¿Para qué se utilizan los arcotechos?

Sistema de techado autoportante

Cotiza tu material con nosotros llamando al:

Arcotechos

Seguramente alguna vez te has percatado que diferentes edificaciones ya sean comerciales, públicos o residenciales cuentan con algún tipo de laminado, sin embargo, es muy notorio encontrar la diferencia que existe entre estos materiales según su estructura, acabado, medidas e inclusive el perfil con el que estén elaborados. Como ocurre con los techos curvos que sin duda alguna vez has podido encontrar en alguna construcción. Por lo cual es conveniente saber para aquel que se encarga de llevar a cabo una obra o quien hará la inversión cómo funcionan y cuáles son las características de estos productos ideales para los techos o cubiertas.  Por tanto, en este blog te explicaremos para qué se utilizan los arcotechos como proyectos arquitectónicos, para que en caso de que te intereses por este tipo de techado sepas todo sobre él y así lo dispongas correctamente y consigas resultados que favorezcan tu inversión.

Para comprender la funcionalidad de los arcotechos, primeramente hay que partir por conocer en que consiste, se trata de es un sistema de techado estructural autoportante que se utiliza para cubrir áreas de hasta de 35 mts dependiendo del espacio. Este techado se fabrica a base de arcos de acero galvanizado y pintro, el acanalado más utilizado en este tipo de obras es el O-100, aunque también se puede disponer del O-30 en calibres 16, 18, 20, 22 y 24 dependiendo de las ráfagas de viento en la zona donde será la instalación.

Una de las ventajas principales que ofrece  este tipo de techado, es su excelente hermeticidad, debido a que no requiere ser perforada, ya que este sistema engargola a las láminas unas con  otras para que consigan la forma apta del arcotecho. Además, este autoportante se fabrica en el sitio de trabajo y en la medida de acuerdo a sus necesidades, a su vez no necesita de estructuras intermedias, puesto que los arcos actúan como vigas y cubierta al mismo tiempo, lo que permite contar con un área libre, así como con una hermeticidad sin filtraciones de agua del 100%, gracias a la manera en la que se engargoló.

arcotechos

En cuanto a sus ventajas los arcotechos son rápidos y económicos para emprender un proyecto de construcción, tiene un bajo costo de mantenimiento y una vida útil de hasta 50 años.  Al igual proporciona un mayor espacio útil, puesto que es un sistema que elimina la estructura de soporte. Además permite levantar edificios en menos tiempo, brinda espacios interiores libres de obstáculos y no requiere de columnas interiores.  Por otra parte aumenta la resistencia y durabilidad del producto y lo convierte en visualmente atractivo por su diseño innovador. Asimismo, da la posibilidad de alcanzar hasta los 30 metros de luz entre apoyos.

Los arcotechos se utilizan principalmente en los almacenes, naves industriales, aeronaves, en la industria agrícola como establos, porcinos, caballerizas e invernaderos. De igual forma se disponen en los talleres, estacionamientos, centros comerciales y oficinas. Aunque también es un sistema de techado apto para espacios creativos canchas de tenis o basket ball, gimnasios, albercas, pistas de patinaje, entre otros usos.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con variedad de Losacero en México, al ser fabricantes de material con largos especiales que cumplan las necesidades que el cliente requiera. Si estás interesado en adquirir nuestros productos, cotiza tu material comunicándote con nuestros ejecutivos de ventas y con gusto te ayudaremos.

Puedes hablar directamente al número 5558889667 o llenando el formulario de contacto que se encuentra abajo. Pregunta por nuestras medidas especiales en stock y especiales a fabricación.

 

arcotechos
Icono de casa y/o construcción

Disminuye riesgos a quiebre ante sismos.

Imagen ductilidad en materiales

Cuenta con gran ductilidad.

Contacta a un ejecutivo de ventas para pedidos especiales

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Cotiza tu material:

Variedad de medidas en material de Panel y Acanalados S.A. de C.V.

Medidas Especiales

Distribución de material panel y acanalados a Nivel nacional

Envíos Nacionales

Material que puede interesarte:

Podemos ayudarte

Complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted

[]
1 Step 1
Previous
Next

Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 58889667 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.

Oficinas centrales en:

Tultitlán, Estado de México

Para poder atenderte en nuestras oficinas es necesario agendar tu visita con anticipación. Comunicate con nuestros ejecutivos de venta y te atenderán con gusto.

Envíos seguros y a tiempo

Si tu ciudad o estado no se encuentra en la lista ¡Comunícate con nosotros! 55 58889667