Qué usos tiene el cuadrado macizo

Perfiles comerciales

Cotiza tu material con nosotros llamando al:

Cuadrado macizo

panelyacanalados_sa_de_cv

En el mercado de la construcción se ofrece una variedad de materiales que permiten ampliar las posibilidades de una construcción, ya sea como parte de las estructuras, o como parte de la decoración o seguridad dentro de un inmueble, por lo que en caso de estar en busca del material adecuado para emprender dichas funciones es importante conocer todas las opciones que se ofrecen el sector para poder optar por el producto más adecuado.

Además, se debe determinar qué es lo que se busca suplir en la construcción, las cargas de peso de toda la edificación en general, como elemento de decoración dentro del hogar, ya que de eso dependerá para poder hacer más precisa la elección de producto. Por tanto, en este apartado se abordará a uno de los perfiles comerciales de acero, se trata del cuadrado macizo del que podrás conocer los usos que puede tener, así como sus características para que lo dispongas adecuadamente y los resultados sean beneficiosos para tu proyecto.

Principalmente el cuadrado macizo se comprende como una barra de acero al carbón grado A-36, el cual tiene una superficie lisa, así como su grosor y anchura son los mismos. Este perfil de acero laminado en caliente se caracteriza por contar con las esquinas redondas que a diferencia de la barra cuadrada laminada en frío, que no cuenta con esquinas más marcadas.

Por su parte, el cuadrado macizo se caracteriza por ser un material ligero y porque es un producto que puede conformar estructuras ligeras que no sostienen cargas pesadas o funcionan como elementos decorativos. Por otro lado, debido a su sección cuadrada y la materia con la que se fabrica el cuadrado  se convierte en resistente y flexible, además de ser un material  anticorrosivo, gracias a su recubierta de zinc con la que cuenta.

Entre otras de las características del cuadrado macizo se destacan su ductilidad y uniformidad, además de que se puede utilizar como elemento de soporte, debido a que cuenta con una gran capacidad de comportamiento a esfuerzos de torsión y resistencia al retorcimiento. Además, es un perfil cuadrado que interviene en los tiempos de montaje, gracias a que su diseño ayuda a la unión de estas barras de acero mediante soldaduras.

El cuadrado macizo es un material valorado para su aplicación en el armado estructuras, regularmente es un instrumento, el cual su perfil es una barra sólida, es decir, su estructura no es hueca. Ideal para efectuar aplicaciones estructurales e integrarse en corrugaciones en su superficie para sujetarse con gran un alto nivel de fortaleza al medio que lo rodea como lo son las estructuras.

En cuanto a los usos para los que se dispone un cuadrado macizo es un producto que se puede utilizar para la elaboración de portones, rejas, protecciones, barandales, ventanas, bancas, decoración al interior del inmueble , y productos forjados, por sus propiedades físicas le permiten adaptabilidad en determinados proyectos.

Asimismo, el cuadrado macizo se puede utilizar como elemento decorativo como parte de artesanías realizadas con herrería tipo muebles, marcos, sillas y mesas. Así que ya sabes el cuadrado macizo tiene más funciones de lo que creías, si deseas conocer más sobre este material te invitamos a visitar su ficha técnica.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con variedad de perfiles de acero en México, al ser fabricantes de material con largos especiales que cumplan las necesidades que el cliente requiera. Si estás interesado en adquirir nuestros productos, cotiza tu material comunicándote con nuestros ejecutivos de ventas y con gusto te ayudaremos.

Puedes hablar directamente al número 55 5888 9667 o llenando el formulario de contacto que se encuentra abajo. Pregunta por nuestras medidas especiales en stock y especiales a fabricación.

cuadrado macizo
Icono de caracteristicas para casa

Resistencia a la corrosión.

Ductilidad en los materiales

Resistencia a la torsión.

Contacta a un ejecutivo de ventas para pedidos especiales

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Cotiza tu material:

icono variedad de medidas material panelyacanalados

Medidas Especiales

icono distribución nivel nacional

Envíos Nacionales

Material que puede interesarte:

Podemos ayudarte

Complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted

[fc id='3'][/fc]

Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9667 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.

Oficinas centrales en:

Tultitlán, Estado de México

Para poder atenderte en nuestras oficinas es necesario agendar tu visita con anticipación. Comunicate con nuestros ejecutivos de venta y te atenderán con gusto.

Envíos seguros y a tiempo

Si tu ciudad o estado no se encuentra en la lista ¡Comunícate con nosotros! 55 5888 9667.

Abrir chat
1
Contactar a un Ejecutivo
Hola ¿Necesitas algún precio?