Olvídate de las goteras en el techo con esta guía para solucionarlas de manera definitiva

Consulta nuestros productos para columnas

Lee y Comparte:
Procesos de sellado en azoteas antes de impermeabilizar
Crédito: Panel y Acanalados Monterrey

Suscríbete y recibe ofertas, tips, noticias sobre el acero en México

* indicates required

Descubre lo más nuevo en:

¿Harto de las molestas goteras en tu techo que le quitan estética al lugar donde vives?, ¿te dan dolores de cabeza las temporadas de lluvias porque aumenta la humedad en tu casa?, no te preocupes, en este blog vamos a contarte todo, absolutamente todo, sobre las goteras (además, te incluimos una solución para que te olvides de ellas hasta por 7 años), ¿quieres saber cual es?, ¡sigue leyendo y descúbrelo!

¿Qué significan las goteras?

Las goteras significan que una estructura ha sufrido de filtraciones constantes de agua a través de sus techos, terrazas o paredes debido a la acumulación de dicho líquido en la superficie.

La aparición de las goteras también significa que se deberá realizar un trabajo de mantenimiento correctivo en las estructuras de una casa o la zona industrial donde se ha filtrado el agua, debido al desgaste que estas han sufrido con el paso del tiempo.

Asimismo, las goteras significan que si no se les da solución existe una exposición de las personas que habitan un hogar o trabajan dentro de una estructura a los malos olores e infecciones propiciadas por la humedad.

Gotera de una casa, causada por el agua tras fuertes lluvias
Gotera de una casa, causada por el agua tras fuertes lluvias

¿Por qué se hacen las goteras?

Existen diversos factores por lo que se pueden hacer las goteras, pero entre las principales se encuentran:
Sellador de goteras hecho con impermeabilizante blanco
Sellador de goteras hecho con impermeabilizante blanco
  • Las condiciones climáticas del lugar: debido a que las constantes lluvias pueden propiciar un mayor desgaste en techos y paredes, por lo que en caso de no realizar un mantenimiento preventivo la aparición de las goteras será irremediable.
  • Techos con mucha antigüedad: con el pasar de los años, la vida útil de una construcción se ve afectada, por lo que esto propicia de forma natural, un mayor desgaste en el techo, aumentando la probabilidad de sufrir de humedad y goteras en una estructura.
  • Acumulación constante de agua en la superficie: sucede debido a la falta de impermeabilizante en el techo o paredes, ya sea porque nunca se ha aplicado alguna capa de dicho producto o  por la falta de un nuevo recubrimiento para asegurar la protección de la superficie.

¿Cómo solucionar las goteras en el techo?

La mejor forma para solucionar las goteras en el techo consiste en impermeabilizar la superficie afectada. En Panel y Acanalados Monterrey contamos con impermeabilizante Holcim Gacoflex, en presentaciones de 19 litros y una duración mínima de 3, 5 y 7 años, que te ayudará a cumplir esta función, ¡elige el que mejor se adapte a tus necesidades!

Para lograr solucionar las goteras en el techo primero necesitas un impermeabilizante de calidad como el que acabamos de mencionar, después solo es necesario seguir los 4 sencillos pasos siguientes:

  1. Prepara la superficie: este proceso consiste en limpiar el techo a impermeabilizar, por lo que debe barrerse por completo el lugar, para evitar que quede algún desperdicio o excedente de polvo que pueda afectar la aplicación del impermeabilizante.

2.   Reparar las grietas: en caso de existir grietas en el techo se deberá aplicar sellador para repararlas y asegurar que la superficie a impermeabilizar se encuentre completamente plana.

Pero ¡mantén la calma!, no es necesario comprar más material, ya que con el impermeabilizante Holcim Gacoflex puedes preparar tu propio sellador y así ahorrarte unos pesos en tu bolsillo.

Solo necesitas mezclar una porción de impermeabilizante por 4 de agua; por ejemplo, un litro de impermeabilizante por 4 litros de agua. Después solo aplícalo sobre las partes del techo afectadas o por toda la superficie para asegurar un mejor funcionamiento, después deja secar un par de horas y continúa con el proceso de impermeabilizado para solucionar las goteras en el techo.

Aquí te dejamos un video para que veas lo fácil que es reparar las grietas de tu techo.

3.   Primera capa: ahora aplica la primera capa del impermeabilizante, sin diluir, de manera uniforme y en sentido paralelo a alguna de las paredes. Se recomienda que esta primera capa se aplique en sentido contrario a la pendiente.  Posteriormente deja secar de 2 a 4 horas para aplicar la segunda capa.

4.   Segunda capa: Luego de que la primera capa haya secado por completo, aplica la segunda dosis del impermeabilizante en sentido perpendicular a la primera capa y en dirección a la pendiente para lograr una mejor adherencia en el techo. Finalmente, deja secar 2 horas.

¡Y listo! Este es el sencillo proceso con el que podrás solucionar las goteras en tu techo, ¿aún tienes alguna duda?, visita nuestro canal de youtube para que conozcas más tips sobre cómo impermeabilizar tu techo y olvidarte de las goteras.

Impermeabilizantes Gaco flex apilados en bodega
Impermeabilizantes Gaco flex apilados en bodega

¿Cuál es el mejor producto para tapar goteras?

El mejor producto para tapar goteras una vez que estas aparecen es un impermeabilizante que sea de calidad, durable, que cumpla con las normas necesarias y fácil de instalar, todo eso lo tiene el impermeabilizante acrílico Gacoflex, ya que cumple con todos estos requerimientos.

Además de dicho producto, el cemento Holcim Supra es una opción adicional que puede ayudar a prevenir y tapar las goteras, ya que gracias a sus propiedades repelentes al agua reduce el paso de la humedad en el concreto y restringe la filtración del agua a través de sus poros, por lo que se recomienda su uso durante la etapa de construcción de un proyecto o en el resanado de paredes y techos.

Ambos productos puedes adquirirlos en Panel y Acanalados Monterrey, así que marca al 55 5888 9667 para recibir una cotización gratuita y estar más cerca de olvidarte de los dolores de cabeza propiciados por las molestas goteras.

Referencias:

  • https://www.trabajosverticales-alvasa.com/noticias/posibles-causas-gotera-techos/
  • https://www.reformadisimo.es/blog/5-pasos-para-reparar-goteras-desde-el-interior-de-la-vivienda/
Compartir en:

¿Buscas precio? Contáctanos y recibe tu cotización al momento

Envíanos un Whatsapp

+52 1 55 6208 5245

Envíanos un correo

info@panelyacanalados.com

Red de distribución de Panel y Acanalados Monterrey

Envíos a todo México

CDMX
Estado de México
Puebla
Aguascalientes
Morelos
Jalisco
Querétaro
Durango
Guanajuato
Tabasco
Chiapas
Guerrero
Veracruz
Oaxaca
Tlaxcala
Quintana Roo
Yucatán

Si tu ciudad o estado no se encuentra en la lista
¡Comunícate con nosotros! 55 5888 9667

Leave a comment

Your email address will not be published.