3 cosas que no conocías de la tubería de acero al carbón y sus especificaciones

Consulta nuestro tubo de acero cédula 40

Lee y Comparte:
Tubos de acero al carbón en varias medidas.
Créditos: Panel y Acanalados Monterrey.

Suscríbete y recibe ofertas, tips, noticias sobre el acero en México

* Datos requeridos

Descubre lo más nuevo en:

La tubería de acero al carbón usualmente se considera como de las más comunes, debido a que es un tipo de producto sencillo de fabricar, y cuyas ventajas estructurales se basan en la rigidez, espesor y tamaño de estos elementos. Existen 3 detalles de importancia sobre esta clase de perfiles hechos con acero al carbón.

Dichas características son de mucha importancia, dado que definen si este producto es apto para un uso intensivo o para trabajos más comunes. En Panel y Acanalados Monterrey, contamos con una variedad de perfiles de este material. Si quieres conocer los detalles de mayor importancia de los tubos de acero al carbón ¡Continúa leyendo!

¿Qué es un tubo de acero al carbón?

Para comenzar, la tubería de acero al carbón consiste en un perfil hueco de forma circular que tiene diferentes clases de grosor, así como una variedad de largos disponibles. Tiene una alta demanda debido a la gran cantidad de aplicaciones que tiene, tanto para manejo de fluidos industriales abrasivos y corrosivos, así como para transportar agua a presión, como la cédula 40.

Por esta última razón es que se llegan a utilizar esta clase de perfiles para la construcción de ductos de agua, tanto para los sistemas públicos como para la instalación de servicios domésticos de agua y gas.

Características de la tubería de acero al carbón

Existen generalidades de la tubería de acero que son importantes de conocer al ser perfiles de alta resistencia, maleables y de bajo costo, gracias a que están hechos de un tipo de acero que es comercial. Si se compara a estos productos con la tubería de PVC, se obtiene una resistencia mayor a las altas presiones.

Sin embargo, 3 características que debes conocer de la tubería de acero al carbón son su tipo de costura, cómo se fabrica y las diferencias entre la tubería con costura y sin costura. Descubre de qué se trata cada una de ellas, a continuación:

Tubos de acero al carbón en un almacén.
Tubos de acero al carbón en un almacén.

1. ¿Qué es la costura en la tubería?

La tubería de acero con costura es aquella que se lleva a cabo con el uso de placas de acero, en un proceso continuo que consiste en un dobles gradual mediante un tren de rodillos laterales, que se encargan de darle una forma cilíndrica, que tiene como resultado que los bordes de la hoja queden empatados.

Posteriormente, estos bordes pueden ser unidos mediante soldadura o mediante otros procesos que tienen como resultado la eliminación de la unión de la lámina, es decir, un tubo uniforme que es más estético y menos vulnerable a fugas o al desarrollo de corrosión en su unión.

2. ¿Cómo se producen los tubos sin costura?

Los tubos sin costura son fabricados mediante un proceso de laminación de una palanquilla redonda, que es precalentada entre rodillos de compensación. Con las altas velocidades de rodadura y las tensiones creadas en el centro de la palanquilla facilitan su perforación con una barra con punta para crear la pared de tubo.

Con este proceso, se tienen tubos aptos para labores de alta resistencia, en donde se transportan líquidos o gases a alta presión, sin el riesgo de que el desgaste interno que sufre deteriore la unión del tubo.

Vista a través de una tubería de acero al carbón
Vista a través de una tubería de acero al carbón.

3. ¿Cuál es la diferencia entre un tubo con costura y sin costura?

La diferencia entre los tubos sin costura y los tubos con un soldado convencional como unión. Las uniones por soldadura normalmente tienen tubos más gruesos mediante una soldadura en espiral. Sin embargo, en ambos casos, las tuberías tienen un rendimiento sobresaliente en su capacidad para soportar la presión y ser usadas en equipos de voltaje.

Las tuberías soldadas, sin embargo, no son tan fuertes como las que no tienen costura. Es por esto que los usos de ambos perfiles llegan a ser diferentes. Conoce sus principales sitios de instalación, a continuación:

Tubos de acero sin costura: Conducción de fluidos y gases en industria química, petroquímica, pesquera, sector minero y sector energético.

Tubos de acero con costura: Transporte de estructuras, fluidos y líquidos como agua, vapor y gas.

Con esta información, podrás encontrar mejores productos para culminar tu proyecto. Conoce más detalles sobre la tubería de acero al carbón como la cédula 40 y otros productos para construcción en nuestro catálogo de productos. ¡Cotiza ya! de manera gratuita tus materiales con Panel y Acanalados Monterrey.

Compartir en:

Productos que te pueden interesar:

Envíos a Todo México

Envíos Panel y Acanalados Monterrey
Si tu ciudad no está en la lista contactanos
  • CDMX
  • Estado de México
  • Puebla
  • Morelos
  • Jalisco
  • Aguascalientes
  • Querétaro
  • Durango
  • Guanajuato
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Guerrero
  • Veracruz
  • Oaxaca
  • Tlaxcala
  • Quintana Roo
  • Yucatán

¿Buscas precio?
Contáctanos y recibe tu cotización al momento

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Contactar a un Ejecutivo
Hola ¿Necesitas algún precio?