Cople galvanizado o tuerca de unión: ¿Para qué se usa en la construcción?

Consulta nuestros accesorios de acero

Lee y Comparte:
Panel y Acanalados Monterrey | Cople Galvanizado
Panel y Acanalados Monterrey | Cople Galvanizado

Suscríbete y recibe ofertas, tips, noticias sobre el acero en México

* indicates required

Descubre lo más nuevo en:

Los accesorios para construcción como el cople galvanizado son piezas poco tomadas en cuenta al momento de planificar un proyecto, en parte porque los trabajadores primerizos no le dan la importancia adecuada a los elementos de menor tamaño que conforman una construcción. ¡Descubre a continuación lo qué es y para qué se usa!

¿Qué es un cople galvanizado

La pieza conocida como cople galvanizado es un pequeño aditamento que se utiliza con el fin de volver más largo y unir un sistema de tuberías. La razón principal por la que es solicitado es debido a que está hecho de un material resistente, además de que tiene un desempeño sobresaliente en sistemas de tuberías en donde existe un calor excesivo. Su resistencia al calor también es útil en caso de accidentes a la intemperie o durante incendios.

Cople galvanizado para tubería de acero
Cople galvanizado para tubería de acero
Cople galvanizado para unir tubos
Cople galvanizado para unir tubos

¿Para qué se usa un cople?​

Los coples son comúnmente conocidos como complementos para algunos segmentos de tuberías. Con ellos, la sección final e inicial de la tubería, soportando la fuerza o presión interna y externa de los fluidos o gases que circulen dentro. Pueden resistir las vibraciones generadas por el movimiento producto de la presión, reduciendo el riesgo de alguna fuga.

El cople se utiliza como una especie de refuerzo que rodea la circunferencia de la tubería, al rodearla para evitar que la presión pueda generar una separación entre los segmentos del sistema de tuberías.  Por lo general, el cople se recomienda que sea del mismo material que el tubo, que en este caso, debe ser de acero galvanizado.

El cople galvanizado no tiene roscas, sino que es un producto que se tiene que soldar o pegar en ambiente secos. Por lo que una manera sencilla de distinguir este accesorio es por la falta de roscas internas o externas.r

¿Para qué sirve un cople galvanizado?

El cople galvanizado es de utilidad por diferentes razones. Entre ellas se encuentra la facilidad que tiene para ser colocado, dado que es una pieza que solo necesita ser de la medida correcta para que pueda ser utilizado como un elemento expansión para la tubería.

Cómo está hecho de acero galvanizado, esta clase de cople es más resistente, tanto físicamente como en cuanto a durabilidad. No se corroe con la misma facilidad que lo hacen los elementos de acero sin recubrir. Esto le da la capacidad para soportar niveles de presión de agua altos, sin que se comprometa la integridad del cople o la tubería.

De la misma manera, gracias al acabado galvanizado, este accesorio puede utilizarse en la intemperie, sin el riesgo a que se desgaste de manera rápida, debido a la concentración de humedad en el exterior o a posibles.

Por esta misma razón, en recintos donde los accidentes relacionados con incendios son más probables, se instala esta clase de accesorio, dado que soporta altas temperaturas sin que su estructura quede vulnerada y propicie fugas o filtraciones a través de su unión.

Cople galvanizado con fondo blanco
Cople galvanizado con fondo blanco

¿Cuál es la diferencia entre cople y niple?

Estos dos accesorios son de los más solicitados, y si bien, el cople y el niple están relacionados, no sirven para lo mismo y son diferentes en cuanto a sus medidas y aspecto. Para descubrir uno de otro, se debe de conocer el uso que van a tener. Por ende, la mejor manera de reconocerlos es distinguiendo si lo que se quiere es unir tubo con tubo o una conexión con otra conexión.

Un niple se encarga de unir conexión con conexión, en donde el niple es del tamaño del tubo, mientras que el cople es del tamaño de la para que va conectar con otro extremo, con el detalle de que este producto es un tipo de conexión recta. En otras palabras, un niple es un pedazo de tubería, que puede o no tener roscas en sus extremos.

¿No encuentras un proveedor de materiales de construcción confiable? ¡No busques más! En Panel y Acanalados Monterrey, no solo proveemos de los materiales principales para tu construcción, sino que también contamos con los accesorios o complementos que necesitas. ¡Llama ahora y pregunta por la disponibilidad de cople galvanizado!

Referencias:

Compartir en:

Productos que te pueden interesar:

¿Buscas precio? Contáctanos y recibe tu cotización al momento

Envíanos un Whatsapp

+52 155 6788 4674

Envíanos un correo

info@panelyacanalados.com

Red de distribución de Panel y Acanalados Monterrey

Envíos a todo México.

CDMX
Estado de México
Puebla
Aguascalientes
Morelos
Jalisco
Querétaro
Durango
Guanajuato
Tabasco
Chiapas
Guerrero
Veracruz
Oaxaca
Tlaxcala
Quintana Roo
Yucatán

Si tu ciudad o estado no se encuentra en la lista
¡Comunícate con nosotros! 55 5888 9667