporcionar grandes ventajas, debido al acero con el que se fabrican no representa una inversión elevada para la construcción, a pesar de la magnitud de la edificación por construir, dentro de los cuales destacan su soporte aproximadamente de la misma carga con menos acero, como se mencionó en párrafos anteriores cuenta con una mayor adherencia al concreto, debido a su corrugado, se puede encontrar en tramos rectos de 6 metros, los cuales facilitan el habilitado y evitan el enderezado. Se pueden doblar con facilidad hasta 180 grados, sin riesgo de ruptura.

varillín

En cuanto su transportación, su traslado es fácil y disminuye el costo del flete.  Dentro de los  usos usuales de la varilla corrugada 6000 son para el refuerzo horizontal o vertical en muros de piezas huecas, con castillos ahogados en su interior, así como refuerzo para lozas planas y reticulares de claros pequeños. Convencionalmente se destinan en losas sólidas y ligeras de claros cortos, al igual que en vigas, trabes, dalas, castillos, postes de concreto, acero adicional para viguetas, refuerzos horizontales en muros de mampostería, tubería para concreto. En conclusión este tipo de acero corrugado se utiliza como acero de refuerzo en todo tipo de construcciones, puesto que cuenta con mayor resistencia.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con variedad de Aceros corrugados en México, al ser fabricantes de material con largos especiales que cumplan las necesidades que el cliente requiera. Si estás interesado en adquirir nuestros productos, cotiza tu material comunicándote con nuestros ejecutivos de ventas y con gusto te ayudaremos.

Puedes hablar directamente al número 5558889667 o llenando el formulario de contacto que se encuentra abajo. Pregunta por nuestras medidas especiales en stock y especiales a fabricación.

 

varillín
Icono de casa y/o construcción

Buena adherencia al concreto.

Imagen ductilidad en materiales

Acero de refuerzo.

Contacta a un ejecutivo de ventas para pedidos especiales

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Cotiza tu material:

Variedad de medidas en material de Panel y Acanalados S.A. de C.V.

Medidas Especiales

Distribución de material panel y acanalados a Nivel nacional

Envíos Nacionales

Material que puede interesarte:

Podemos ayudarte

Complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted

[]
1 Step 1
Previous
Next

Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 58889667 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.

Oficinas centrales en:

Tultitlán, Estado de México

Para poder atenderte en nuestras oficinas es necesario agendar tu visita con anticipación. Comunicate con nuestros ejecutivos de venta y te atenderán con gusto.

Envíos seguros y a tiempo

Si tu ciudad o estado no se encuentra en la lista ¡Comunícate con nosotros! 55 58889667