Ailantes Térmicos para casas

Tipos de Aislantes Térmicos y cuáles son los mejores para nuestra casa

¡No usar aislantes térmicos te puede costar comodidad, dinero y el deterioro de tu construcción! El intenso calor y la penetrante humedad son factores que perjudican la comodidad de las personas, animales, alimentos u objetos dentro de un inmueble, además de que pueden ocasionar severos daños en sus cimientos, muros y techos, sumados a los gastos por el uso de sistemas de aire acondicionado, calentadores y consumo eléctrico.

Así que si quieres saber más de los aislantes térmicos, sus tipos, cuáles son los mejores para combatir los problemas que te hemos mencionado y dónde puedes obtenerlos al precio justo, ¡continúa leyendo, descubre cada uno de estos materiales y por qué te harán ahorrar, además de tiempo y dinero, una desagradable experiencia!

¿Qué son los aislantes térmicos?

Los aislantes térmicos son materiales de alta resistencia al calor que suele producirse por los rayos solares u otros factores, por lo que generan una barrera protectora entre dos medios o espacios que naturalmente tienden a igualarse en temperatura, gracias a esto pueden proporcionar un ambiente templado o más frío según se requiera.

De este modo, los aislantes térmicos impiden que el calor traspase los elementos separadores del inmueble que se desea proteger, como lo pueden ser muros y techos de gran variedad de construcciones, por ejemplo casas, edificaciones industriales e inmuebles comerciales.

¿Cuáles son los tipos de aislantes térmicos?

Los tipos de aislantes térmicos se establecen a partir del material con el cual están elaborados, así como con base en el origen del mismo. En este sentido, podemos encontrar aislantes térmicos sintéticos, lanas minerales y aislantes térmicos ecológicos, mismos de los que te hablamos a continuación.

Aislante térmico en pared de Poliestireno

Sintéticos

Los aislantes térmicos sintéticos son aquellos que se componen por productos obtenidos de diferentes procedimientos industriales, tales como resinas, plásticos, polímeros procedentes del petróleo y otros materiales sintéticos. Entre los aislantes térmicos sintéticos más utilizados se encuentran el poliuretano y el poliestireno, de los que destaca el primero por tener un mayor rendimiento térmico.

Lana mineral como aislante térmico en construcción

Lanas minerales

Las lanas minerales son aislantes térmicos constituidos por un entrelazado de hebras elaboradas de materiales pétreos, mismas que forman un paño que mantiene entre sus filamentos el aire en estado inmóvil. La lana de roca y la de vidrio son los materiales más utilizados dentro de esta categoría.

Corcho aplicado en pared como aislante térmico

Ecológicos

Los aislantes térmicos ecológicos son aquellos que no incorporan sustancias ni aditivos en su elaboración, razón por la cual también se les conoce como aislantes naturales. Dado su origen y confección, son materiales que se pueden reciclar, además de que son biodegradables. Entre los aislantes térmicos ecológicos más utilizados están el corcho, el lino y la celulosa.

Mejores Aislantes Térmicos

Para determinar los mejores aislantes térmicos se deben considerar distintos aspectos relacionados con su calidad y apariencia. En este sentido, existe un grupo de materiales conocidos como panel o panel sándwich, los cuales destacan sobre otros aislantes térmicos por su desempeño, resistencia, durabilidad, versatilidad y estética.

En cuanto a su versatilidad, los paneles aislantes son productos que se incorporan en la construcción de obras muy diversas, entre las que se encuentran casas con diseños innovadores, aulas, tiendas, casetas, cines, teatros, laboratorios, instalaciones médicas, edificaciones industriales, inmuebles comerciales, almacenes frigoríficos, cámaras de congelación, rastros, viveros, entre muchas otras.

Antes de conocer cada uno de estos materiales, te invitamos a ver el siguiente video sobre  aislantes térmicospara techos y muros, el cual te será de utilidad para adentrarte en el conocimiento de estos increíbles productos, mismos que te describimos con mayor detalle y de inmediato en este blog.

Aislante Térmico de calidad

Aislantes térmicos para techos Ternium

Los aislantes térmicos para techos Ternium, también conocidos como multipanel para techos, son módulos prefabricados de gran resistencia y durabilidad, los cuales están constituidos por dos láminas de acero galvanizado pintado y un núcleo de poliuretano de alta densidad, aunque en ciertos casos cuentan con una cara interna de vinil reforzado.

Son productos ligeros, por lo que se montan y desmontan con facilidad y rapidez, aunado a esto, su acabado claro y estético combate eficazmente la radiación calorífica proveniente del sol, lo que disminuye el uso de sistemas de aire acondicionado y de electricidad. Estos aspectos repercuten en un ahorro de tiempo y recursos tanto energéticos como económicos.

Asimismo, debido a su variedad presentan diferentes configuraciones y medidas, lo que los hace ideales para diversas estructuras e inmuebles, entre los que se destacan viviendas, edificios industriales y comerciales, bodegas, almacenes, entre muchos otros. Ahora te presentamos cada uno de sus modelos.

Diagrama del panel aislante Galvatecho

Galvatecho

El Galvatecho es un aislante térmico de gran resistencia y utilidad para la cubierta de diferentes inmuebles, mantiene una temperatura agradable y en buen estado los productos u objetos que se almacenen en su interior. Sumado a ello, reduce el ruido exterior y tiene un novedoso sistema de traslape que disminuye el tiempo de instalación y los gastos generales de una obra.

Panel aislante multitecho ternium

Multytecho

El Multytecho es un panel con propiedades termoacústicas destacables, lo que proporciona una temperatura y estancia agradables en los distintos recintos que lo incluyen. Dada su configuración, su montaje es muy sencillo, lo que reduce el tiempo y los costos de su instalación, así como los de una obra en general.

Diagrama del panel econotecho ternium

Econotecho

El Econotecho es un multipanel con características muy similares al Galvatecho, pero con la diferencia de que una de sus caras es de vinil reforzado, factor que lo convierte en un material mucho más accesible económicamente; sin embargo, este aspecto no disminuye sus cualidades como aislante térmico y acústico ni su facilidad de instalación.

Aislantes Ternium para muros

Los aislantes Ternium para muros son paneles aislantes pertenecientes al grupo de productos multipanel, elementos resistentes y de amplia vida útil por el acero pintro y núcleo de poliuretano de alta densidad que los conforma, aunque también cuentan con una cara de vinil reforzado en algunos casos.

Los aislantes térmicos para muros Ternium son livianos, lo que proporciona una instalación eficaz sobre estructuras de acero, por esta razón es innecesario el uso de materiales convencionales de construcción como los cementos, elementos de mampostería y la varilla corrugada.

Aunado a esto, su acabado permite mantener una temperatura agradable, disminuyendo el consumo eléctrico y generando un ahorro de tiempo y recursos. Tiene diferentes presentaciones, por lo que se emplean en distintas construcciones, como casas, aulas, cines, teatros, edificios industriales, cámaras de congelación, almacenes frigoríficos, rastros, viveros y muchas otras. A continuación te hablamos de sus modelos.

Esquema del panel aislante multymuro

Multymuro

El Multymuro es un panel aislante y acústico prefabricado a manera de módulo, mismo que se alinea junto a otros para formar las paredes de diversos inmuebles gracias a su moderno sistema de ensamble, lo que acelera los tiempos de instalación y conclusión de las distintas obras que lo incluyen, razón por la que genera un considerable ahorro económico.

Esquema del panel aislante economuro

Economuro

El Economuro es uno de los aislantes térmicos pertenecientes a la línea multipanel de Ternium, el cual tiene una apariencia similar al Multymuro, sólo que en lugar de tener dos caras fabricadas de acero, una de ellas es de vinil reforzado. Esto lo convierte en un producto aún más económico, característica que no disminuye sus propiedades de panel termoacústico ni su eficacia en el montaje.

Paneles aislantes térmicos para techos Metecno

Los paneles aislantes térmicos para techos Metecno son productos prefabricados con gran calidad, mismos que se elaboran a partir del empalme de dos láminas de acero pintro a un núcleo de espuma de poliuretano, aunque también se fabrican con una de sus caras en vinil reforzado.

Los paneles Metecno son ligeros, lo que facilita su montaje y desinstalación, además de que su acabado estabiliza la temperatura y disminuye el uso de sistemas de aire acondicionado y electricidad. Como consecuencia hay un ahorro de tiempo, energía y dinero. Se utilizan para constituir diferentes inmuebles, entre los que se encuentran viviendas, aulas, edificios industriales y comerciales. De inmediato te presentamos cada uno de sus modelos.

Diagrama del esquema panel aislante glamet

Glamet

El panel Glamet es un aislante térmico que regula eficazmente la temperatura en las diferentes construcciones en las que se emplea, además reduce el ruido proveniente del exterior. Sumado a ello, su sistema de traslape y acabados claros permiten un ahorro de tiempo en la instalación, así como en la disminución del consumo eléctrico y de los costos de la obra en general.

Diagrama del panel metecno glamet LV

Glamet LV

El aislante térmico Glamet LV comparte características con el panel Glamet, pero con la diferencia de que su cara interna es de vinil reforzado, lo que lo vuelve un material aún más económico sin disminuir sus cualidades termoacústicas ni la facilidad con la que se instala, aparte de que su diseño sigue siendo estético.

Panel aislante metcoppo con apariencia de teja

Metcoppo

El panel sándwich Metcoppo es un producto cuya configuración se asemeja a la proporcionada por las tejas de barro tradicionales, pero con la ventaja de ser un producto con propiedades termoacústicas, sumado a que es un material mucho más resistente, fácil de manipular, instalar y limpiar. También proporciona un tejado más higiénico y estético.

Paneles aislantes Metecno para muros

Los paneles Metecno para muros, también conocidos como Superwall, son aislantes térmicos resistentes, livianos, durables y de fácil instalación. Se fabrican con dos láminas de acero galvanizado unidas a un núcleo de poliuretano de alta densidad, cuya configuración y acabado permite ahorros de tiempo y diferentes recursos.

Se montan en la construcción de casas, aulas, tiendas, bodegas, edificios industriales, cámaras de congelación, almacenes frigoríficos, rastros, viveros, entre muchos otros inmuebles, prescindiendo de materiales convencionales de construcción, lo que ayuda a optimizar y reducir recursos.

Adquiere distintos aislantes térmicos para casas

Si te interesa adquirir la gran variedad de aislantes térmicos de Multipanel y Metecno para casas y diversos inmuebles, solicita una cotización gratuita de estos productos  a través de WhatsApp, llamando al teléfono 55 5888 9667, o bien, chateando con alguna de nuestras ejecutivas de ventas en el sitio web de Panel y Acanalados Monterrey.

Y si quieres conocer otros materiales de acero y su empleo en el mundo de la construcción, visita los artículos de nuestro blog y los distintos tutoriales e información relevante que hemos preparado para ti en el canal de YouTube. Además, puedes seguirnos en Facebook e Instagram para encontrar más contenido relevante.

¿Quieres compartir este contenido?

Referencias: