Modelos de fachadas con teja, conoce su durabilidad, estética y mucho más

Consulta nuestro producto de lámina para techo tipo teja

Lee y Comparte:
Casas con cubiertas tipo teja
Crédito: Panel y Acanalados Monterrey

Suscríbete y recibe ofertas, tips, noticias sobre el acero en México

* indicates required

Descubre lo más nuevo en:

Dentro de las opciones para techo, las fachadas con teja son de los productos con mayor relevancia dentro del ramo de la construcción doméstica, dada la gran calidad estética que ofrecen. Sin embargo, dicho valor de imagen tiene que ser complementar en términos de desempeño.

Por esa razón, en Panel y Acanalados te presentamos algunas de las mejores ofertas para fachadas de teja que son accesibles para tu hogar.

¿Qué son los modelos de fachada con teja?

La fachada de un sitio se trata de la cara externa de un edificio, ya sean sus muros o el techo. Ambos forman parte de la imágen exterior de un recinto, y por esta razón es que se tiene que tomar en cuenta, tanto los materiales que se usan para construir, como el diseño arquitectónico de una obra.

Ante esto, una de las mejores alternativas para los techos de las fachadas, son los productos tipo teja. En el pasado solo existían las tejas de barro para ofrecer una solución ante los diseños de tejados de estilo español que se popularizaron tanto en Europa como en buena parte del continente americano.

Pero en la actualidad existen opciones más atractivas o con mejor desempeño en todos los aspectos que las tejas tradicionales. A estos productos se les llama láminas teja, y son utilizadas como fachadas modernas que ofrecen mejores resultados, tanto en precio como en capacidad y durabilidad.

¿Cómo se llaman las fachadas con tejas modernas?

Las fachadas con tejas modernas reciben muchos nombres, sin embargo, 4 de los productos que logran mejor desempeño, a un costo accesible, son las láminas tipo teja, así como también las fachadas con tejas modernas como los son los páneles de acero con exterior de teja.

Estas fachadas modernas pueden ser construidas con 4 clases de productos. Los tres primeros son láminas, productos como la Galvateja, Plastiteja y Ultrateja, que son los más solicitados para soluciones sencillas en los volados del techo, que son protegidos con estos productos, además de que también tienen utilidad para fachadas ligeras en patios o terrazas. 

Por otro lado, el panel Metcoppo es un producto más especializado, con el que se logran fachadas con tejas modernas que son más vistosas, aunque también más pesadas que las láminas, debido a que tienen una capacidad de aislamiento mayor con el núcleo de poliuretano con el que cuenta, que le da un mejor desempeño termoacústico.

Ventajas de Casas con fachadas de teja

Hombre coloca techo de lamina galvateja
Crédito: Google Sites

Los hogares que tienen fachadas con teja son más llamativos a simple vista, y dan una impresión tradicional de los pueblos más coloniales, aunque es importante que mantengan una buena apariencia, debido a que de manera regular las fachadas de teja están maltratadas o llenas de moho, lo que genera el efecto contrario al deseado.

Es por esta razón que las fachadas de tejas modernas son mejores, pues no sufren daños repentinos a causa del clima o de los impactos que se tengan. Esto hace que opciones como las láminas teja y el panel teja Metcoppo sean de los mejores en términos de calidad.

Durabilidad de una fachada con teja

Como parte de las ventajas de las fachadas de teja construidas con láminas o panel, se encuentra la durabilidad, pues la duración de una teja convencional es muy corta debido al desgaste excesivo que sufre debido a la exposición al clima, así como a la fragilidad que tienen en contra de los golpes. Esto las agrieta y genera que se caigan a pedazos. Mientras que con las tejas modernas como las láminas teja o panel, esto no sucede, y se tiene un mínimo de vida útil de 20 años.

Lamina plastiteja
Crédito: Panel y Acanalados Monterrey

Estética de una fachada con teja

Otro de los beneficios de las fachadas de teja con materiales modernos es la estética de la Galvateja, Plastiteja, Ultrateja y Metcoppo. Las fachadas construidas con esta clase de materiales son más brillantes, son más sencillas de limpiar ya que no absorben agua, y tienen una serie de canales que permiten el flujo correcto de agua de lluvia. Son ideales para climas templados o lluviosos, pues en estos no sufren desgaste alguno.

Una casa con techo de estetica tipo teja
Crédito: Grupo ULMA

Precio de una fachada con teja

Por otro lado, el beneficio más grande de las fachadas tejadas es el precio, pues con materiales como los mencionados anteriormente, se tiene un precio más accesible, en comparación con las tejas de barro, que además de ser costosas y de requerir de un volumen mayor de piezas, tienen un costo elevado. En cambio con láminas tipo teja y panel Metcoppo, se tiene una inversión única, que no tiene que ser reemplazada en el corto plazo.

En Panel y Acanalados Monterrey fabricamos diversos tipos de lámina, paneles, aceros  en medidas estándar y especiales, ideales para tu construcción . Visita nuestra página principal y conoce todos nuestros productos. Contamos con los precios más bajos de México ¡Llámanos al 55 5888 9667 y compruébalo!

Referencias:

  • https://panelyacanalados.com/panel-de-acero/
  • https://panelyacanalados.com/lamina/lamina-acanalada/lamina-galvateja/
  • https://panelyacanalados.com/lamina/plastiteja/
Compartir en:

¿Buscas precio? Contáctanos y recibe tu cotización al momento

Envíanos un Whatsapp

+52 1 55 6208 5245

Envíanos un correo

info@panelyacanalados.com

Red de distribución de Panel y Acanalados Monterrey

Envíos a todo México.

CDMX
Estado de México
Puebla
Aguascalientes
Morelos
Jalisco
Querétaro
Durango
Guanajuato
Tabasco
Chiapas
Guerrero
Veracruz
Oaxaca
Tlaxcala
Quintana Roo
Yucatán

Si tu ciudad o estado no se encuentra en la lista
¡Comunícate con nosotros! 55 5888 9667

Leave a comment

Your email address will not be published.