Seguramente te has percatado en el momento en el que se esté llevando a cabo una construcción se incluye múltiples materiales que son necesarios para que se emprenda una obra, debido a sus características de resistencia, durabilidad y soporte con el que cuenta cada uno de los elementos. Ya que es muy importante considerar los productos que se integrarán a un proyecto arquitectónico para así asegurar la edificación total y las personas que se concentren en dicha construcción.
Los aceros corrugados como la varilla, el varillín y los alambres forman parte de estas labores por lo cual es importante conocer detalladamente a cada uno de ellos para poder emplearlos adecuadamente. Por lo cual, aquí podrás saber las razones del por qué utilizar el varillín de acero, para que en caso de que estés por adquirirlo puedas disponer de él, de forma correcto, para que así los resultados sean beneficiosos para ti.
Por su parte, el varillín de acero o varilla de acero grado 6000, es una barra de acero que se obtiene por medio del proceso de trefilado. Este proceso se lleva a cabo por medio del estiramiento en frío por el que pasa el alambrón de acero del que proviene esta varilla, hasta obtener una barra de sección circular con un diámetro mínimo de ¼ de pulgada. Al igual que las varillas corrugadas, el varillín tiene a lo largo de su superficie corrugas perpendiculares que mejoran la adherencia del concreto con el acero.
Principalmente una de las razones de por qué utilizar el varillín de acero corrugado es que debido a su proceso de trefilado, su límite de fluencia y ruptura del acero se ven incrementados por lo que esto interviene en la resistencia y maleabilidad con la que cuenta la varilla grado 6000, así como en su capacidad al ser doblada, sin presentar riesgo de ruptura, además de la absorción, torsión y tracción con la que se desempeña en la construcción.
De igual forma, este acero corrugado es una excelente opción gracias a su capacidad de carga, la cual es similar a la de la varilla corrugada. Además, el varillín grado 6000 de acero tiene como ventaja su cualidad para reducir la cantidad de acero utilizado en el proyecto. También, es importante mencionar que otro de los motivos por lo que se utiliza el varillín se debe a su función como acero de refuerzo en todo tipo de construcciones y al igual porque cuenta con una mayor resistencia.
El varillín de acero corrugado por su parte, es un material que se fabrica bajo los mejores estándares de calidad y cumple con las NOM-B-72, NOM-B-253, ASTM-A-82, ASTM-A-496. Por otra parte, el alambrón que se utiliza para su construcción cuando es laminado en frio proporciona una mejor resistencia a la tensión.
Finalmente, podemos encontrar al varillín en la construcción de postes de concreto, mampostería, castillos, tuberías de concreto, trabes, vigas y dalas. Al igual que en los muros, postes de concreto, losas sólidas y aligeradas, así como en los castillos ahogados, anillos, estribos, refuerzo horizontal en muros de mampostería tipo escalerilla. Si quieres saber más acerca de las especificaciones de este acero corrugado, te invitamos a que viste la página del varillín.
En Panel y Acanalados Monterrey contamos con variedad de Aceros corrugados en México, al ser fabricantes de material con largos especiales que cumplan las necesidades que el cliente requiera. Si estás interesado en adquirir nuestros productos, cotiza tu material comunicándote con nuestros ejecutivos de ventas y con gusto te ayudaremos.
Puedes hablar directamente al número 55 5888 9667 o llenando el formulario de contacto que se encuentra abajo. Pregunta por nuestras medidas especiales en stock y especiales a fabricación.
Acero de refuerzo
Cuenta con gran adherencia al concreto.
Contacta a un ejecutivo de ventas para pedidos especiales
Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.
Podemos ayudarte
Complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted
Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9667 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.
Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.
Oficinas centrales en:
Tultitlán, Estado de México
Para poder atenderte en nuestras oficinas es necesario agendar tu visita con anticipación. Comunicate con nuestros ejecutivos de venta y te atenderán con gusto.
Si tu ciudad o estado no se encuentra en la lista ¡Comunícate con nosotros! 55 5888 9667.
© 2024 Panel y Acanalados Monterrey