¿Qué es la lámina pintro? tipos, ventajas y desventajas

La lámina pintro es un producto cuyas propiedades físicas se adecuan a las necesidades de trabajo, tanto en el sector de la construcción como en el de la manufactura. El acabado de esta lámina es su principal atractivo, pues le añade color al acero, lo que lo hace un elemento más estético y durable al mismo tiempo.

En Panel y Acanalados Monterrey, contamos con un stock amplio de láminas, en diferentes tipos y acanalados. Conoce sus medidas y pesos visitando nuestro catálogo de productos.

Lámina de acero Pintro

Compartir en:

Suscríbete y recibe ofertas, tips, noticias sobre el acero en México

* Datos requeridos

Tipos de lamina pintro

Existen 3 tipos de lámina pintro en nuestro catálogo, cuya características varían ligeramente, sobre todo en la presentación, pero siguen siendo de acero y con una capacidad alta de resistencia y longevidad.

1. Lámina lisa pintro

Este producto, como su nombre lo indica, se basa en una hoja de acero que no tiene relieve en su superficie. Es una lámina rectangular que de fábrica viene en color blanco, pero que puede ser modificada para obtener una tonalidad más viva.

2. Lámina acanalada pintro:

Esta clase de lámina tiene como característica principal que tiene relieves en su diseño, los cuales son conocidos como canales.

Dependiendo el tipo de canal, es el modelo de perfil, los cuales pueden ser trapezoidales, ondulados o herméticos. La oferta de perfiles acanalados de lámina pintro cuenta con los perfiles: R-101, R-72, O-100, O-30, RN-100/35, KR-18, RD 91.5 y Galvateja.

3. Lámina pintro en rollo:

Como su nombre sugiere, se trata de una lámina que está enrollada, con el fin de disminuir su longitud, sin cortar el material. Es un producto que sirve mucho para la manufactura de productos en los sectores automotrices y de electrodomésticos.

El acero laminado en rollo con acabado pintro no sufre ningún daño al doblarse para ser enrollado, además de que se puede disponer de la cantidad necesaria sin que existan desperdicios.

¿Qué tan buena es la lámina pintro?

Una lámina pintro cuenta con una serie de beneficios que la colocan por encima de la mayoría de las láminas de acero que no tienen alguna clase de recubrimiento. Esto ha hecho que sea uno de los productos con mayor demanda en el mercado de la construcción.

Las ventajas de esta lámina de acero se basan en la resistencia de su acabado, el cual no solo sirve como un atractivo visual, sino que es una barrera protectora en contra de la corrosión y de la oxidación causada por elementos ambientales.

Dicha protección se basa en que el acero del producto no se encuentra directamente expuesto a elementos corrosivos que lo puedan dañar, por lo tanto se mantiene en condiciones óptimas por más tiempo.

Es un elemento que puede ser usado en una gama amplia de sitios, ya sea con motivo de formar parte de una construcción como una lámina para techo o muro, en su versión acanalada, o como una lámina para manufacturas, como lo pueden ser los tipos lisa y en rollo de este mismo acabado.

En comparación con otras láminas con acabado, la Pintro, sin importar su tipo, es un excelente producto que facilita el diseño final de los productos, así como le añade un valor estético a las construcciones en las que forma parte.

También contamos con los accesorios para instalación

¿Qué color es la lámina pintro?

La lámina pintro está disponible en tonos estándar, que son el Blanco y el color arena. Aunque también se encuentra disponible la opción de un color más vivo a pedido del cliente, siempre y cuando el cliente compre el rollo completo para que se fabrique el número de láminas solicitadas en la presentación solicitada.

Además del color, la alta demanda de este producto hace que se soliciten calibres en específico de este producto. Gracias a la capacidad que tiene para ser cortada sin que se dañe su acabado, muchas industrias prefieren los calibres más delgados para trabajar.

Los calibres 22, 24 y 26 de lámina pintro son los más buscados por nuestros clientes y el mercado en general.

Todos ellos son considerados como delgados, fáciles de doblar y de cortar, además de que no añaden demasiado peso a las estructuras o a los productos que ayudan a manufacturar. Esto es de gran valor, porque se le considera imprescindible en varias industrias.

¿Qué es zintro y pintro?

La diferencia entre las láminas Pintro y Zintro es sencilla e importante, debido a que ambos acabados proporcionan diferentes características. El acabado Pintro es usado para crear cubiertas más llamativas, sin requerir de un proceso de pintado posterior a su instalación, pues el color que tiene viene de fábrica. Mientras que el acabado Zintro es también llamado galvanizado, que consiste en una cubierta de zinc en la superficie de la lámina, que funge como capa protectora para el acero y hace que la lámina sea más duradera.

La utilidad de ambas láminas se determina en función de las necesidades del cliente, ya sea que se vayan a colocar en climas adversos o en lugares de trabajo con una exposición alta a químicos corrosivos. La lámina pintro es más común de ver en exteriores, debido a su estética, mientras que la lámina galvanizada, es más ocupada en sitios internos con exposiciones altas a elementos corrosivos.

Fabricamos Medidas Especiales

Amplio Stock

Material Asegurado

Otros productos que te pueden interesar

Descubre lo más nuevo en:

Envíos a Todo México

Envíos Panel y Acanalados Monterrey
Si tu ciudad no está en la lista contactanos
  • CDMX
  • Estado de México
  • Puebla
  • Morelos
  • Jalisco
  • Aguascalientes
  • Querétaro
  • Durango
  • Guanajuato
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Guerrero
  • Veracruz
  • Oaxaca
  • Tlaxcala
  • Quintana Roo
  • Yucatán

¿Buscas precio?
Contáctanos y recibe tu cotización al momento

Abrir chat
1
Contactar a un Ejecutivo
Hola ¿Necesitas algún precio?