Diferencias entre el uso del alambre y alambrón

Conoce las características de nuestro alambre y alambrón de máxima resistencia.

Cotiza tu material con nosotros llamando al:

Alambre recocido

Aunque el alambre y alambrón son materiales esenciales en el proceso de construcción de un inmueble, edificio o establecimiento, si bien se complementan, existe una diferencia entre estas herramientas. A continuación, conocerás las especificaciones de cada uno de ellos y de que manera se pueden emplear para un resultado eficaz.

El alambre se caracteriza como un hilo delgado de metal, este compuesto se logra luego del estiramiento de metales dúctiles, es decir, aquellos materiales que son conductores de calor y electricidad, duros o blandos. Para la producción del alambre se utiliza él; el hierro, latón, plata, aluminio, por mencionar algunos.

Otra de sus propiedades es tiene una variedad de usos, al ser maleable puede ser enrollado para si fácil manipulación y traslado.

Dentro de los alambres que más se utilizan dentro de las edificaciones son:   

Alambre de cobre: Es reconocido como un conductor de electricidad, por lo que es destinado en la fabricación de cables eléctricos.

De acero y acero inoxidable: Sirve para proteger de la oxidación y corrosión. Sus principales aplicaciones son; muelles, resortes, para sujetar.

Alambre recocido: Permite enrollarse en rollos y bobinas de diferentes longitudes que facilitan su manejo y transporte. Este es un alambre de acero en acabado negro.

El alambre normal de acero suele tener un tratamiento superficial de galvanizado para protegerla de la oxidación y corrosión.

alambre-recocido-de-acero (1)

En cuanto al alambrón un componente de alta resistencia en las construcciones, el cual se fabrica mediante un proceso de laminación caliente con apoyo de un tren diseñado específicamente para este procedimiento.

En las edificaciones el alambrón se utiliza para elaborar soportes, donde son colocados los castillos y cadenas, sin embargo, sus usos son variados. El espacio del alambrón es liso, su diámetro oscila entre los 5 y 30mm.

Sus principales usos; mallas, alambre recocido, clavos, cribas, resortes, ganchos para ropa, alambre galvanizado, alambre de púas, estribos, anillos.

Si deseas adquirir más información acerca de nuestros productos, comunícate con nuestros ejecutivos de ventas y con gusto te ayudaremos. Cotiza tu material en Panel y Acanalados Monterrey, puedes llamarnos directamente al número 5558889667 o llenando el formulario de contacto que se encuentra abajo. Pregunta por nuestras medidas especiales en stock y especiales a fabricación.

Contacta a un ejecutivo de ventas para pedidos especiales

Tenemos el mejor servicio, comunícate con nosotros para solicitar una cotización o mándanos un mensaje llenando nuestro formulario.

Cotiza tu material:

Variedad de medidas en material de Panel y Acanalados S.A. de C.V.

Medidas Especiales

Distribución de material panel y acanalados a Nivel nacional

Envíos Nacionales

Material que puede interesarte:

Podemos ayudarte

Complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted

[]
1 Step 1
Previous
Next

Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 55 58889667 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Entre más específica sea la información podremos atenderlo con mayor calidad.

Oficinas centrales en:

Tultitlán, Estado de México

Para poder atenderte en nuestras oficinas es necesario agendar tu visita con anticipación. Comunicate con nuestros ejecutivos de venta y te atenderán con gusto.

Envíos seguros y a tiempo

Si tu ciudad o estado no se encuentra en la lista ¡Comunícate con nosotros! 55 58889667