¿Qué es el acero verde?

Distribución de lámina pintro en variedad de acanalados y medidas.

Cotiza tu material con nosotros llamando al:

panelyacanalados_sa_de_cv

El acero verde es llamado a ser el material más usado en el futuro cercano, dado que resuelve dos necesidades inmediatas, tanto de la humanidad como de la industria de la construcción. Por un lado, se reducen las emisiones para fabricar este material, y por otro, se cumple con la demanda de este material para las actividades industriales.


En Panel y Acanalados Monterrey, te platicamos un poco más acerca de este material.

Acero verde, conoce lo nuevo en tecnología

La compañía sueca SSAB ha desarrollado un material que no requiere de las mismas cantidades de carbón o de emisiones de dióxido de carbono para poder fabricar aceros. En su lugar, el proceso de fabricación utiliza hidrógeno y agua, por lo que es mucho menos contaminante en comparación con los métodos actuales.


La manera convencional de fabricar acero consta de carbón y coque en hornos industriales que se encargan de transformar a los materiales, mientras que se emite dióxido de carbono en su lugar. La mezcla entre el hierro y el carbono, que da lugar a lo que se conoce como acero al carbono, primero toma forma líquida, para que posteriormente se le de forma en un molde y con esto se formen los productos de acero

¿Existe la sustentabilidad en el acero?

Se estima que hasta el 70% del acero se puede reciclar, por lo que, incluso si se trata de una industria que contamina mucho, la siderurgia no desconoce estos procesos de reciclado, y son de lo más común en todo el mundo. Esto tiene dos puntos de vista, pues así como se puede reciclar mucho este material, también la estimación mundial es que la demanda por acero solo irá en aumento. Por esto, es de suma importancia encontrar nuevas alternativas de producción.

mujer del equipo de la compañia SSAB que creo el acero verde

Imagen de: ssab.com

¿Cómo se obtiene el acero verde?

Aunque el proceso completo no se conoce del todo, se sabe que el carbón es reemplazado con hidrógeno, con un método nuevo llamado Breakthrough Ironmaking Technology, también conocido por sus siglas en inglés como HYBRIT. 

En este método se ocupan las partículas de hierro y se entrelazan con las partículas de hidrógeno, lo cual reduce el consumo de agua durante el proceso de fabricación, y por lo tanto, las emisiones generadas son menores. 

Las compañías involucradas han sido la SSAB con asistencia de la lkab Y Vattenfall. Ahora solo queda la pregunta ¿Cuánto tiempo tomará para tener esta tecnología en todo el mundo?.

acero verde fundido

Foto de: trendingtopics.eu/

Problema con el acero actual

En la actualidad se tienen que invertir demasiados recursos en la fabricación de acero, y entre ese consumo se encuentra la emisión de cerca de dos toneladas de dióxido de carbono por cada tonelada producida de acero. Tomando en cuenta que se tiene una demanda de este material que es de las más altas entre todos los productos, tiene como resultado que la industria siderúrgica es de las que más contaminan.

Esto es en parte debido a la cantidad de material que se requiere en el mercado, además de que también se debe de considerar que no existen alternativas viables que sean capaces de solucionar esta clase de problema…hasta ahora.

En Panel y Acanalados Monterrey fabricamos diversos tipos de lámina, paneles, aceros  en medidas estándar y especiales, ideales para tu construcción . Visita nuestra página principal y conoce todos nuestros productos. Contamos con los precios más bajos de México ¡Llámanos al 55 5888 9667 y compruébalo!

Contacta a un ejecutivo de ventas para pedidos especiales

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Cotiza tu material:

Medidas Especiales

Envíos Nacionales

Material que puede interesarte:

Podemos ayudarte

Complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
Ciudad o CP
Producto
MaterialDetalles del material
0 /
Previous
Next

Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 5888 9667 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.

Oficinas centrales en:

Tultitlán, Estado de México

Para poder atenderte en nuestras oficinas es necesario agendar tu visita con anticipación. Comunicate con nuestros ejecutivos de venta y te atenderán con gusto.

Envíos seguros y a tiempo

Si tu ciudad o estado no se encuentra en la lista ¡Comunícate con nosotros! 55 5888 9667.

Abrir chat
Contactar a un Ejecutivo
Hola ¿Necesitas algún precio?