Conoce las ventajas de techar con lámina de PVC

Consulta nuestros productos de pvc con retardantes al fuego

Lee y Comparte:
laminas de pvc para techos ventajas
Créditos: Panel y Acanalados Monterrey

Suscríbete y recibe ofertas, tips, noticias sobre el acero en México

* indicates required

Descubre lo más nuevo en:

Con las láminas de PVC se pueden realizar construcciones más económicas, duraderas y accesibles, esto gracias a su composición que facilita su desempeño en cada uno de los trabajos en los que se utilice. Si lo que quieres es saber más acerca de este material y cómo puedes aprovechar sus cualidades, sin duda alguna este blog te puede interesar, ya que podrás conocer sus medidas, precio y ventajas de utilizarla a diferencia de otros laminados, para que cuentes con un producto eficiente y rentable.

¿Cuál es la lámina de PVC?

La lámina de PVC, es un material sintético a base de policloruro de vinilo que se destina para la impermeabilización en obras de construcción ligera o pesada, en la ingeniería civil y proyectos agropecuarios. Existe variedad en este tipo de láminas, sin embargo, la más convencional es la lámina con forma trapezoidal.

¿Cómo se fabrica la lámina de PVC?

Esta lámina plástica es un material que se compone de policloruro de vinilo reforzado, la cual se fabrica utilizando dos láminas de este polímero entre las que se aplica un refuerzo interior de fibra de poliéster. Con esto se obtienen hojas de pvc con un peso de 400 gr/m², muy resistentes y versátiles. Aunque también, se puede elaborar de una sola capa de este plástico. 

El proceso para fabricar estas láminas plásticas es por medio de un proceso conocido como calandrado que consiste en pasar por tres rodillos grandes el PVC. Cada uno posee y alimenta constantemente de cloro, hidrógeno o de carbono al compuesto original. Además de inyectar estos componentes, los rodillos comprimen y giran la película cuyo espesor se regula de acuerdo a las necesidades en las que se requiere este material.

Características de la lámina de PVC

La lámina de plastico es uno de los productos más convencionales para construir techos con características termoacústicas, esto gracias a su composición que al igual brinda construcciones más ligeras y económicas tanto de proyectos de ingeniería civil hasta agropecuarios que es en donde más se utiliza. 

Este tipo de lámina se puede encontrar en diferentes modelos, sin embargo, la más usual es la que tiene forma trapezoidal, la cual puede estar compuesta de una a tres capas, dependiendo de los requerimientos de la obra en la que se aplicará. 

Laminas de PVC, tricapa.
Lamina de PVC tricapa

¿Qué medidas tiene una lámina de PVC?

En Panel y Acanalados tenemos disponible la lámina de pvc en medidas de 1.36 metros en cuanto a su ancho total y con un ancho efectivo de 1.26 metros. En lo que respecta a sus largos van desde 1.8 metros hasta los 11.60 metros. Aunque sobre pedido se puede elaborar en medida especial de hasta 15 metros. 

¿Cuáles son los calibres de PVC?

En realidad, el calibre en lámina de pvc se refiere al espesor, el cual se ofrece en diferentes medidas tales como; 1.2,1.5 y 2 mm.

¿Cuánto vale una lámina de PVC?

Para saber el precio de la lámina de PVC debes saber que varía de acuerdo a la medida en la que la necesitas, así como el modelo y la marca en la que estés interesado adquirir. Sin embargo, sus precios oscilan entre los $1500 pesos hasta los $500 pesos. En caso de que quieras comprar una lámina de pvc con nosotros, te invitamos a llenar el formulario que encontrarás al final de este blog, para que recibas mayor información sobre costos y medidas de este material. 

Laminas termoacusticas, fabricadas con PVC.
Laminas termoacusticas de PVC

Las ventajas de usar la lámina de plástico de PVC

A continuación te dejamos las ventajas que te convencerán a aprovechar esta lámina de plástico en el proyecto que estés por emprender: 

  • Puede ser rígida o flexible.
  • Es resistente a los rayos UV.
  • Dispone de una prolongada vida útil, tiene una durabilidad de hasta 40 años.
  • Es amigable con el medio ambiente, ya que es un producto reciclable.
  • Por sus átomos de cloro que conforman al polímero de pvc no se prende con facilidad por lo que es retardante al fuego y por lo tanto más segura.
  • Es 100% anticorrosiva, antibacteriana  y resistente a los impactos.
  • Es rentable por su bajo costo y fácil instalación.

Otros tipos de láminas de PVC

Por último, debes saber que esta lámina plástica para techos se puede encontrar en diferentes modelos que se adaptan mejor a cada una de las necesidades de las construcciones, en este caso una de las opciones de las que se puede hacer uso es la lámina tricapa la cual cuenta con una estructura tipo sándwich, pues cuenta con dos capas de PVC y un compuesto aislante de microburbujas de aire en su interior que proporciona propiedades termo-acústicas, además de que ofrece un gran aislamiento del calor, es flexible y retardante al fuego.

Otro tipo que se puede encontrar dentro de esta categoría es la lámina ultrateja que consiste en un material que imita el diseño de una teja de barro, por lo que le brinda a las edificaciones un acabado elegante y no solo eso por su composición ofrece una mejor resistencia a cualquier clima, reduce los gastos en mano de obra ya que su instalación es fácil de realizar.

Compartir en:

¿Buscas precio? Contáctanos y recibe tu cotización al momento

Envíanos un Whatsapp

+52 155 6788 4674

Envíanos un correo

info@panelyacanalados.com

Red de distribución de Panel y Acanalados Monterrey

Envíos a todo México.

CDMX
Estado de México
Puebla
Aguascalientes
Morelos
Jalisco
Querétaro
Durango
Guanajuato
Tabasco
Chiapas
Guerrero
Veracruz
Oaxaca
Tlaxcala
Quintana Roo
Yucatán

Si tu ciudad o estado no se encuentra en la lista
¡Comunícate con nosotros! 55 5888 9667