¿Cuál es el alambre recocido? Estos son los usos más comunes

Consulta nuestros productos para columnas

Lee y Comparte:
Alambre recocido fabricado con acero.

Suscríbete y recibe ofertas, tips, noticias sobre el acero en México

* Datos requeridos

Descubre lo más nuevo en:

Crédito: Panel y Acanalados Monterrey

El alambre recocido es un material de gran utilidad para los proyectos arquitectónicos debido a que sus características le permiten tener un buen desempeño en la cimentación y en el armado de estructuras que son las partes fundamentales para ofrecer edificaciones seguras.

Antes de que conozcas los usos que puedes darle al alambre recocido, es importante que sepas identificarlo de los demás alambres al momento de realizar tu compra. Se trata de un hilo de acero en acabado negro que sirve como elemento auxiliar en las construcciones al formar parte de las secciones que requieren de un refuerzo para mayor estabilidad y fortaleza.Además, se caracteriza por ser un alambre blando y maleable.

Si tú aún no sabes cómo aprovechar este tipo de alambre en la construcción, a continuación te enlistamos los usos más comunes que tiene, así como la medida y cantidad que necesitas de este material para crear obras eficientes.

3 usos del alambre recocido en la construcción

En cuanto a sus usos, el alambre recocido es un material que se utiliza para realizar amarres de varilla y estribos, en seguida te dejamos los proyectos arquitectónicos más usuales en los que podrás encontrarlo: 

  1. Castillos: El alambre recocido es un elemento base para conformar castillos que se utilizan en diferentes puntos de una edificación para reforzar las estructuras de los muros. Para la creación de castillos se necesita hacer un torre vertical de alambre, suele ser cuadrada y mantiene un ancho del mismo espesor del muro. Las medidas finales se deben considerar de acuerdo al terreno, la cimentación y el peso que sostendrá.
  2. Cimentación: En este caso se hace uso de una estructura formada de una malla electrosoldada que refuerza a la edificación para que soporte su propio peso, las inclemencias del tiempo y eventos sísmicos. La malla de alambre se debe colocar al iniciar la obra, cruzando unas con otras a fin de crear formas cuadriculadas. Además, genera una mayor resistencia y se usa menos material a diferencia de las varillas tradicionales.
  3. Refuerzos de muros de mampostería: En este proceso de construcción el alambre recocido funciona para dar soporte necesario y mantener los bloques en su lugar, inclusive si hay movimientos por sismos. Gracias a la maleabilidad del material se facilita el trabajo en los muros de mampostería y permite crear otras formas en los muros, como arcos para darle un diseño diferente a la construcción.

¿Qué número de alambre se usa para amarrar estribos?

Alambre recocido para amarres en la construccion.
Crédito: Panel y Acanalados Monterrey

Para amarrar los estribos el número de alambre recocido que se utiliza es el 8, mientras que para los amarres de vigas o columnas se utiliza el Nº 16. Cabe mencionar que para empaquetar productos como fardos, cajas, maderos y otros, los diámetros del alambre lo solicita el cliente.

¿Cómo calcular cuánto alambre recocido necesito?

Un alambre recocido calibre 16 cuenta con un diámetro de 1.59 mm, en rollo es de 30 cm y puede pesar hasta 50 kg, esto dependerá de si se solicitó con acero alto o bajo de carbón, así como si su acabado incluye cascarilla o sin ésta.

Por tanto, para determinar la cantidad de alambre recocido que se  debe cuantificar el material de acero que se va a amarrar, esto por metro lineal, para posteriormente de acuerdo a su perfil y largo, se calculen los estribos necesarios, según su sección y separación, a lo que se le tiene que añadir un 5% del peso total, como arte de las piezas de refuerzo añadidas a una sección, en donde está incluido el alambre.

¿Cómo calcular cuánto alambre recocido necesito?

El precio del alambre recocido puede variar según el calibre, el peso y otras especificaciones en las que se requiera. Si te interesa saber el costo del alambre que necesitas para tu proyecto, cotiza tu material comunicándote con nuestros ejecutivos de ventas. Puedes hablar directamente al número 55 5888 9667 o llena el formulario de contacto que se encuentra abajo.

En Panel y Acanalados Monterrey contamos con variedad de alambre recocido en México, al ser fabricantes de material con largos especiales que cumplan las necesidades que el cliente requiera.

Rollo de alambre recocido de acero.
Crédito: Freepik - @freestockcenter

Referencias:

  • http://www.comfer.com.pe/procesos/alambre-recocido-comfer/16/#:~:text=Para%20labores%20de%20construcci%C3%B3n%2C%20en,de%20vigas%2C%20columnas%2C%20etc.
  • https://blog.deacero.com/3-usos-basicos-del-alambre-recocido
  • https://acero.online/acero-corrugado/alambre-recocido
  • https://losacero.online/blog/como-calcular-cuanto-alambre-recocido-necesito/
Compartir en:

Productos que te pueden interesar:

Envíos a Todo México

Envíos Panel y Acanalados Monterrey
Si tu ciudad no está en la lista contactanos
  • CDMX
  • Estado de México
  • Puebla
  • Morelos
  • Jalisco
  • Aguascalientes
  • Querétaro
  • Durango
  • Guanajuato
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Guerrero
  • Veracruz
  • Oaxaca
  • Tlaxcala
  • Quintana Roo
  • Yucatán

¿Buscas precio?
Contáctanos y recibe tu cotización al momento

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Contactar a un Ejecutivo
Hola ¿Necesitas algún precio?