Acero galvanizado: usos y ventajas

Encuentra los productos de acero galvanizado que tenemos a disposición.

Cotiza tu material con nosotros llamando al:

¿Qué es el acero galvanizado?

panelyacanalados_sa_de_cv

Es un tipo de acero se recubre con varias capas de zinc, dicho recubrimiento lo protege de las condiciones de humedad e inclemencias del clima que hacen que aparezca corrosión en el metal, enseguida mencionaremos los procesos por los cuales se consigue el galvanizado del acero.

Procesos para conseguir este material

panelyacanalados_sa_de_cv

Para conseguir el galvanizado, el acero  pasa por un proceso que consta de distintas etapas, también existen distintos procesos por los cuales se puede conseguir esta aleación. El más común de dichos procesos es por inmersión que consta de sumergir el acero en zinc fundido a 450°C, las ventajas de dicho proceso es que hace al acero más resistente ante la corrosión y ralladuras.

Otros procesos de galvanizado son el continuo, en el cual se hace pasar hojas finas o alambres de acero a través de zinc fundido; sigue siendo una forma de inmersión pero se consigue que quede una capa más fina de zinc. También está el rociado o pintado del acero con zinc fundido.

panelyacanalados_sa_de_cv

Ventajas del acero galvanizado

panelyacanalados_sa_de_cv

La ventaja principal que ofrece el  acero galvanizado es la protección que ofrece a los materiales ante la oxidación. Los productos de acero que se galvanizan son mucho más duraderos. Por otro lado el aspecto que deja el proceso es muy estético, por lo cual puede utilizarse en una gran cantidad de proyectos arquitectónicos, el acero galvanizado tiene una apariencia satinada y brillante que la hace atractiva para el mercado constructor.

El galvanizado no aumenta considerablemente los costos del acero, por el contrario siguen siendo materiales económicos que ademas pueden ser reciclados y utilizados en otro tipo de industrias.

Usos y aplicaciones

panelyacanalados_sa_de_cv

En la industria metal-mecánica y de la construcción el uso del acero galvanizado es primordial y lo encontramos en productos estructurales como rejas, láminas en distintas presentaciones (láminas lisas, acanaladas y en rollo), alambres, placas, piezas de fundición, tuberías, tornillos, tuercas etc.

Este material puede emplearse en puentes y carreteras, así como pueden elaborarse accesorios para construcción a partir de la lámina lisa galvanizda, como canalones, caballetes, esquinero y demás.

Contacta a un ejecutivo de ventas para pedidos especiales

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Cotiza tu material:

Variedad de medidas en material de Panel y Acanalados S.A. de C.V.

Medidas Especiales

Distribución de material panel y acanalados a Nivel nacional

Envíos Nacionales

Material que puede interesarte:

Podemos ayudarte

Complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted

[]
1 Step 1
Previous
Next

Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 58889667 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.

Oficinas centrales en:

Tultitlán, Estado de México

Para poder atenderte en nuestras oficinas es necesario agendar tu visita con anticipación. Comunicate con nuestros ejecutivos de venta y te atenderán con gusto.

Envíos seguros y a tiempo

Si tu ciudad o estado no se encuentra en la lista ¡Comunícate con nosotros! 55 58889667