Una cámara frigorífica es un tipo de recámara de construcción industrial que tiene un tamaño grande aunque pueden ser construidos en tamaño más pequeño para negocios locales, el cual se aprovecha para el almacenamiento de productos delicados, que requieren de condiciones idóneas para mantener su calidad, conservándose de excelente manera por mucho más tiempo en comparación con lo que durarán en condiciones normales.
En ella se pueden resguardar alimentos como carne, pescado o frutas. ¡Sigue leyendo para conocer más respecto a su funcionamiento!
Contrario a lo que puede sugerir su nombre, una cámara frigorífica no se encarga de enfriar el ambiente interno, sino que extrae el calor de los elementos dentro de ella. Esto se logra mediante químicos refrigerantes que evaporan los líquidos de los productos, mientras que los materiales de los que está hecha la misma cámara, mantienen la estabilidad y no permiten filtraciones que alteren la regulación de la temperatura.
Con los materiales para cámaras frigoríficas correctos, se puede conseguir una eficacia máxima, en donde se mantiene tanto el color, textura, sabor y olor de los alimentos o productos en conservación. Por esta razón, es importante tener en consideración tanto el funcionamiento de una de estas construcciones, como los materiales de los que estará hecha.
La estructura de uno de estos espacios está compuesta por toda clase de páneles aislantes, los cuales pueden ser de la marca Ternium, como páneles Multytecho, Multymuro, o Galvatecho, así como con páneles Economuro y Econotecho. Todos estos páneles tienen que ser de calibres más gruesos para cámaras grandes, mientras que en las de tamaño inferior pueden tener su espesor estándar.
Por otro lado, la marca Metecno tiene una línea especializada de páneles de refrigeración, los cuales son el Superwall Frigo y el Glamet Frigo. Ambos de fabricación especial, sujeto a disponibilidad y tiempo de espera.
Para explicar el funcionamiento de una recámara frigorífica se necesita conocer todas las partes que la componen, así como la relación entre todas ellas dentro del proceso de refrigeración. Sus partes son:
Las dos cámaras más comunes son las cámaras de refrigeración y las cámaras de congelación. A continuación:
La cámara frigorífica cuenta con dos componentes básicos que son la misma cámara, construida con páneles de acero así como el equipo de enfriamiento. Aunque además de esto, se tienen que tener en consideración los elementos de confort de la cámara, como lo es la iluminación o alguna clase de muebles o herramientas, así como el control de la temperatura.
Con el fin de darte el servicio que buscas, así como los materiales que necesitas, el equipo de Panel y Acanalados Monterrey está a tu disposición, tanto para dar información relacionada con estos páneles, así como para cotizar de manera gratuita y pactar la entrega de los materiales. ¡Toma ventaja de nuestros precios y obtén los productos que tu proyecto necesita!
+52 155 6788 4674
55 5888 9667
info@panelyacanalados.com
CDMX
Estado de México
Puebla
Aguascalientes
Morelos
Jalisco
Querétaro
Durango
Guanajuato
Tabasco
Chiapas
Guerrero
Veracruz
Oaxaca
Tlaxcala
Quintana Roo
Yucatán
Si tu ciudad o estado no se encuentra en la lista
¡Comunícate con nosotros! 55 5888 9667