10 formas de celebrar el Día de las Madres en México: sorprende a la reina del hogar

Consulta nuestros productos para columnas

Lee y Comparte:
Celebración del día de las madres en México
Créditos: Panel y Acanalados Monterrey

Suscríbete y recibe ofertas, tips, noticias sobre el acero en México

* indicates required

Descubre lo más nuevo en:

¡Feliz Día de las Madres en México! En este día tan importante donde festejamos a aquellas personas sin las que no podríamos existir, en Panel y Acanalados Monterrey queremos darte 10 opciones para que sepas cómo celebrar a todas las madres en tu familia. También te contamos un poco sobre el origen de este festejo y el por qué se celebra en distintos días alrededor del mundo. ¿Estás listo para elegir a donde llevar a la reina del hogar? ¡Quédate y aquí te ayudamos!

¿Qué día se celebra el Día de las Madres en México?

El Día de las Madres se celebra el segundo domingo de mayo en casi todos los países de América y Europa como Alemania, Chile, Colombia y Estados Unidos. Esto se debe a la muerte de Ann Reeves Jarvis, una activista social que falleció el 9 de mayo de 1905 por la que su hija Anna Jarvis, a manera de conmemoración, comenzó un movimiento en Estados Unidos para celebrar a las madres cada segundo domingo de mayo.

Sin embargo, el Día de las Madres en México está establecido en un día específico: el 10 de mayo, sin importar el día que caiga. La razón por la que en México se celebra en un día distinto a los demás países, tiene que ver con razones políticas y culturales de las que te contaremos un poco en el siguiente apartado.

10 de mayo día de las Madres en México
Celebración del día de las madres

¿Cómo surgió el 10 de mayo en México?

En México, el Día de las Madres es celebrado cada 10 de mayo gracias a una iniciativa planteada por el director en turno del periódico Excélsior, Rafael Alducín, y José Vasconcelos, el entonces Secretario de Educación Pública. Ambos propusieron al gobierno, en la primera plana del periódico, la institucionalización de un día específico al año para celebrar a las madres mexicanas.

Dentro de su propuesta estaba elegir el día 10 de mayo como el establecido para el festejo, la cuál fue aceptada por el entonces presidente de la República Mexicana, Álvaro Obregón Salido y desde 1922 se celebra a las madres de todos los mexicanos con festivales, comidas e incluso celebraciones religiosas. Si tú no sabes cómo celebrar, te dejamos estas ideas para tener de donde elegir.

10 formas de celebrar el día de las madres

Bosque de Chapultepec, Ciudad de México
Bosque de Chapultepec, Ciudad de México

Alrededor del país hay muchos atractivos culturales, turísticos y alimenticios que pueden ser una excelente idea para celebrar a las madres mexicanas. Por eso, te dejamos una lista de 10 formas de celebrar el día de las madres en México para que puedas elegir la que más te guste y sea más accesible para disfrutar con tu mamá.

1. Picnic en el Bosque de Chapultepec, CDMX

Esta opción es perfecta para llevar a tu mamá a apreciar el verde del espacio natural y amplio que es el Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México, además de que dentro del menú podrás sorprenderla con sus platillos, bebidas y bocadillos favoritos dentro de una canasta. Te recomendamos llevar un mantel para sentarse en el pasto, una sombrilla por si hace calor y agua o bebidas refrescantes para mantenerse hidratados.

2. Caminata en el Parque Ecológico Chipinque, Monterrey

El Parque Ecológico Chipinque en Monterrey es perfecto para una variada cantidad de actividades al aire libre. Si tu mamá disfruta del senderismo o la observación de aves y mariposas, estamos seguros que esta es la mejor opción para darle de regalo. Te recomendamos llevar tu bicicleta para un paseo, así como tus alimentos favoritos ya que por la contingencia sanitaria la venta de comida en el interior todavía no está disponible.

3. Visita cultural al Museo Soumaya, CDMX

Si tu mamá está interesada en el arte y la apreciación de obras de gran valor y antigüedad, te recomendamos invitarla a una visita cultural al Museo Soumaya en la Ciudad de México. Este establecimiento, famoso por su estructura de acero, contiene piezas importantes para la historia de la pintura y la escultura alrededor del mundo. Te recomendamos que pases a ver La Puerta del Infierno, hecha por Auguste Rodín y Camille Claudel entre 1800 y 1917.

Museo Soumaya CDMX y Parque Chipinque Monterrey
Museo Soumaya CDMX y Parque Chipinque Monterrey

4. Tour de degustación de tequila en Tequila, Jalisco

Para las mamás con un gran gusto por el tequila, un boleto para el Tour de degustación en Tequila, Jalisco será una grata sorpresa. Acá será necesario disponer de al menos 6 o 7 horas para vivir la experiencia completa, pero te aseguramos que se divertirán en grande. Te recomendamos no ir con el estómago vacío y designar un conductor o cuidador estrella para el recorrido.

Estela de luz, Paseo de la Reforma CDMX
Estela de luz, Paseo de la Reforma CDMX

5. Paseo turístico en el corredor peatonal de Reforma, CDMX

Un paseo por el corredor peatonal de Avenida Reforma en la Ciudad de México es perfecto para aquellas mamás a las que les guste disfrutar de la vista de monumentos importantes de la ciudad. Aquí se podrán apreciar el reconocido e importante Ángel de la Independencia o esculturas como El Caballito o la Estela de Luz, hecha con grandes vigas de acero. Te recomendamos hacer este paseo en bici para que puedas disfrutar de la gran avenida y así poder detenerte a mirar detenidamente en cualquier lugar.

6. Sesión fotográfica en la ciudad amarilla de Izamal, Yucatán

¿A quién no le gusta una sesión de fotos con un fondo instagrameable? En los alrededores del centro de Yucatán se encuentra Izamal, la ciudad amarilla, conocida así por el color de las paredes de todas las casas, establecimientos y recintos religiosos que se encuentran dentro de la comunidad. Te recomendamos que lleven su celular con batería para tomar muchas fotos y ganas de explorar para conocer más de este pequeño pueblito.

7. Visita al Museo Textil, Oaxaca

Para una mamá a la que le gusta la moda, recomendamos una visita al Museo Textil en Oaxaca, justo en el centro de la ciudad. Con exposiciones de grandes artistas, como Cecilia Salcedo que trabaja con el ecoprint de una manera sublime, podrán apreciar la belleza plasmada en tela así como adquirir piezas únicas de artesanos talentosos. Te recomendamos agendar tu cita antes de acudir al recinto, debido a que por la pandemia solo hay acceso con cita.

8. Desayuno en La Parroquia, Veracruz

Para las amantes del café, un desayuno en el restaurante de La Parroquia en el centro de Veracruz es la opción perfecta donde podrá disfrutar del icónico café negro veracruzano o un lechero acompañado de pan dulce. Te recomendamos ir con mucha hambre para poder explorar más de un platillo dentro del menú, así como temprano para asegurar tu lugar en el restaurante.

Ruta del vino Ensenada Baja California
Ruta del vino Ensenada Baja California

9. Seguir la Ruta del Vino en Ensenada, Baja California

Las mamás fan del vino serán felices en la Ruta del Vino en Ensenada, Baja California en donde a través de un recorrido por diversos viñedos o granjas vinícolas se hace una degustación de esta bebida en sus muchas presentaciones. Te recomendamos llevar mucha disposición para probar cosas nuevas, así como ganas de acompañar sus bebidas con los maridajes que las acompañan.

10. Experiencia mágica en Xilitla, San Luis Potosí

El pueblo mágico de Xilitla en San Luis Potosí se caracteriza por el surrealismo que rodea el entorno. Para las mamás aventureras y con una gran atracción por la magia y lo desconocido, este es un espacio ideal donde podrán explorar el jardín surrealista hecho por el escultor británico Edward James. Te recomendamos que para tu viaje lleven suficiente agua para mantenerse hidratados y repelente para mosquitos. Esperamos que nuestras recomendaciones te funcionen para celebrar en grande a este ser tan importante en este Día de las Madres en México y que puedas darle una excelente experiencia. Recuerda que en Panel y Acanalados Monterrey, también nos preocupamos por cada uno de nuestros clientes y el trato que les damos en 100% personalizado llamando al  55 5888 9667.

Referencias:

  • https://www.independentespanol.com/estilo/dia-madres-significado-usa-mexico-b2074195.html
  • https://gestion.pe/mundo/dia-de-la-madre-por-que-se-celebra-el-segundo-domingo-de-mayo-nnda-nnlt-noticia/
Compartir en:

Productos que te pueden interesar:

¿Buscas precio? Contáctanos y recibe tu cotización al momento

Envíanos un Whatsapp

+52 1 55 6208 5245

Envíanos un correo

info@panelyacanalados.com

Red de distribución de Panel y Acanalados Monterrey

Envíos a todo México

CDMX
Estado de México
Puebla
Aguascalientes
Morelos
Jalisco
Querétaro
Durango
Guanajuato
Tabasco
Chiapas
Guerrero
Veracruz
Oaxaca
Tlaxcala
Quintana Roo
Yucatán

Si tu ciudad o estado no se encuentra en la lista
¡Comunícate con nosotros! 55 5888 9667

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.