Ahora que conoces más sobre estos temas tan importantes para el futuro del planeta, recuerda que el Día Mundial de la Educación Ambiental se conmemora el 26 de enero de cada año con el objetivo de concientizar sobre los problemas ambientales tanto a nivel local como mundial.
Se trata de un “día mundial” que no está reconocido por las Naciones Unidas como una celebración internacional, a diferencia de fechas como el Día Internacional de la Tierra, pero cuyas raíces la liga de manera directa con la organización.
La conmemoración surgió derivada de dos eventos diferentes de la ONU, el primero de ellos tuvo lugar el 16 de junio de 1972, se trata de la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente. Así como el Seminario Internacional de Educación Ambiental en 1975.
Lo que se busca con el Día Mundial de la Educación Ambiental, así como el día mundial del medio ambiente, es lograr que tanto los individuos como las colectividades (ciudadanos, gobiernos, autoridades, organizaciones) comprendan la complejidad del medio ambiente.
Que entiendan la interacción de los factores físicos, biológicos, sociales, culturales y económicos involucrados; para que así adquieran los valores, conocimientos y habilidades necesarias para encontrar soluciones que mejoren la calidad del medio ambiente.
Si te interesa conocer más sobre sustentabilidad en las empresas, medio ambiente y construcción, no te pierdas los contenidos del blog de Panel y Acanalados Monterrey. Sin duda encontrarás todo tipo de información de tu interés y de gran utilidad para tus proyectos.
Si deseas obtener más información sobre los materiales mencionados en este artículo, comunícate al 55 5888 9667 o envía un mensaje de WhatsApp. También puedes mandarnos un correo electrónico info@panelyacanalados.com. Nuestras ejecutivas de ventas te ayudarán a obtener una cotización gratuita.
No olvides seguirnos en redes sociales, Facebook e Instagram, en donde encontrarás mucho más contenido de valor acerca de la industria de la construcción. De igual manera, suscríbete al canal de YouTube, en donde encontrarás diversos consejos que te ayudarán a construir obras resistentes y duraderas.