La elección del acero correcto dentro de un proyecto determina el éxito y la durabilidad del mismo; sin embargo, para saber cuál es el que necesitas debes tener muy claro para qué será empleado. En este sentido, si estás pensando adquirirlo, primero toma en consideración que ambos materiales presentan características destacables, mismas que los hacen ideales para usos específicos.
En cuanto a su apariencia, el acero al carbón es opaco, con un acabado mate, por lo que se utiliza en proyectos donde se requiere una gran resistencia, pero se encuentra oculto. Por otra parte, el inoxidable es brillante y se emplea en construcciones donde importa mucho la apariencia o se busca un diseño a la vista.
Considerando lo anterior, al estar expuesto, el acero inoxidable tiene mayor resistencia a la corrosión, a las bajas temperaturas y a la humedad, mientras que el acero al carbón tiene mejor desempeño en entornos secos, además de gran resistencia a la tracción, más rigidez y facilidad para ser mecanizado y soldado.
Otro punto importante a considerar es el costo que presenta cada material, mismo que varía en función de los recursos invertidos en su fabricación, la oferta y la demanda, no obstante, el acero al carbón se caracteriza por tener un precio más económico en comparación con el acero inoxidable.
Si estás interesado en adquirir productos de acero al carbón para diferentes proyectos de construcción, acércate a Panel y Acanalados Monterrey y solicita una cotización gratuita con una ejecutiva de ventas. Llámanos al 55 5888 9667, o bien, mándanos un WhatsApp o un correo electrónico a info@panelyacanalados.com.
Y si quieres saber más sobre el acero, sus propiedades, tipos y usos dentro del mundo de la construcción, no olvides visitar nuestro blog. Asimismo, síguenos en redes sociales, Facebook e Instagram, y suscríbete al canal de YouTube para descubrir más contenido de valor que será de utilidad para tus proyectos.