Si estás buscando la lámina acanalada más conveniente para construir el techo de tu hogar, espacio de trabajo o cualquier inmueble en el que permanecerás por un largo tiempo del día, sin duda alguna este artículo te puede interesar ya que hablaremos de los tipos de láminas acanaladas galvanizadas que puedes aprovechar para mejorar la calidad de tu construcción, así como también puedas cuidar tu economía y el confort al interior del espacio en el que la instales.
La lámina acanalada galvanizada es una hoja de acero que se elabora mediante un proceso de laminado en frío para conseguir sus diferentes espesores, longitudes y perfiles, que le permiten adaptarse a cualquier proyecto en el que se desee utilizar. En sí, su característica principal es su patrón de crestas que se obtienen por medio de una máquina laminadora estacionaria la cual en su interior cuenta con unos rodillos separados entre sí, que van moldeando al acero para darle forma trapezoidal, ondulada o rectangular a los canales o crestas que diferencian a cada uno de los perfiles.
En este caso, esta lámina de acero cuenta con un acabado galvanizado que consiste en un recubrimiento de zinc que se aplica por inmersión en caliente del acero a una temperatura aproximada de 450º. Este acabado tiene como finalidad proteger al material de la corrosión, evitando que los agentes oxidantes lo dañen. Por ello cuenta con una prolongada vida útil, resistencia a los ambientes húmedos y tiene la capacidad de reflejar el calor.
Principalmente, los usos que puede tener la lámina galvanizada son para la construcción de techos, cubiertas, muros o bardas de edificios públicos, parques, jardines, zonas deportivas, recreativos, en naves industriales, bodegas, así como en casas, viviendas populares o residenciales.
En cuanto a las ventajas que podrás obtener de la lámina acanalada galvanizada al instalarla o utilizarla en los espacios adecuado son las siguientes:
Dentro de la categoría de la lámina acanalada galvanizada podemos encontrar una variedad de perfiles acanalados con diferentes formas y medidas, entre las más convencionales se encuentran;
En primer lugar encontramos el tipo de láminas acanaladas con forma trapezoidal las cuales están diseñadas para funcionar como cubierta de fijación expuesta, además cuentan con una buena capacidad estructural y desagüe. En esta presentación se ofrece la lámina R101, lámina R-72, lámina O-100 y la RN 100/35.
Las medidas en las que usualmente se encuentran en el mercado las láminas galvanizadas son en calibres 18,20,24,26,28,30 y 32. Sin embargo, debes saber que las dimensiones de las láminas dependen de tu tipo de acanalado, acabado y largo en las que se requieran. Si requieres mayor información sobre nuestros productos te invitamos a consultar nuestro catálogo de láminas acanaladas.
Como pudiste darte cuenta en las medidas disponibles de la lámina galvanizada, está disponible en una variedad de calibres, sin embargo, unos suelen ser menos factibles para construir techos que otros, ya que este término se refiere al grosor o espesor que tiene la lámina. Por lo que se considera que entre más grande sea el número del calibre más delgada será la lámina y visceversa.
Es por ello que, ciertos espesores son más adecuado para techar, entre estas opciones se encuentra la lámina galvanizada calibre 26 la cual es ideal para techos residenciales, industriales y comerciales, dado a que cuando se presentan vientos huracanados en el sitio, presenta una excelente fortaleza por lo que no se levanta, dobla o se quiebra. Este calibre puede ofrecer un resultado eficiente en cuanto a costo beneficios si te encuentras en una zona costera o en donde se frecuenta la lluvia.
Otro tipo de lámina que sin duda alguna se recomienda para techar, es la que cuenta con calibre 28 pues tiene la capacidad de cubrir las necesidades de techo en una vivienda residencial. Se trata de una combinación de calidad, espesor, durabilidad y economía.
Aunque existen muchos tipos de láminas metálicas eficientes para los techos, solo algunas llegan a ser más accesibles en cuanto a costos que otras. Como ocurre con la lámina de R-72 en calibre 32 considerada como una de las más económicas que se pueden conseguir en el mercado. Cuando hablamos de tipo R-72 es aquella que cuenta con cinco pequeños canales y su ancho total es de 0.82 metros, además tiene un ancho efectivo de 0.72 metros.
En Panel y Acanalados contamos con una variedad de tipos de láminas baratas para ayudarte a construir edificaciones rentables, pero que al mismo tiempo ofrecen grandes resultados en cuanto a resistencia, durabilidad y estética. Consulta con nuestros agentes de ventas medidas especiales en stock y especiales a fabricación. llama al 55 5888 9667 o llena nuestro formulario de contacto para poder comunicarnos contigo.
Surtimos cualquier pedido por grande que sea; atendemos tanto las obras públicas y privadas más importantes de la República Méxicana.
+52 1 55 6208 5245
55 5888 9667
info@panelyacanalados.com
CDMX
Estado de México
Puebla
Aguascalientes
Morelos
Jalisco
Querétaro
Durango
Guanajuato
Tabasco
Chiapas
Guerrero
Veracruz
Oaxaca
Tlaxcala
Quintana Roo
Yucatán
Si tu ciudad o estado no se encuentra en la lista
¡Comunícate con nosotros! 55 5888 9667