Características de aislante de electricidad

Distribución de lámina pintro en variedad de acanalados y medidas.

Cotiza tu material con nosotros llamando al:

panelyacanalados_sa_de_cv

La implementación de un aislante de electricidad mientras se realizan trabajos de obra en un sitio es de suma importancia para mantener la integridad física del personal presente. Esta es una medida de seguridad que no puede pasar desapercibida por el encargado principal de cualquier proyecto.

Es por esto que es de suma importancia conocer algunos de los mejores materiales que cumplan con estas características, en orden de mantener seguros a todos los miembros de un proyecto. En esta entrada te hablamos más acerca de los materiales con capacidad de fungir como aislante de electricidad.

¿Para qué sirve un aislante de electricidad en construcción?

Los materiales aislantes de electricidad son reconocidos por su capacidad de resistencia ante las corrientes eléctricas que tratan de viajar a través de ellos. Al evitar el paso de la electricidad, pueden mantener condiciones más seguras de trabajo, dado que prácticamente cualquier recinto habitable o donde existan actividades humanas recurrentes, necesita de corriente eléctrica para llevar a cabo sus actividades.

El uso principal de un aislante de electricidad es el de ser un regulador entre las fuentes conductoras de electricidad y el resto de una estructura, con el fin de evitar accidentes relacionados con descargas que pueden llegar a ser mortales en cantidades altas y que incluso en voltajes bajos, siguen representando un riesgo para cualquier persona expuesta a un flujo eléctrico.

¿Qué aislantes eléctricos son más buenos para construir?

Dentro de la industria de la construcción existe una oferta amplia de materiales disponibles para realizar esta clase de actividades, pero los materiales aislantes son un tipo de producto especial que tiene utilidad sobretodo en la construcción de edificios domésticos o de recintos en donde va haber una fuerte presencia y actividad de personal humano.

Sin embargo, las necesidades de un recinto que va a ser habitado son variados, por lo que cualquier producto aislante debe de ofrecer más que esta característica especial. Por esto existe una oferta amplia dentro del catálogo de Panel y Acanalados Monterrey en donde puedes encontrar excelentes opciones, tanto de resistencia física como aislante de electricidad para construir.

panelyacanalados.com Aislante de electricidad_ ¿Qué características que debe tener_ 1

¡Aprovecha el aislamiento eléctrico del poliuretano en los páneles aislantes!

Uno de los materiales con mejor desempeño en cuanto a la resistencia física que ofrece y su facilidad de instalación, son los páneles de acero, también conocidos como páneles aislantes. Esto se debe a que el diseño con el que cuentan estos productos se encarga de darle a un espacio características aislantes, gracias al centro de espuma rígida de poliuretano con el que cuentan.

Además de ser un elemento con características que sirven como aislante de electricidad, también sirve para reducir el impacto del ruido al interior de un sitio, así como también vuelve más difícil la salida del calor, lo que garantiza una mayor facilidad para regular la temperatura interna de un recinto.

Esto es de mucha ayuda para construir paredes o techos con páneles de acero, que sean más sencillos de implementar que una construcción convencional. Además de que este mismo material también protege en contra del fuego y la humedad ambiental, por lo que no se degrada.

panelyacanalados.com Aislante de electricidad_ ¿Qué características que debe tener_ 3

Lámina de PVC y sus ventajas como aislante de electricidad.

Otro de los productos que tiene una capacidad y función como aislante de electricidad es el plástico PVC, con el cual también se construyen láminas que se usan en techos como lo son los modelos Tricapa, Unicapa y Ultrateja. Todas estas láminas tienen una resistencia especial ante la exposición a corrientes eléctricas, por lo que sirven para evitar accidentes que puedan ser peligrosos para el personal presente.

De la misma forma, por su peso y tamaño, estas láminas suelen ser ocupadas para construir recintos para la crianza de animales y suelen estar instalados en espacios abiertos, que pueden llegar a ser más vulnerables a tormentas eléctricas. Con esta clase de lámina de PVC se pueden evitar accidentes y al mismo tiempo, cumplir con el resto de necesidades que requieren los animales al interior de un recinto.

¿Cómo saber su mis materiales son aislantes eléctricos?

Existen varios aspectos que un material aislante de electricidad debe de cumplir para ser seguro de usar. Algunos de esos puntos son:

panelyacanalados.com Aislante de electricidad_ ¿Qué características que debe tener_ 2

¿Por qué son importantes los aislantes eléctricos de una vivienda?

Los productos que tienen la característica de aislante de electricidad impiden que una corriente viaje a lo largo de una estructura, dañando no solo a las personas que se encuentren cercanas al sitio, sino que también protegen al inmueble, tanto de daños ocasionados por sobrecarga en aparatos eléctricos, como por el riesgo de incendio latente debido al daño causado por la corriente eléctrica.

Además, como ya se mencionó, los productos aislantes no solo tienen una protección especial ante un solo tipo de situación, sino que son más completos y protegen, además de las corrientes eléctricas, del sonido externo y de los climas fríos al ser térmicos.

Los productos que son considerados como aislantes térmicos son más adecuados para construir cámaras de refrigeración, en donde se puede elevar o mantener una temperatura ideal. También tienen un efecto positivo en el consumo de energía eléctrica de un hogar, al provocar un ahorro de energía debido a que se usa menor la calefacción artificial y el clima acondicionado.

En Panel y Acanalados Monterrey fabricamos diversos tipos de lámina, paneles, aceros  en medidas estándar y especiales, ideales para tu construcción . Visita nuestra página principal y conoce todos nuestros productos. Contamos con los precios más bajos de México ¡Llámanos al 55 5888 9667 y compruébalo!

Contacta a un ejecutivo de ventas para pedidos especiales

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Cotiza tu material:

Medidas Especiales

Envíos Nacionales

Material que puede interesarte:

Podemos ayudarte

Complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
Ciudad o CP
Producto
MaterialDetalles del material
0 /
Previous
Next

Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9667 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.

Oficinas centrales en:

Tultitlán, Estado de México

Para poder atenderte en nuestras oficinas es necesario agendar tu visita con anticipación. Comunicate con nuestros ejecutivos de venta y te atenderán con gusto.

Envíos seguros y a tiempo

Si tu ciudad o estado no se encuentra en la lista ¡Comunícate con nosotros! 55 5888 9667.

Abrir chat
Contactar a un Ejecutivo
Hola ¿Necesitas algún precio?