Entre otras de las características del cuadrado macizo se destacan su ductilidad y uniformidad, además de que se puede utilizar como elemento de soporte, debido a que cuenta con una gran capacidad de comportamiento a esfuerzos de torsión y resistencia al retorcimiento. Además, es un perfil cuadrado que interviene en los tiempos de montaje, gracias a que su diseño ayuda a la unión de estas barras de acero mediante soldaduras.
El cuadrado macizo es un material valorado para su aplicación en el armado estructuras, regularmente es un instrumento, el cual su perfil es una barra sólida, es decir, su estructura no es hueca. Ideal para efectuar aplicaciones estructurales e integrarse en corrugaciones en su superficie para sujetarse con gran un alto nivel de fortaleza al medio que lo rodea como lo son las estructuras.
En cuanto a los usos para los que se dispone un cuadrado macizo es un producto que se puede utilizar para la elaboración de portones, rejas, protecciones, barandales, ventanas, bancas, decoración al interior del inmueble , y productos forjados, por sus propiedades físicas le permiten adaptabilidad en determinados proyectos.
Asimismo, el cuadrado macizo se puede utilizar como elemento decorativo como parte de artesanías realizadas con herrería tipo muebles, marcos, sillas y mesas. Así que ya sabes el cuadrado macizo tiene más funciones de lo que creías, si deseas conocer más sobre este material te invitamos a visitar su ficha técnica.