9 ideas increíbles de techo de lámina para casas y patios con diferentes materiales

Consulta nuestras láminas para techo

Lee y Comparte:

Suscríbete y recibe ofertas, tips, noticias sobre el acero en México

* indicates required

Descubre lo más nuevo en:

Un techo de lámina es una opción económica, duradera y confiable, tanto para su uso en casas como en patios. En este sentido, existen láminas de diversos materiales que ofrecen gran variedad de características. Por ello, en esta ocasión te presentamos 9 ideas increíbles de este tipo de elementos que puedes instalar en tu propiedad. ¡Continúa leyendo y descúbrelas todas!

¿Qué material es mejor para un techo de lámina?

Para un techo de lámina el mejor material es aquel se ajusta de manera más adecuada a las necesidades de cada proyecto de construcción, las condiciones en las que será utilizado y el propósito que se le dará.

No obstante, siempre hay materiales que destacan para ciertas aplicaciones en particular. En este sentido, podemos identificar que la lámina de acero galvanizada, con diferentes diseños, la lámina tipo teja en sus diversas presentaciones y los distintos tipos de lámina acrílica son perfectas para la elaboración de techos.

Es por ello que a continuación podrás conocer la información más importante de los productos anteriormente mencionados y todo lo que pueden ofrecer en cuanto a su instalación en casas y patios de distintas características.

Techo de lámina galvanizada

El techo de lámina galvanizada, acanalada o lisa, es uno de los más habituales por ser un material económico y duradero, por lo que cada vez hay más interés en sus aplicaciones arquitectónicas. Aunque se utiliza principalmente en naves industriales, bodegas y almacenes, su instalación en casas y patios aumenta constantemente.

La lámina galvanizada cuenta con un nivel de protección superior contra la humedad, el viento y el sol, así como ambientes de alta salinidad, en comparación con la que presentan los productos que no cuentan con ningún recubrimiento. Además, posteriormente se le puede convertir en lámina pintro y lámina zintro alum.

¿Qué opciones tenemos para construir casas con techo de lámina galvanizada? En realidad son muchas, con una gran cantidad de diseños y combinaciones. A continuación te hablamos de todas ellas.

1. Utiliza lámina acanalada

Un techo de lámina acanalada galvanizada desaloja con mayor velocidad el agua de lluvia, la nieve y el granizo. Su uso promueve la circulación del viento en las estructuras y ofrece sombra frente a la inclemencia del sol. Existe una gran variedad de perfiles de este producto que se pueden ajustar al estilo visual que deseas lograr.

2. Losacero para casas o patios

Con la losacero se puede conseguir un techo de lámina para patio o casa bastante particular. Su acanalado cumple las mismas funciones que la lámina acanalada, pero ofrece mayores beneficios. Al estar diseñada para su uso como sistema de entrepiso metálico, permite la ampliación de habitaciones y el uso de concreto.

3. Instala lámina lisa

Aunque la lámina lisa se emplea más a modo de recubrimiento de fachadas, también es posible utilizarla para elaborar techos. En este sentido, suele funcionar en conjunto con perfiles comerciales para la formación de estructuras resistentes.

Techo de lámina tipo teja

El techo de lámina tipo teja es uno de los más habituales en el mundo de la construcción. Esto debido a que es una forma económica, moderna, duradera y muy vistosa de lograr la apariencia tradicional o colonial, en especial en sitios campestres o lugares considerados pueblos mágicos.

A continuación te mostramos las diversas opciones que tienes en cuanto a este tipo de material para instalarlo en tu casa o patio, sustituyendo productos tradicionales caros y estorbosos.

1. Utiliza Galvateja

La Galvateja es una alternativa para este tipo de techo de lámina. Está hecha con acero Ternium e imita a la perfección las tejas tradicionales. Su diseño cuenta con tecnología cool roof que ayuda a mantener fresco el interior de los espacios, además de promover la circulación del viento sin permitir las filtraciones de agua.

2. La Plastiteja es ideal para casas y patios

La Plastiteja se utiliza para reducir costos sin perder el sentido estético de la construcción. Se fabrica con polietileno de baja densidad reciclado y es resistente a impactos y a la intemperie. Suele instalarse en espacios que recibirán poco mantenimiento, porque además de no sufrir desgaste, es imposible para las bacterias y hongos prosperar en su superficie.

3. La alternativa de la Ultrateja

La ultrateja es unlámina de PVC utilizada para imitar a la teja tradicional, por lo que se le encuentra en color rojo janitzio clásico y en su versión translúcida para su aplicación en proyectos modernos, tanto en casas como en patios. Resiste muy bien la exposición al sol y la intemperie.

Techo de lámina traslúcida

La lámina traslúcida es una opción para techos de casas y patios que permite la iluminación natural durante el día, se utiliza para reducir costos energéticos en los inmuebles en los que se instala. Se pueden producir con diversos materiales y algunas de ellas incluso son compatibles para su uso con láminas acanaladas.

Presta mucha atención a los productos pertenecientes a la categoría de lámina traslúcida que puedes elegir para el techo de tu casa o patio. A continuación te presentamos las opciones más confiables.

1. Elige la resistencia del policarbonato celular

La lámina de policarbonato celular se utiliza para brindar una sombra muy ligera, pero sin dejar de proteger contra el sol. Se instala en ventanas y tragaluces para la iluminación de espacios, pues permite el paso del 90% de la luz, pero bloquea los dañinos rayos ultravioleta en su totalidad.

2. Instala policarbonato sólido

El policarbonato sólido es muy similar al anterior, solo que de mayor dureza. Deja pasar el 90% de la luz solar, pero bloquea los rayos ultravioleta. Las láminas hechas con este material son altamente resistentes a impactos, por lo que se utilizan en techos de casas, patios, invernaderos, pasillos, pérgolas y tragaluces.

3. La sencillez de la lámina acrílica

La lámina acrílica se puede encontrar en presentaciones lisas o acanaladas compatibles con láminas de acero. Aunque se utiliza principalmente para la iluminación natural de bodegas y almacenes, se ha comenzado a instalar frecuentemente en casas y patios. Pese a ser una lámina traslúcida, no se ve muy afectada por el sol, es decir, no presenta coloración amarillenta por exposición a rayos ultravioleta.

¿Qué es más barato, techo de losa o de lámina?

Podemos decir que un techo de lámina es un sistema resistente y duradero, y, como valor agregado, además, es mucho más económico que las losas de concreto. Y es que estas últimas requieren de cementos, arena, grava, agua, varilla y malla electrosoldada para ser construidas.

Por otro lado, un techo de lámina es una cubierta que se puede colocar en apenas unas horas y utilizando poco material que durará por mucho tiempo, esto se traduce en un importante ahorro en los gastos de construcción.

¿Qué precio tiene un techo de lámina?

El precio de un techo de lámina depende de diversos factores, como las dimensiones de área en donde se instalará el material, así como la calidad y especificaciones del producto elegido para cubrir ese espacio. Esto se debe a que hay múltiples presentaciones, en diferentes acabados, en una variedad de calibres y medidas.

Si deseas conocer el precio de diferentes productos de excelente calidad, con los que podrás construir techos de lámina como los que te mostramos en este artículo, todo lo que debes hacer es comunicarte con las ejecutivas de ventas de Panel y Acanalados, llamando al teléfono 55 5888 9667 o enviando un mensaje de WhatsApp.

También tienes la opción de rellenar el formulario que encontrarás en nuestra página de contacto, enviar un correo electrónico solicitando la información que necesitas, o bien, interactuar con el chat que se encuentra al pie de todas las páginas de este sitio web.

Por último, no dejes de leer los contenidos de nuestro blog, en donde encontrarás información que te será de utilidad en tus próximas obras. Síguenos en redes sociales, Facebook e Instagram y suscríbete al canal de Youtube, en el que cada semana encontrarás videos muy interesantes sobre el mundo del acero y la construcción.

Referencias:

  • https://villalaminados.com/6-razones-para-elegir-un-techo-de-lamina-galvanizada/
  • https://comeca.com.mx/lamina-para-techos-debes-elegir-por-que/#:~:text=Un%20tipo%20de%20l%C3%A1minas%20para,construcci%C3%B3n%20o%20para%20esquemas%20m%C3%A1s
  • https://www.multycasetas.com/5-laminas-para-techos/
  • https://aislamientotermicoelsalvador.com/techos-de-lamina-vs-techos-de-losa/#:~:text=Si%20hablamos%20de%20costos%2C%20los,gastos%20en%20mano%20de%20obra
Compartir en:

¿Buscas precio? Contáctanos y recibe tu cotización al momento

Envíanos un Whatsapp

+52 1 55 6208 5245

Envíanos un correo

info@panelyacanalados.com

Red de distribución de Panel y Acanalados Monterrey

Envíos a todo México

CDMX
Estado de México
Puebla
Aguascalientes
Morelos
Jalisco
Querétaro
Durango
Guanajuato
Tabasco
Chiapas
Guerrero
Veracruz
Oaxaca
Tlaxcala
Quintana Roo
Yucatán

Si tu ciudad o estado no se encuentra en la lista
¡Comunícate con nosotros! 55 5888 9667

Leave a comment

Your email address will not be published.