¿Cuáles son los usos del canal CPS?

Estructura secundaria

Cotiza tu material con nosotros llamando al:

Canal CPS

panelyacanalados_sa_de_cv

Alguna vez te has preguntado de qué están hechos los grandes edificios, puente, industrias y aún ciertas construcciones en general. Como se sabe dentro de este sector se requieren de materiales eficientes y resistentes para que soporten toda la estructura y que pueda haber una seguridad de que toda la obra e inclusive el personal puedan estar tranquilos de que se encuentra en un espacio confiable. Por ello es importante para aquel que se encarga de adquirir los materiales conocer la composición, características y aún funciones de cada uno de los materiales, perfiles que se pueden ocupar para las construcciones. Por lo que en este blog se abordara cuáles son los usos en este caso del canal CPS, el cual pertenece a la familia de los perfiles estructurales.

Por su parte, el canal CPS en las construcciones se conoce como un perfil estructura o  perfil U es una viga de acero al carbón laminado en caliente, fabricada bajo  la norma ASTM A-572 G5 que obtiene una forma de C, gracias al  proceso de perfilado continuo (Roll Forming). Este canal está diseñado para soportar columnas y armado de estructuras para cubiertas. Se puede encontrar en presentación de acero negro y  galvanizado, también puede ser suministrado en espesores desde 2mm hasta 12mm.

Sin embargo, el perfil estructural U, puede ser laminado en frío si se va a utilizar, principalmente en los sectores de la construcción, el transporte y la fabricación donde se requiere de precisión dimensional y aceros de alta calidad, en cuanto al laminado en caliente garantiza la exactitud de sus dimensiones, uniformidad y calidad en toda la superficie del producto.

Canales de acero CPS

El canal de acero dispone de un peso liviano y es manufacturado en distintos anchos lo que lo convierte en ideal para estructuras pequeñas y medianas, además de que su diseño con forma simétrica le brinda una gran resistencia a grandes cargas de peso. Otro de sus beneficios del canal CPS sobresale su gran soporte estructural, estética arquitectónica.

Así como se considera un material apto para construcciones de gran altura. Asimismo, este perfil o viga mejora los tiempos de construcción, crea edificios más ligeros. El canal CPS reduce el riesgo de derrumbe por sismos y permite la remodelación y ampliación de la obra.

En cuanto a los usos del canal CPS, principalmente se usa para conformar marcos para almacenes casetas, cobertizos, aulas. Aunque también se puede disponer como estructura secundaria en cubiertas y fachadas de edificios prefabricados, naves industriales, centros comerciales, etc. Este canal conocido como canal U o Ce es un perfil de acero al carbón cuya forma se adapta a una variedad de construcciones y son usados para el soporte de losas, para complementos de espacios agrícolas y en la fabricación de carrocerías.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con variedad de perfiles estructurales en México, al ser fabricantes de material con largos especiales que cumplan las necesidades que el cliente requiera. Si estás interesado en adquirir nuestros productos, cotiza tu material comunicándote con nuestros ejecutivos de ventas y con gusto te ayudaremos.

Puedes hablar directamente al número 55 5888 9667 o llenando el formulario de contacto que se encuentra abajo. Pregunta por nuestras medidas especiales en stock y especiales a fabricación.

Canal en U CPS
Icono de caracteristicas para casa

Disminuye riesgos a quiebre ante sismos.

Ductilidad en los materiales

Cuenta con gran ductilidad.

Contacta a un ejecutivo de ventas para pedidos especiales

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Cotiza tu material:

icono variedad de medidas material panelyacanalados

Medidas Especiales

icono distribución nivel nacional

Envíos Nacionales

Material que puede interesarte:

Podemos ayudarte

Complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted

[fc id='3'][/fc]

Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9667 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.

Oficinas centrales en:

Tultitlán, Estado de México

Para poder atenderte en nuestras oficinas es necesario agendar tu visita con anticipación. Comunicate con nuestros ejecutivos de venta y te atenderán con gusto.

Envíos seguros y a tiempo

Si tu ciudad o estado no se encuentra en la lista ¡Comunícate con nosotros! 55 5888 9667.