Panel para muro: 3 opciones que debes conocer sobre este producto

Consulta nuestros productos de panel aislante

Lee y Comparte:
Paneles aislantes para la construcción de muros aislantes.
Crédito: Panel y Acanalados Monterrey

Suscríbete y recibe ofertas, tips, noticias sobre el acero en México

* indicates required

Descubre lo más nuevo en:

El panel para muro es de las soluciones más eficaces en la industria de la construcción, ya que evita el trabajo con materiales de obra convencionales. Tanto para equipos de construcción numerosos, como para soluciones temporales y permanentes en recintos comerciales o industriales, los paneles para muro son una gran alternativa al concreto. 

En Panel y Acanalados Monterrey tenemos algunos de los páneles para muro con mayor demanda del mercado, y en esta entrada podrás conocer más detalles de ellos, como sus medidas, precio aproximado y la utilidad que tienen en construcciones de todo tipo.

¿Qué es un muro de panel?

Para empezar, la utilidad de un muro hecho con un producto prefabricado no solamente yace en su uso como pared, sino que es un producto novedoso con el que se evita el uso de concreto. Esto agiliza la obra pues no existe un proceso de secado y se ocupan menos materiales. Uno de estos paneles para muro está compuesto por espuma rígida de poliuretano y por lo menos, por una lámina de acero que está prepintada. 

En el caso de dicha lámina de acero, se encuentra siempre en la parte externa del panel, con el fin de proteger al núcleo del producto de cualquier clase de daño proveniente del exterior. Mientras que la cara interna de este panel para muros, puede ser de acero o de vinil blanco reforzado. Esto es una de las distinciones clave entre productos como estos páneles de acero.

¿Cuáles son los mejores páneles para muros interiores?

Nave industrial con muros de panel aislante.
Crédito: Shutterstock

Ante la pregunta ¿Qué paneles de acero para muros interiores son los mejores? Existen varias respuestas, debido a que, incluso si el desempeño de un producto es bueno en una construcción específica, hay factores que no se repetirán, como lo son el clima local o el tipo de diseño en el que estos páneles serán utilizados. 

Por esta razón se debe ser consciente de que cada construcción es diferente, y la oferta de páneles aislantes de construcción ofrece soluciones para diferentes diseños o estructuras, según las necesidades estructurales o el presupuesto que se tenga. Sin embargo, se puede decir que tanto la oferta de Multypanel como de Metecno es garantía de calidad en estos modelos de cada respectiva marca.

Páneles prefabricados para muros interiores

Los páneles prefabricados son solicitados debido a que se quiere evitar trabajar con concreto, pues resulta más costoso y tardado construir un muro desde cero, además de que se necesita de más mano de obra para poder conseguir los resultados que se quieren. 

Es por ello que se opta por utilizar una serie de muros aislantes para construir las paredes de un recinto, sea pequeño o grande. En este caso, los modelos de muros prefabricados, también conocidos como páneles prefabricados, tienen diferentes modelos con características ligeramente diferentes, que son determinantes para poder aprovecharlos al máximo.

Multymuro

El panel Multymuro pertenece a la marca Multypanel, que cuenta con una oferta amplia en cuanto a páneles de acero. En este caso, para cumplir con las necesidades de construcción de paredes con panel, se tiene. a este modelo de producto. Tanto su cara interna como externa están hechas de acero, y tiene facilidad de instalación, gracias al sistema de machihembrado con el que cuenta. 

Economuro

Por otro lado, también de la marca Ternium Multypanel, el Economuro es un panel para muro más ligero y con una cara interna diferente. En este caso, en lugar de una lámina de acero en la parte interna, esta es sustituida por una lámina de vinilo blanco reforzado, que tiene una excelente resistencia física y es más ligero que el acero. Sin embargo, este panel está diseñado para estructuras de especificaciones técnicas bajas.

Parte externa de un panel aislante para muros y techos.
Crédito: Panel y Acanalados Monterrey

Superwall

En el caso del Superwall, este producto pertenece a la marca Metecno, y tiene un diseño que tiene un sistema de fijación oculta y gasket en los traslapes, con lo que se pueden ensamblar juntos los páneles de este tipo para la formación de todo el muro. Es un muro de construcción autoportante que se utiliza mucho en la construcción de fachadas de tiendas especializadas, así como en tiendas departamentales.

Es un panel con fijación oculta y gasket en los traslapes. Se recomienda para fachada y divisiones  anteriores en edificios que requieran características estéticas y como muro para construcción modular por su característica autoportante. Ofrece excelentes acabados para interior y exterior por las diferentes texturas que puede tener, ya que es posible suministrar en lámina lisa, embosada, y liso con un ligero acanalado.

¿Qué panel para muros exteriores resiste más?

Por otro lado, estos mismos páneles para muro pueden ser utilizados en exteriores, dado que son productos que tienen dos caras. Como se mencionó anteriormente, dicha cara siempre es de acero, sin importar el modelo de panel que se instale en el sitio. Aunque el diseño de los productos afecta a su desempeño, las características aislantes de éstos se mantienen a lo largo de los años. 

Principalmente hablando de los beneficios termoacústicos. Estos productos mantienen sus ventajas estructurales en este aspecto, el cual es importante dado que habrá personal humano en el interior de un lugar construido con páneles de acero. 

Acercamiento a un panel aislante con espuma de poliuretano.
Crédito: Panel y Acanalados Monterrey

Aislante acústico para muros

El mejor panel para exteriores con capacidad acústica es el Superwall, dado que es un producto amplio que cubre las medidas más exigentes de un proyecto. Además de que su sistema de instalación no deja espacios para que se cuele el ruido o que la espuma de poliuretano resulte dañada por la humedad o el exceso de frío o calor. 

Aislante térmico para muros

Y dentro de ese mismo aspecto, los mejores páneles para muros con propiedades térmicas con el Multymuro y el Economuro, dado que las partes internas de estos materiales están diseñadas para recintos con actividad de personal humano constante, lo que implica que pasen mucho tiempo en la parte interna de un sitio construido con esta clase de páneles. La espuma rígida de poliuretano es excelente para conservar la temperatura, y se aprovecha al máximo.

Panel para Muro: Medidas para tu proyecto

Medidas de Multymuro

  • Ancho efectivo disponible: 1,000 mm (3”-6”).
  • Longitudes disponibles: mínimo 2,500 mm (8”-2.4”) y máximo 12,000 mm (40.68”).
  • Contenedor marítimo: longitud máxima 11.90 m (39”-1”).

Medidas de Economuro

  • Ancho efectivo disponible: 1,067 mm (3´-6”).
  • Longitudes disponibles: mínimo 2,200 mm (7´-2.6”) y máximo 6,096 mm (20´).
  • Poder cubriente: 1.067 m (42.0”).

Medidas de Superwall

  • Longitud mínima de 2.20 metros y máxima según normas de transporte en carreteras nacionales, transporte marítimo y manipulación.
  • Ancho útil de 1 metro.
  • Carga admisible según tablas.
Panel economuro aislante para muros.
Crédito: Panel y Acanalados Monterrey
Compartir en:

Productos que te pueden interesar:

¿Buscas precio? Contáctanos y recibe tu cotización al momento

Envíanos un Whatsapp

+52 1 55 6208 5245

Envíanos un correo

info@panelyacanalados.com

Red de distribución de Panel y Acanalados Monterrey

Envíos a todo México.

CDMX
Estado de México
Puebla
Aguascalientes
Morelos
Jalisco
Querétaro
Durango
Guanajuato
Tabasco
Chiapas
Guerrero
Veracruz
Oaxaca
Tlaxcala
Quintana Roo
Yucatán

Si tu ciudad o estado no se encuentra en la lista
¡Comunícate con nosotros! 55 5888 9667

Leave a comment

Your email address will not be published.