El alambre recocido es un material de gran utilidad para los proyectos arquitectónicos debido a que sus características le permiten tener un buen desempeño en la cimentación y en el armado de estructuras que son las partes fundamentales para ofrecer edificaciones seguras.
Antes de que conozcas los usos que puedes darle al alambre recocido, es importante que sepas identificarlo de los demás alambres al momento de realizar tu compra. Se trata de un hilo de acero en acabado negro que sirve como elemento auxiliar en las construcciones al formar parte de las secciones que requieren de un refuerzo para mayor estabilidad y fortaleza.Además, se caracteriza por ser un alambre blando y maleable.
Si tú aún no sabes cómo aprovechar este tipo de alambre en la construcción, a continuación te enlistamos los usos más comunes que tiene, así como la medida y cantidad que necesitas de este material para crear obras eficientes.
En cuanto a sus usos, el alambre recocido es un material que se utiliza para realizar amarres de varilla y estribos, en seguida te dejamos los proyectos arquitectónicos más usuales en los que podrás encontrarlo:
Para amarrar los estribos el número de alambre recocido que se utiliza es el 8, mientras que para los amarres de vigas o columnas se utiliza el Nº 16. Cabe mencionar que para empaquetar productos como fardos, cajas, maderos y otros, los diámetros del alambre lo solicita el cliente.
Un alambre recocido calibre 16 cuenta con un diámetro de 1.59 mm, en rollo es de 30 cm y puede pesar hasta 50 kg, esto dependerá de si se solicitó con acero alto o bajo de carbón, así como si su acabado incluye cascarilla o sin ésta.
Por tanto, para determinar la cantidad de alambre recocido que se debe cuantificar el material de acero que se va a amarrar, esto por metro lineal, para posteriormente de acuerdo a su perfil y largo, se calculen los estribos necesarios, según su sección y separación, a lo que se le tiene que añadir un 5% del peso total, como arte de las piezas de refuerzo añadidas a una sección, en donde está incluido el alambre.
El precio del alambre recocido puede variar según el calibre, el peso y otras especificaciones en las que se requiera. Si te interesa saber el costo del alambre que necesitas para tu proyecto, cotiza tu material comunicándote con nuestros ejecutivos de ventas. Puedes hablar directamente al número 55 5888 9667 o llena el formulario de contacto que se encuentra abajo.
En Panel y Acanalados Monterrey contamos con variedad de alambre recocido en México, al ser fabricantes de material con largos especiales que cumplan las necesidades que el cliente requiera.
+52 155 6788 4674
55 5888 9667
info@panelyacanalados.com
CDMX
Estado de México
Puebla
Aguascalientes
Morelos
Jalisco
Querétaro
Durango
Guanajuato
Tabasco
Chiapas
Guerrero
Veracruz
Oaxaca
Tlaxcala
Quintana Roo
Yucatán
Si tu ciudad o estado no se encuentra en la lista
¡Comunícate con nosotros! 55 5888 9667