¿Buscas precio? Contáctanos y recibe tu cotización al momento
La lámina galvanizada es uno de los componentes de construcción con mejores características estructurales, que le dan una gran variedad de usos, además de que es un elemento accesible, puesto que es un material económico con excelentes propiedades físicas y buena durabilidad.
En Panel y Acanalados Monterrey, contamos con un stock amplio de lámina galvanizada en diferentes presentaciones, así como en diferentes acanalados que sirven como lámina galvanizada para techo. Conoce los precios y medidas de estos materiales en nuestro catálogo y nuestra página.
La lámina galvanizada es un producto que se usa tanto para la fabricación de techos como de muros. Se trata de un material accesible, que tiene un precio bajo en comparación con la cantidad de usos que puede llegar a tener, además de la cantidad de tipos de lámina que tienen esta clase de acabado en su superficie.
El valor de este producto es grande, gracias a que el zinc en su cubierta, que le da el nombre galvanizado, hace que sea más durable en climas adversos, donde el acero común tiende a oxidarse y perder su resistencia física aspecto deteriorado.
El precio de una lámina galvanizada depende de la cotización del acero en el día de compra, por lo que no tiene un costo fijo, sino que cambia dependiendo de la oferta y demanda del material.
Las medidas de lámina galvanizada están determinadas por la presentación del producto, es decir, si se trata de una lámina lisa, acanalada o en rollo. En todas ellas se tiene el mismo acabado galvanizado, con el que las hojas de acero son más resistentes, protegiendo en largo y ancho del material de los ataques corrosivos y del proceso de oxidación del producto.
Los calibres de lámina galvanizadas acanaladas dependen del tipo de presentación del producto. Puede abarcar la lámina galvanizada calibre 26, calibre 28, calibre 30, entre otros:
Calibre: 22*, 24, 26, 28, 30, 32
Poder cubriente: (cm) : 72
Peralte (mm): 25
Presentación: Z, ZA, P.
Calibre: 20*, 22, 24, 26, 28, 30*
Poder cubriente: (cm) : 101
Peralte (mm): 25
Presentación: Z, ZA, P.
Calibre: 22*, 24, 26
Poder cubriente: (cm) : 100
Peralte (mm): 35
Presentación: Z, ZA, P.
Calibre: 22*, 24, 26, 28
Poder cubriente: (cm) : 103.2 muros y 95 cubiertas
Peralte (mm): 19
Presentación: Z, ZA, P.
Calibre: 26*, 28, 30*
Poder cubriente: (cm) : 71.5
Peralte (mm): 19
Presentación: Z, ZA, P.
Calibre: 28*, 32
Poder cubriente: (cm) : 77.8
Peralte (mm): 15
Presentación: Z, ZA, ZC.
Calibre: 18*, 20, 22, 24
Poder cubriente: (cm) : 91.5
Peralte (mm): 38
Presentación: Z, ZA, P.
La lámina galvanizada también es conocida por el nombre de lámina de zinc. Esto se debe a que el recubrimiento que se coloca en la superficie del acero se adhiere al acero mediante un proceso conocido como “zincado”. En este proceso se sumerge a la hoja de acero en un recipiente con zinc derretido debido a las altas temperaturas dentro del recipiente, al sumergir el acero en el zinc, este se adhiere a la superficie, creando una capa protectora superficial para el material.
La lámina galvanizada es producto de la inmersión en caliente, donde se aprovecha al zinc para prevenir los daños por corrosión ambiental, además de la provocada por productos químicos que puedan caer sobre una lámina.
Se aprovecha este producto en la industria de la construcción, tanto con fines estructurales como en piezas pequeñas. Además de que tiene un uso importante tanto en el sector automotriz como en la producción de herramientas de todo tipo para estas y otras industrias.
Existen varías maneras de identificar una lámina galvanizada, que no necesitan de un experto para validar la calidad de este material.
En primer lugar, esta lámina es delgada, al pasar por un proceso de rolado en frío en donde los rollos de acero pasan por una serie de rodillos que adelgaza el material para darle forma de hoja.
Además del grosor o calibre de la lámina, la lámina galvanizada tiene una apariencia grisácea, en donde el material tiene una textura ligeramente grasosa, y con un aspecto con pequeños trozos que brillan cuando se ponen a contraluz. La apariencia de esta lámina permite reflejar los rayos del sol, además de que en la superficie no se formará óxido en el corto y mediano plazo, a diferencia de las láminas de acero comunes.
CDMX
Estado de México
Puebla
Aguascalientes
Morelos
Jalisco
Querétaro
Durango
Guanajuato
Tabasco
Chiapas
Guerrero
Veracruz
Oaxaca
Tlaxcala
Quintana Roo
Yucatán
Si tu ciudad o estado no se encuentra en la lista ¡Comunícate con nosotros! 55 5888 9667
© 2024 Panel y Acanalados Monterrey