¿Qué es un mezzanine estructura? Aumenta tus ventas
con este material

Consulta nuestros productos para estructuras

Lee y Comparte:
Panel y Acanalados Monterrey | Mezzanine Industrial
Panel y Acanalados Monterrey | Mezzanine Industrial

Suscríbete y recibe ofertas, tips, noticias sobre el acero en México

* indicates required

Descubre lo más nuevo en:

Los mezzanines industriales son un tipo de estructura que se aprovecha para mejorar la superficie de un almacén para que existan espacios que se encuentran en lo alto para que también se ocupen como una zona de almacenaje o de trabajo para diferentes clases de industrias.

La colocación de esta clase de estructura se hace en el interior de bodegas y almacenes. Aprovecha la calidad de este material de tipo entrepiso y consigue aumentar tus ventas con los espacios más amplios que ofrecen los mezzanines industriales. ¡Continua leyendo para conocer sus materiales!

Aumenta tus ventas con Mezzanine estructura.

La manera para aprovechar el mezzanine industrial y con eso, generar una mayor cantidad de ventas, es aprovechar el espacio vertical que se tiene en toda clase de almacenes construidos con lámina. Estos recintos usualmente tienen cientos de metros de diámetro, pero sólo el espacio que está a nivel de suelo es utilizado.

Al levantar esta estructura y darle una altura pertinente según el tipo de actividades que se desarrollen en ese sitio, se pueden llevar diferentes materiales a la parte superior de la estructura para que se utilice una mayor parte del área interna de un recinto. Con esto se puede tener una cantidad más grande de productos para su posterior envío o venta en sitio.

Esto facilita no solo la disponibilidad de los productos, sino que también propicia un mayor aprovechamiento del espacio, lo que evita que existan accidentes relacionados con golpes o accidentes generados debido a que el espacio no es adecuado.

Ventajas

Existen 4 puntos centrales dentro de los beneficios que tiene la aplicación de un Mezzanine, los cuales son:

  • Multiplican la cantidad de superficie al interior de una nave industrial o almacén, pues la superficie terrestre no es la única que se ocupa, sino también los mezzanines en pisos superiores. 
  • Existe una gran variedad de medidas, tipos de pisos y sistemas constructivos que aprovechan la adaptabilidad del mezzanine industrial.
  • El mezzanine es un sistema que es de montaje rápido y sencillo, lo que lo hace ideal para estructuras simples hechas de lámina.
  • Es un excelente complemento con las estanterías existentes de cualquier almacén de gran tamaño.

¿Qué se necesita para hacer un mezzanine?

Los mezzanines industriales deben de garantizar la seguridad en todo momento, tanto de los materiales que están soportando, como del personal de trabajo que se encuentra en la superficie de esta clase de estructura.

Principalmente se necesitan de elementos de acero que sean lo suficientemente resistentes, tanto para fungir como la plataforma principal como la perfilería de este mismo material para fabricar los postes o vigas, ya sean trabes o columnas.

También se suele utilizar concreto para el armado del piso o para generar una losa aligerada. Y otros materiales cada vez menos comunes como la madera pueden formar parte del proceso de cimbra de la estructura.

Ensamblaje de un Mezzanine Industrial usando láminas de acero
Ensamblaje de un Mezzanine Industrial usando láminas de acero
Vista desde la entrada de un almacén del Mezzanine Industrial
Vista desde la entrada de un almacén del Mezzanine Industrial

Materiales para construcción

Algunos de los principales materiales de construcción de los mezzanines industriales son:

Losacero: Es la base principal de esta clase de estructuras, dado que cuenta con la profundidad de sus canales suficiente para generar una losa de concreto delgada que no sea pesada, además que su variedad de medidas también es ideal para esta clase de labores.

Perfil HSS: Estos perfiles pueden servir para mezzanines ligeros, en donde no exista un exceso de peso que pueda vencer a estos soportes.

Lámina antiderrapante: Este producto se suele utilizar como superficie externa del mezzanine, dado que es perfecto para evitar accidentes, sobre todo cuando se está sosteniendo una carga pesada.

Malla electrosoldada: Si se necesita construir un tipo de estructura más fuerte, que tenga una capacidad mayor de resistencia, este producto ayuda a generar una mejor resistencia entre la lámina para entrepiso y el concreto.

Tapanco industrial ¿Es lo mismo que Mezzanine?

El tapanco industrial es otra manera de llamarle a los mezzanine, solo que su diferencia se encuentra en la región en donde se vaya a construir. Su cambio de nombre no es más que una variante que cambia según la localidad. 

Los tapancos son utilizados para duplicar o triplicar para ser una superficie de almacenaje más funcional. Esto se aprovecha de mejor manera si los productos en cuestión son más ligeros.

Construcción de ladrillos con un mezzanine industrial.
Construcción de ladrillos con un mezzanine industrial.

¿Cuánto vale un mezzanine?

El precio estándar de un mezzanine industrial armado es de alrededor de 200,000 pesos mexicanos. Este costo puede disminuir si se construye desde cero y con materiales de calidad, que vengan de proveedores de confianza como Panel y Acanalados Monterrey. 

Al construir desde cero una de estas estructuras, se puede aprovechar de mejor manera todos los materiales antes mencionados. Dado que la mano de obra no viene incluida aún en el costo total del proyecto. Esto quiere decir que se puede administrar de mejor manera el recurso humano, así como conseguir proveedores accesibles para tener mejores precios.

Por todas estas razones, al llamar a nuestro equipo de ventas, puedes conseguir no solo una cotización gratuita de los materiales que necesitas, sino que también puedes tener el envío de tus productos al sitio de la república mexicana en donde los necesitas. Llama ahora a través de nuestro número telefónico o contáctanos por medio de Whatsapp.

Vista dentro de un almacén que tiene un Mezzanine Industrial dentro
Vista dentro de un almacén que tiene un Mezzanine Industrial dentro
Compartir en:

Productos que te pueden interesar:

¿Buscas precio? Contáctanos y recibe tu cotización al momento

Envíanos un Whatsapp

+52 1 55 6208 5245

Envíanos un correo

info@panelyacanalados.com

Red de distribución de Panel y Acanalados Monterrey

Envíos a todo México.

CDMX
Estado de México
Puebla
Aguascalientes
Morelos
Jalisco
Querétaro
Durango
Guanajuato
Tabasco
Chiapas
Guerrero
Veracruz
Oaxaca
Tlaxcala
Quintana Roo
Yucatán

Si tu ciudad o estado no se encuentra en la lista
¡Comunícate con nosotros! 55 5888 9667

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.