4 Razones para construir un aula escolar con Panel aislante

Distribución de lámina pintro en variedad de acanalados y medidas.

Cotiza tu material con nosotros llamando al:

panelyacanalados_sa_de_cv

El aula escolar es el recinto en donde decenas de estudiantes necesitan de condiciones adecuadas para desempeñar sus actividades académicas. 


Debido a la falta de recursos o a que existen áreas remotas, muchas veces no existe una infraestructura ideal para que los más jóvenes tengan un espacio en buenas condiciones para aprender. Los páneles de acero son una excelente opción para esta necesidad, y en Panel y Acanalados Monterrey, te hablaremos sobre sus usos en la construcción de salones escolares.

¿Cómo influye el ruido en los ambientes educativos?

Las aulas escolares convencionales están construidas con concreto y varilla. En ocasiones se usan muros aislantes con unicel como barrera térmica para evitar el paso del frío y tratar de disminuir el ruido procedente del exterior, pero esta solución puede que no sea ideal, según las condiciones del sitio en donde se encuentre dicho salón o escuela.

Existen 3 tipos principales de ruido. Estos son la reverberación, ruido aéreo, y las que afectan a las fuentes del sonido.

Reverberación:

Se refiere al ruido que se filtra por las paredes o techo del salón, teniendo un impacto negativo en la concentración de los estudiantes y en el ambiente de una clase.

Ruido aéreo

Es el sonido procedente de personas, animales, transportes o demás objetos en el exterior de un aula. No tiende a colarse al interior de un salón, pero si se encuentran demasiado cerca, puede que se escuche en el interior.

Fuentes de ruido:

También conocido como ruido de fondo, se refiere al sonido generado por discusiones, debates y gritos dentro de un aula. Sin una construcción insonora, los niveles de ruido pueden llegar a ser molestos y ralentizar el aprendizaje del grupo.

También conocido como ruido de fondo, se refiere al sonido generado por discusiones, debates y gritos dentro de un aula. Sin una construcción insonora, los niveles de ruido pueden llegar a ser molestos y ralentizar el aprendizaje del grupo.



Consecuencias de un aula escolar mal construida

Más allá del riesgo estructural que significa una obra mal construida o con materiales deficientes, si se construye un aula escolar con concreto, varillas y demás elementos convencionales, se tiene un impacto negativo, no solo en el aprendizaje, sino también en la salud, tanto de los estudiantes como del personal docente.

La JNA mostró en un estudio que un 70% de los maestros tienen dolores de cabeza debido al eco que el ruido hace en sus cabezas mientras se encuentran en un aula mal acondicionada. De igual forma expresaron alteraciones del sueño, lo cual es terrible para la calidad de vida.

Por otro lado, la mitad de los empleados reveló que tenían exceso de cansancio, fatiga e irritabilidad en su vida diaria por la misma razón.

De la misma forma, este mismo porcentaje dijo que sufrían de fatiga auditiva y un aumento del estrés. 

Estos puntos solo toman en cuenta a los docentes, pero se pueden esperar resultados similares en los estudiantes, aunque con diferentes efectos según la edad de los alumnos.

techo de aula escolar con panel

Como disminuir el ruido en el aula

Una de las mejores opciones para resolver esta clase de situaciones es la implementación de mejores materiales para construir un aula escolar. Estos productos son páneles aislantes, también conocidos como páneles de acero. Estos mismos tienen propiedades termoacústicas que ofrecen todas sus ventajas al desarrollo íntegro de docentes y estudiantes al interior.

Para esto, existen algunas alternativas, tanto para muro como para techo dentro de las dos principales marcas de páneles aislantes. La marca Ternium y la marca Metecno.

aula escolar con paneles en construccion

Páneles Multypanel para aulas escolares

Los Multypanel son la opción a escoger en la mayoría de los casos, dado que tienen dos alternativas diferentes en 4 productos, que se dedican a la construcción de muros y techos. 

Los dos primeros modelos de la primera alternativa son el Multytecho y Multymuro, que son páneles de acero con un núcleo de poliuretano que tiene propiedades termoacústicas.

Por otro lado, la segunda alternativa son los Economuro y Econotecho, que tal su nombre indica, son una opción más económica, dado que su cara interna está hecha de vinil blanco reforzado. Esto también los hace más ligeros y más adecuados para salones sencillos de un solo piso.

Razones para construir un aula escolar con páneles

¿Cuándo se debe construir un aula escolar o salón con páneles aislantes? Esta pregunta no es sencilla de responder, porque depende de un número grande de factores, entre los cuales hay varios que siempre tendrán que ser considerados. Dichas razones son:

Estos factores son los más comunes, pero también se tiene que considerar el sitio en donde se va encontrar el salón. La facilidad para llevar los páneles de acero hacía dicha zona, y las condiciones climáticas, así como un terreno parejo y firme que no sufra de deslaves.

aula escolar con paneles en construccion

Ventajas de construir un aula escolar con páneles termoacústicos

Gracias a las características físicas de los productos prefabricados es que se tienen beneficios inmediatos en esta clase de obras. La aula escolar construida con páneles tiene un tratamiento acústico especial, en donde no se sufren las reverberaciones o polución acústica que sucede en salones convencionales. 


Las voces al interior del salón también son menos irritables y no perturban el ambiente, razón por la cual los páneles de acero son preferidos. El uso de los páneles de acero no tiene que ser en una sola sección del aula, sino que puede tener uso como techo, como pared y como un objeto acústico adicional a la estructura principal.

En Panel y Acanalados Monterrey fabricamos diversos tipos de lámina, paneles, aceros  en medidas estándar y especiales, ideales para tu construcción . Visita nuestra página principal y conoce todos nuestros productos. Contamos con los precios más bajos de México ¡Llámanos al 55 5888 9667 y compruébalo!

Contacta a un ejecutivo de ventas para pedidos especiales

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Cotiza tu material:

Medidas Especiales

Envíos Nacionales

Material que puede interesarte:

Podemos ayudarte

Complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
Ciudad o CP
Producto
MaterialDetalles del material
0 /
Previous
Next

Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9667 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.

Oficinas centrales en:

Tultitlán, Estado de México

Para poder atenderte en nuestras oficinas es necesario agendar tu visita con anticipación. Comunicate con nuestros ejecutivos de venta y te atenderán con gusto.

Envíos seguros y a tiempo

Si tu ciudad o estado no se encuentra en la lista ¡Comunícate con nosotros! 55 5888 9667.

Abrir chat
Contactar a un Ejecutivo
Hola ¿Necesitas algún precio?