Tres distintos tipos de muebles minimalistas de madera y herrería

7 Muebles Minimalistas de Herrería que Debes Tener en Casa en 2024

Los muebles minimalistas son una tendencia de diseño de interiores que ha ganado gran popularidad en los últimos años, gracias a su simplicidad, funcionalidad y estética. Por ello, en este artículo te mostraremos con qué muebles le puedes darle un estilo minimalista a tu casa en 2024, si es que deseas comenzar el año con un cambio significativo. ¡Quédate y descúbrelo!

¿Cómo es la decoración minimalista?

La decoración minimalista está enfocada en la creación de un aspecto sencillo y elegante, a la vez que se mantiene moderno, evitando cualquier exceso que pudiera resultar en un desorden visual. Cuando se extiende al mobiliario de algún espacio, el estilo en cuestión prioriza la funcionalidad por encima de la estética, buscando la simplicidad en su diseño.

¿Cuáles son los colores minimalistas? 

Cuando se trata de la apariencia minimalista, la elección de colores es un factor primordial, ya que con ellos se puede crear o mejorar una atmósfera. En ese sentido los tonos neutros, como los que te mostramos a continuación, son considerados propios del minimalismo para generar un buen contraste, además de transmitir mayor sensación de claridad y amplitud:

  • Gris 
  • Beige 
  • Marrón
  • Negro 
  • Blanco

Ideas de muebles Minimalistas para 2024

Dado que el minimalismo es un enfoque que ha ganado popularidad entre las personas que buscan darle a sus espacios un ambiente distinto, a continuación te mostramos siete ideas de muebles minimalistas que debes tener en tu casa antes de que termine el año y, con ello, recibir el 2024 con un estilo totalmente renovado.

Mesa de centro minimalista en elaborada con perfil PTR y mármol colocada en una sala

Muebles minimalistas para la sala: ¡una hermosa mesa de centro con mármol! 

En cuanto a los muebles minimalistas para sala, uno de los elementos más comunes son las mesas para centro cuya base y patas están elaboradas con perfil PTR, garantizando un soporte óptimo. El tablero de estos elementos suele confeccionarse a partir de mármol o madera pintada de algún tono elegante como el gris, para conferirles una apariencia sobria.

A continuación te dejamos el ejemplo de una mesa de herrería y mármol que puedes mandar a fabricar y colocar en tu casa para comenzar a darle un estilo minimalista. Gracias a su altura mediana, resulta ideal para usarla en el centro de tu estancia como elemento decorativo.

Te puede interesar: Haz tu propia Mesa de Herrería y Madera: ¡es más fácil de lo que crees!

Guardarropa minimalista elaborado con perfiles de acero dentro de una habitación

Muebles minimalistas para dormitorio: un guardarropa con todo al alcance 

Los muebles minimalistas modernos podrían quedar perfectos en tu dormitorio o en la habitación de tus hijos, si es que los tienes, mediante la combinación de algunos perfiles comerciales y diversas piezas de madera.

En este sentido, a continuación te dejamos el ejemplo de un guardarropa que, pese a contar con un gran tamaño, una de sus características más destacadas es la falta de puertas, lo que subraya la simplicidad inherente a su diseño.

Mesa para comedor hecho con soleras de acero y un panel de cristal - muebles minimalistas

Muebles minimalistas para comedor: ¿qué tal una mesa de acero y cristal?

Hoy en día las mesas para el comedor elaboradas a partir de perfiles de acero y cristal quedan perfectas dentro de los hogares en los que predomina un diseño minimalista.

Es por ello que a continuación te mostramos una bella mesa para comedor cuyas patas y soportes de su elegante panel de cristal están elaborados con solera. Puedes solicitarle a tu herrero de confianza que construya una igual para tu casa, por supuesto, con las ocho sillas que, como verás, complementan al mueble de manera armoniosa.

Mueble para televisión elaborado con perfil cuadrado de acero y madera

Muebles minimalistas para TV: toda gran televisión merece una gran mueble

Nada como disfrutar de una gran película o del juego de tu equipo favorito en una gran televisión el domingo por la tarde. ¡Pero aguarda!, porque la decoración adecuada del hogar siempre nos brindará una sensación de comodidad y una satisfacción únicas. Por ello hasta nuestra televisión merece un buen lugar en dónde ser acomodada.

En este sentido, si buscas muebles minimalistas para tv resistentes y que le brinden a tu hogar un toque distinto puedes mandar a fabricarlos a partir de perfil cuadrado y madera.

En seguida te mostramos el ejemplo de un mueble elaborado a partir de esta combinación, en donde la apariencia no deja a un lado la funcionalidad: este elemento es idóneo para colocar la televisión en la superficie, mientras que en la parte inferior puedes acomodar una consola de videojuegos o artículos decorativos.

Te puede interesar: 7 tipos de techos para tu hogar con diseños espectaculares y materiales económicos

Repisas de acero y cristal para cocina - muebles minimalistas

Muebles minimalistas para cocina: ¡las repisas son la opción que estás buscando!

Las repisas de herrería destacan como muebles minimalistas versátiles. En cuestión de estética lucen bien al lado de diversos elementos decorativos y una amplia gama de colores. En cuanto a la utilidad permiten tener siempre a la mano los elementos esenciales para preparar los alimentos, sin tener que ocupar mucho espacio en el resto del lugar.

En seguida te presentamos la imagen de unas repisas de acero y cristal que un buen herrero podría tener listas en muy poco tiempo. Si ya conoces a alguno, comunícate con él, muéstrale el ejemplo y solicítale este trabajo. Con estos elementos podrás comenzar a decorar tu cocina de forma minimalista, pero sin sacrificar practicidad y utilidad.

Mueble minimalista para baño de madera y acero

Mobiliario minimalista para baño: una encimera para aprovechar el espacio reducido

Las encimeras para baño tienen la capacidad de transformarse en muebles minimalistas modernos, solo se necesitan algunos perfiles pintados de color negro y paneles de madera.

A continuación te presentamos un ejemplo de lo anterior, con un mueble que combina elementos de madera y herrería en su base y soportes, los cuales se complementan con la baldosa que sostiene su lavabo. Su tamaño es ideal y no limita el espacio, además de que visualmente no parece voluminoso ni muy pequeño.

Escritorio de perfiles y placa de acero dentro de un estudio

El Mobiliario minimalista no puede faltar en tu estudio u oficina

Uno de los muebles minimalistas que no pueden faltar dentro de un estudio, es el escritorio, ya que se trata de una pieza de mobiliario que, al ser bien diseñada, nos puede permitir trabajar con mayor concentración y comodidad, además de que nos puede brindar confort durante esos momentos en los que buscamos relajarnos o pensar con mayor claridad.

Dale un vistazo al escritorio que te mostraremos a continuación como ejemplo para tu estudio, elemento fabricado totalmente de herrería, a partir de piezas de acero como los perfiles tubulares y la placa de acero para su tablero. Gracias a su gran tamaño es idóneo para colocar tu computadora o tener diversos objetos al alcance.

Te puede interesar: 4 tipos e ideas de bardas para casas modernas y económicas de acuerdo al estilo de tu hogar

¿Por qué optar por los muebles minimalistas?

Los muebles minimalistas modernos son tu mejor opción si buscas apostar por la sencillez y el enfoque de funcionalidad sin descuidar la estética. Estas piezas de mobiliario son adaptables a distintas necesidades, y presentan una capacidad única para crear una sensación de amplitud que es especialmente valiosa en espacios pequeños.

Si deseas cambiar la decoración o el estilo completo de tu hogar en 2024 esperamos que esta información sobre muebles minimalistas te inspire y motive para lograrlo.

Y no olvides que en Panel y Acanalados Monterrey podrás encontrar perfiles comerciales para elaborar tus propios muebles  minimalistas de herrería, si es que quieres imprimirle tu sello y no mandar a fabricarlos. ¡Comunícate con una ejecutiva de ventas al número 55 5888 9667 o por WhatsApp y solicita hoy mismo tu pedido de perfiles y placa!

Continúa leyendo nuestro blog, en donde encontrarás contenido diverso acerca de construcción, herrería y temas afines. Síguenos en redes sociales, Facebook  e Instagram, y no olvides suscribirte al canal de YouTube, en donde encontrarás diversos tutoriales para concretar obras espectaculares.

¿Quieres compartir este contenido?

Referencias: