7 tipos de techos para tu hogar con diseños espectaculares y materiales económicos

Consulta nuestros productos para columnas

Lee y Comparte:
7 tipos de techos espectaculares panel y acanalados monterrey
Créditos: Panel y Acanalados Monterrey

Suscríbete y recibe ofertas, tips, noticias sobre el acero en México

* indicates required

Descubre lo más nuevo en:

Los tipos de techos se distinguen tanto por su diseño como por los diferentes materiales con los que están elaborados, ¿te interesa conocer aquellos que, además de espectaculares, son económicos y se pueden construir en tu hogar? ¡Continúa leyendo para descubrirlos!

Tipos de techos: ¿qué materiales se utilizan?

Existen diversos materiales con los que se pueden elaborar techos, por lo que a continuación te presentamos los tipos de techos para casas más representativos y utilizados en todo el mundo debido a su diseño y funcionalidad, para inmuebles tanto de carácter urbano como rural.

Techo de madera:

Representa gran estilo y tradición, ya que es un material utilizado desde hace mucho tiempo y cuya apariencia rústica transmite confort y gran conexión con la naturaleza; en México su uso se da principalmente en casas de campo, aunque en otros países va mucho más allá y está presente en zonas residenciales.

Casa hecha de madera con un techo del mismo material - tipos de techos
Casa hecha de madera con un techo del mismo material - tipos de techos
Casa hecha de concreto con techo de lámina tipo teja de acero

Techo de acero:

Provee gran resistencia, durabilidad y ligereza debido a sus propiedades, además de que ofrece una excelente apariencia, facilidad de limpieza y gran protección al permitir que el agua de lluvia resbale fluidamente fuera de la casa; otra de sus ventajas sobre los tipos de techos exteriores es que también es muy fácil de instalar en sus diversas presentaciones.

Techo de PVC:

Los techos elaborados con láminas de este material plástico son ligeros y altamente resistentes, además de que combaten eficazmente las filtraciones y goteras que podrían derivarse de la lluvia; proporcionan un excelente beneficio en cuanto a la combinación con diversos estilos arquitectónicos.

Casa hecha de concreto con techo de lámina de pvc - tipos de techos

Techo de concreto

es muy común y de gran resistencia debido a la dureza proporcionada por los distintos tipos de cementos y el refuerzo otorgado por la varilla, el alambre recocido y otros materiales; son una excelente opción para techos planos, sin embargo, pueden tener un diseño más audaz, como en una cúpula.

Casa de concreto con un techo construido con el mismo material

Techo de teja tradicional:

Es una buena opción si se desea mantener un estilo rústico tanto en apariencia como en material, sin embargo, se debe considerar que también se trata de un producto pesado y frágil, que se ensucia fácilmente y su instalación puede llegar a ser muy compleja.

Acercamiento al techo de la sección de una casa hecho con policarbonato celular

Proporciona una gran vista y un ahorro considerable de dinero y energía, ya que permiten el paso de luz natural hacia los interiores, lo que repercute en la disminución del costo y uso de electricidad.

Techo de piedra y elementos de mampostería:

Tienen un aspecto tradicional y presentan gran sofisticación y resistencia, además de que permiten ingeniosos diseños gracias a la diversidad de colores y formas, así como por el acomodo de los mismos.

Tipos de techos espectaculares para tu hogar

Ahora que ya conoces los materiales principales con los que se elaboran, a continuación te presentamos algunos tipos de techos que puedes considerar para hacer lucir tu casa mucho más espectacular, además de que podrás tener un gran ahorro al construirlos con productos económicos.

1. Techo inclinado con lámina ultrateja. Si deseas un diseño vistoso, ligero y económico, un techo  inclinado y elaborado con esta lámina de PVC es una excelente opción, ya que el color y la forma en la que estará colocado este material resaltará entre todos los que estén a su alrededor.

Casa con un techo de diseño inclinado hecho con lamina ultrateja - tipos de techos

2. Inclinado con Metcoppo. Este panel es una excelente opción para una casa de campo, dada su apariencia tradicional, gran durabilidad e inigualable capacidad para aislar las temperaturas adversas. Además, es una alternativa económica al ser más resistente y accesible que la teja de barro.

Casa de campo con techo de diseño inclinado hecho de Metcoppo

3. Con cemento de volúmenes alternados. Por otro lado, si te interesa una vista más moderna y vanguardista, la alternancia de distintos volúmenes hará que tu casa tenga un diseño imaginativo, con gran contraste y elegancia, el cual resaltará fácilmente; asimismo, al ser el cemento un material accesible, ganarás mucho en espectacularidad a un precio económico.

Casa con techo de diseño de volúmenes alternados hecho con cemento - tipos de techos

4. Techo con policarbonato celular y perfiles de acero. Las terrazas hechas con estos productos son excelentes elementos decorativos y funcionales dentro de una vivienda, ya que propician un espacio agradable y luminoso, resguardan de la lluvia y el sol y brindan un ahorro económico y energético.

Área de una casa techada de forma plana con policarbonato celular

5. Techo a cuatro aguas con galvateja. Estos elementos no sólo son llamativos sino funcionales al proteger perfectamente los cuatro lados de una casa o la estructura de otra construcción, por ejemplo un quiosco en el patio. Asimismo, el largo de esta lámina acanalada hace que se ocupen menos productos para techar, lo que genera un considerable ahorro económico.

Techo de un quiosco construido a cuatro agujas con galvateja en el patio de una casa - tipos de techos

6. De plastiteja en casa de madera. La combinación de plastiteja con madera es una gran idea para obtener una apariencia hogareña y tradicional en tu vivienda, además de que te proporcionará resistencia, higiene y ahorro para tu bolsillo, ya que no se agrietará ni deformará como el de teja convencional.

Casa de madera de dos pisos con techo de lámina plastiteja

7. Con cúpula de cemento. Aunque es poco común, es una alternativa espectacular en la aplicación del cemento, ya que tiene una notable resistencia estructural y proporciona una agradable temperatura en el interior. Además, dada su forma, permite un ahorro de material y, por tanto, es más económico.

Acercamiento al techo de una casa con diseño de cúpula construido con cemento - tipos de techos

Como te habrás dado cuenta, en la construcción o remodelación del techo de una casa, la espectacularidad no necesariamente implica un gasto excesivo, ya que los materiales y tipos que te hemos presentado son accesibles y proporcionan enormes ventajas. Ahora surge una pregunta interesante, la cual contestamos a continuación.

¿Cuál es el mejor tipo de techo?

El mejor tipo de techo, ya sea tipos de techos interior o exterior, es aquel que se adecua a aspectos como las necesidades estructurales, el estilo y presupuesto de una construcción. En este sentido, la diversidad de proyectos determina el elemento más adecuado para cada uno. No obstante, existen parámetros comparativos que podemos utilizar a la hora de seleccionar uno sobre otro.

Por otra parte, podemos decir que, entre los mejores tipos de techos, están los que se hacen con tejas modernas, que pueden ser de acero, PVC o en presentación de panel, pues tienen gran durabilidad y resistencia frente a condiciones climáticas adversas, además de que se pueden adaptar a diversos estilos de construcción.

¿Cuál es el techo más barato para una casa?

Obtener el techo más barato para una casa depende del tipo de proyecto y los materiales que se vayan a utilizar. Sin embargo, la mayoría de las veces, los elementos construidos con lámina de acero o PVC son los que representan una gran ventaja para la economía de los interesados en estas obras.

Por otro lado, si te interesa techar algún área más pequeña de tu hogar, como una terraza, el techo más barato que puedes construir es el hecho con policarbonato celular, ya que este producto te brindará excelente iluminación y un considerable ahorro económico en el pago de electricidad.

¡Muy bien!, ahora que ya conoces diferentes tipos de techos espectaculares y económicos, decide cuál es el mejor para tu hogar. Y si planeas emprender este trabajo por tu cuenta, recuerda contar siempre con la supervisión de un profesional para que puedas concluir tu proyecto del mejor modo.

Recuerda que en Panel y Acanalados Monterrey ponemos a tu disposición materiales de la más alta calidad para la construcción de techos como los que te hemos presentado. Si deseas solicitar la cotización gratuita de alguno de ellos, llámanos al 55 5888 9667 o, si lo prefieres, mándanos un WhatsApp o correo electrónico a info@panelyacanalados.com. ¡Nos encantará ayudarte en la realización de tu proyecto!

No olvides visitar nuestro blog, en donde encontrarás gran variedad de temas relacionados con el mundo de la construcción y sus materiales. Asimismo, síguenos en nuestras redes sociales: FacebookTwitter e Instagram, para descubrir más contenido de tu interés.

Referencias:

  • https://www.homify.com.co/libros_de_ideas/5662870/9-diferentes-tipos-de-techos-para-tu-casa
  • https://www.homify.com.mx/libros_de_ideas/6231573/tipos-de-techos-de-casas-disenos-y-materiales
  • https://grupodalyur.com/diferentes-tipos-de-techo/
  • https://espanol.nationwide.com/lc/resources/home/articles/types-of-roofing
  • https://www.homify.com.mx/libros_de_ideas/1246840/17-disenos-de-techos-que-haran-lucir-tu-fachada
Compartir en:

¿Buscas precio? Contáctanos y recibe tu cotización al momento

Envíanos un Whatsapp

+ 52 1 55 6788 4674

Envíanos un correo

info@panelyacanalados.com

Red de distribución de Panel y Acanalados Monterrey

Envíos a todo México

CDMX
Estado de México
Puebla
Aguascalientes
Morelos
Jalisco
Querétaro
Durango
Guanajuato
Tabasco
Chiapas
Guerrero
Veracruz
Oaxaca
Tlaxcala
Quintana Roo
Yucatán

Si tu ciudad o estado no se encuentra en la lista
¡Comunícate con nosotros! 55 5888 9667